21/11/2024 14:40
Getting your Trinity Audio player ready...

«Españoles: la Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla»

Señores, ¿dónde hay hoy un Alcalde como aquel de Móstoles que se atreva a mandar hoy este grito viviendo como vive España una situación peor que la de aquel 2 de mayo de 1808, dado que en aquel momento el peligro venía de fuera y hoy el peligro viene de dentro?

Señores, ¿dónde hay hoy un Teniente (Jacinto Ruiz), unos Capitanes (Pedro Velarde y Luis Daoiz), un General (entonces tampoco lo hubo) que se atreva a lanzar el grito de aquel humilde Alcalde y sublevarse con cuatro navas y siete escopetas contra el invasor?

Señores, ¿y dónde hay un Clero que ante el peligro que atraviesa España como Nación cambie sus hábitos por el uniforme de combate y se “eche al monte” como aquel cura Merino que llegó a ser uno de los más arrojados Jefes de guerrilla?

Señores, ¿y dónde están hoy aquellas mujeres que al ver en peligro la Patria se pusieran al frente de los cañones y se jugaran la vida sin pedir nada a cambio como aquellas Manuela Malasaña o Agustina de Aragón?

Señores…¿Y dónde está aquel Pueblo que sin armas, muerto de hambre, sin medio alguno se lanzó contra los mamelucos de Napoleón primero y luego contra los grandes Mariscales de Napoleón (Murat, Berthier, Masséna, Lannes, Ney, Davout, Bessières, Marmont)?

Señores, para nuestra desgracia esto es lo que hay: no hay Alcaldes como aquel, no hay Tenientes ni Capitanes como aquellos (sí hay muchos Generales, como aquellos, que por su comodidad se quedaron de brazos cruzados antes el enemigo), no hay ya ni Curas, ni Obispos, ni Cardenales como aquellos, ni hay para inri del sexo femenino más mujeres que esas Montero que habrían mandado fusilar a la Malasaña o a la Agustina… ¿Y qué me dicen del pueblo? ¿qué me dicen de un pueblo que se está tragando sin rechistar las mentiras y las traiciones de un Presidente del Gobierno que está vendiendo España a trozos?

LEER MÁS:  Sr. ministro del Interior, aparte de su look de rebelde sin causa, comience a tomar medidas contra los asesinos de mujeres. Por Pablo Gasco de la Rocha

Amigos míos, está claro, aquí hace falta un Sargento de Hierro que barra toda la morralla que hoy okupa la España inmortal de Séneca, de Cervantes, de Lope, de Calderón, de Larra, de Unamuno, de Ortega.  ¡¡¡2 de Mayo!!! Pena. Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox