21/11/2024 19:29
Getting your Trinity Audio player ready...

El autor Amadeo Valladares en Huesca en la Libreria Santos Ochoa el pasado 13 de Abril estuvo presentando su libro con una gran afluencia de público.
Disfruta de los extractos de la conferencia.
EL LIBRO
«Este no es un libro fruto de la erudición del autor; el autor es sólo un amanuense que recoge, no sin torpeza, la grandeza de otros. Este es un texto dictado por el entusiasmo, por la pasión (ustedes dispensen) por España, la olvidada, la enterrada por las heces seudointelectuales de la progresía al uso, de la ignorancia al uso, de la política al uso. De esa ignorancia supina, culpable, porque la ignorancia no quita pecado, de cada uno de nosotros que nos conformamos con el non plus ultra viejo, porque no hemos sido capaces de trascender, de descubrir la grandeza del plus ultra del hombre nuevo; de aquellos que comulgan con las ruedas de molino que la modernidad les obliga, dóciles, a tragar.» Así lo explica el autor en su justificación y prolepsis.

La obra está especialmente dirigida a los jóvenes, para animarles a la recuperación del celo y la razón en la defensa de la verdad y la recuperación de España.

El libro recoge (como un centón magnífico) las palabras de los sabios que nos precedieron, unificadas, armonizadas y proyectadas por las reflexiones del autor, que las vivifica y actualiza, haciéndolas presente permanente, activas e intemporales. También lo enriquecen las palabras de algunos autores coetáneos.

En esta filosofía, el libro presenta también al movimiento social, moral y cultural Nuevos Tercios, fundado para la defensa, estudio y difusión de la Hispanidad, de la obra inmensa e irrepetible de España en el mundo.

Es también el libro un homenaje al Dr. Ysidro Valladares Sánchez, padre del autor, al que le fue negado el Premio Nobel tras abandonar sus investigaciones científicas en EE.UU. para afincarse e investigar en España, aceptando la limitación que ello suponía para su proyección internacional. Un ejemplar no Premio Nobel español, que amén de científico fue un gran humanista (como su maestro D. Gregorio Marañón), y dejó un libro póstumo llamado España en América y Oceanía.

LEER MÁS:  El belicoso proceso de la lengua catalana. Por Antonio Cebollero del Mazo

La peculiaridad más característica del libro quizá sea el apoyo de la ciencia etológica (otra pasión del autor) a las afirmaciones históricas y morales vertidas en el texto. La etología en defensa de la raíz de España.

Otra singularidad de la obra es que ni el autor, ni el prologuista (el Dr. Etsuo Tirado Hamasaki), ni el autor del epílogo (D. Carlos González Agulló), son historiadores profesionales, lo que enseña la capacidad y el deber de todos para comprender y conocer el ser de España, obligación de todo bien nacido; el atrevimiento tiene también justificación en el éxito extraordinario del I Congreso de Hispanidad, organizado por el movimiento Nuevos Tercios en la ciudad de Santiago de Querétaro, donde los profesionales y los aficionados convocados para la ocasión, asombraron al público asistente por su erudición y capacidad.

«Este libro no es texto de una sola lectura, no. En reiteradas ocasiones y dependiendo del momento histórico concreto que nos toque vivir, se puede convertir, no solamente en un recordatorio de normas y actitudes sino en una inyección de esperanza en nuestro futuro como comunidad histórica.» (Carlos González Agulló).

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

La sociedad española ha sido corrompida por la ristra de leyes inicuas que han sido aprobadas por el Congreso de los Diputados desde 1.978 hasta la actualidad. La pérdida de la autoridad de los padres y de los maestros, la destrucción de la familia tradicional, la despenalización del adulterio, la consideración del aborto voluntario como un derecho, la «normalización» de la homosexualidad, etc., toda esa labor de zapa de los cimientos morales de una sociedad se la debemos a los partidos políticos surgidos de la Constitución del 78.

1
0
Deja tu comentariox