24/11/2024 14:16
Getting your Trinity Audio player ready...

La información cuando es verdadera es unas joya de valor incalculable y si te la regalan tienes que agradecerla como se merece, No son muchos los medios de comunicación que lo hacen pero hay algunos; sin ir más lejos éste,  que nos deja su caja de resonancia para decir lo que pensamos a quienes amamos a Dios y a España.

Cada día esta televisión “ÑTV ESPAÑA” nos ofrece noticias  que no dan otros medios de comunicación y, evidentemente, siempre son las informaciones más interesantes para no vivir engañados. Por otra parte,  todo su contenido,  aunque sea común con otros medios,  va aderezado  con inteligencia y buen humor.

Esta realidad es tanto más valiosa cuanto vivimos en un mundo desorientado –y no por casualidad — sino  porque quienes tienen poder imponen ese caos que nos envuelve. Y lo llamo caos porque todo está confuso, incluso en  lo obra con  protección divina  que, al parecer,  no sabe hacia dónde se dirige… ¿Qué pasa en el Vaticano?

Hubo siglos ciertamente  en los  que la Iglesia, en Roma,  vivió escándalos que podía llevar a la desaparición si no fuera porque la palabra de Dios no falla nunca, y se hubiera hundido, hablando humanamente  con papas degenerados al máximo, pero desde Trento Roma, solo ha dado luz al Orbe. Los papas eran modelos de cordura, sabiduría y hasta santidad… y así vivió la Iglesia Católica cuatrocientos años envidiables por su labor –en la que España llevó el mayor peso– con su colaboración única para extender el Reinado de Cristo en tres continentes y –además–  salvarla en Europa de la invasión luterana… 

Sin embargo,  a finales del siglo XX diríase que Roma perdió la brújula… y llevamos más de medio siglo en el que –quienes vivimos la juventud y parte de la edad adulta en un mundo de Fe– entramos en la niebla y en la oscuridad reinante. Y tenemos pastores que se dirían que se han vuelto lobos. Y los faros tienen fundidas sus lámparas de modo que los barcos no saben dónde están.

Estamos viviendo auténticas aberraciones como nombrar asesores en materia de vida a gente que defiende el aborto;  a obispos que desconocen las consecuencias que entrañan cumplir los mandamientos sexto,  noveno…y alguno más. Y un papa que habla hasta cierto punto bien pero que obra de manera incomprensible para los creyentes, a gusto del mundo. Sus obras no concuerdan con lo que proclama… Y ese proceder resulta nefasto si no se tiene una fe a prueba de bombas y terremotos. Eso antiguamente se llamaba escandalizar, pero ahora no preocupa a nadie,  guidados  ya por los principios que rigen en la política mundial y no por la Ley,  la Tradición –o sea el “Magisterio de la Iglesia» — que antes iluminaba sus decisiones–. En consecuencia, no debe extrañarnos que las Iglesias se vacíen y el Catolicismo vaya perdiendo seguidores. La gran obra de España en el mundo la están aniquilando quienes deberían mantenerla sólida y activa.

Pero ¿qué se puede esperar cuando Roma dice que el proselitismo –antes ‘apostolado’—es pecado contra el ECUMENISMO?”  ¿No fue Cristo quien lanzó a sus Apóstoles como “proselitistas” cuando los envió a “convertir”?

LEER MÁS:  El P. Hernán Urdaneta analiza en profundidad el tema de la nulidad matrimonial en la Iglesia. Por Javier Navascués

Para colmo, en nuestra santa Madre la Iglesia Católica  se ha confundido  la “unidad” que desea el divino Maestro, con el revoltijo –totum revolutum- del “Ecumenismo”. ¿Qué pasajes o palabras de Jesús—o de sus discípulos, en especial San Pablo– nos hablan del “ecumenismo”? ¿No ocurre precisamente lo “contrario” cuando nos invitan a huir de quienes no son del aprisco para evitar los contagios?

El ecumenismo tiene el sofisma como fundamento y es inadmisible. Y no tiene nada que ver con la invitación de ser uno como Jesús y el Padre son “uno”, con el Espíritu Santo.

“ÑTV ESPAÑA” nos informa de que un dominico partidario de la mamarrachada LGTBI, partidario del divorcio y de los matrimonios de homosexuales,  dirigirá el Sínodo de los obispos. Dicho en lenguaje popular: ¡Un lobo amaestrando, sobre los rebaños y la protección  de las ovejas, a los pastores! Además, elegido expresamente por el Papa.

 De paso, un comentario: parece ser que este sujeto había sido el superior general de los dominicos…,  con lo cual  podemos entender en qué se han convertido las órdenes religiosas cuando,  la que formó a Tomás de Aquino, se permite el lujo de tener semejante jefe máximo… Desgraciadamente, el  “aspecto”, la pinta –“look”  lo llaman del “papa negro” –del “general” de los Jesuitas—invita a sentirse pesimista por lo que fue la columna vertebral  de la estructura eclesial –las congregaciones religiosas–.

Yo diría que se puede oír en medio de esta noche oscura, el conocido “¡Sálvese  quien pueda!” y la invitación  a llevar una vida de “guerrillero”,  con el manual del Evangelio bajo el brazo y resignarse a esperar tiempos mejores…. porque si la sal se ha vuelto insípida y los candiles están debajo del celemín. (O denme ustedes otra solución).

LEER MÁS:  Análisis a vuelapluma: ¿Un gobierno progresista? Por Hernán Pérez Ramos

Con el agravante que nadie quiere asumir responsabilidades y los que debieran revelarse  y plantar cara,  callan cobardemente. Sí, ciertamente, fuera de España tenemos algunos valientes admirables pero,  en nuestra Patria,  brillan por su ausencia…

Otra razón de más para dar gracias a los laicos que, al menos, informan de lo que está pasando…

Termino como empecé: ¡GRACIAS!

Autor

Gil De la Pisa
Gil De la Pisa
GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Proby

Con el agravante de que…
¡¡¡ Ya está bien de «queísmo», coño !!!

1
0
Deja tu comentariox