21/11/2024 15:41
Getting your Trinity Audio player ready...
Recientemente nos ha dejado a los 88 años el Paco Martínez-Soria (1934-2023), monje de clausura del monasterio de Santa María de Poblet. Llevaba años enfermo, pero en la medida que podía era el consuelo de otros enfermos. Hijo de uno de los actores más populares del cine español, llevó una vida recogida y humilde fuera del foco mediático. Su padre nos dejó hace muchos años, pero sus películas siguen viéndose una y otra vez.
Los que conocieron al Padre Paco destacan en él su carácter abierto y jovial, siempre activo y disponible para los servicios comunitarios, por su fidelidad a la santa misa y al oficio divino, y por su capacidad de establecer vínculos y de conectar con las personas: conocía a mucha gente y le conocía mucha gente», rememoran desde el monasterio sobre el ‘pare Paco’, tal y como le conocían en su círculo de confianza.
Martínez-Soria, a quien sus allegados recordarán por su implacable propósito de ser una buena persona por encima de todas las cosas, fue en Poblet sacristán, responsable de la tienda de recuerdos y del refectorio, hospedero y, antes de jubilarse, responsable de la lavandería, tal y como describe el propio monasterio en un comunicado sobre su muerte. Pedimos oraciones por su eterno descanso.
.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox