03/05/2024 15:29
Getting your Trinity Audio player ready...

El Gran Jurado ha resuelto que el fiscal de Manhattan presente cargos contra Donald Trump. La decisión amenaza desencadenar un terremoto político: los Republicanos hablan de caza de brujas y DeSantis anuncia que Florida no cooperará.

A Trump le investigan por haber presuntamente ocultado en la campaña 2016 su relación con la actriz porno Stormey Daniels, un fugaz affaire ocurrido hace 17 años y que supuestamente magnate y actriz acordaron silenciar a cambio de 130000$; ya saben, el puritanismo yanky y tal.

El contrato, tal como reveló la propia Daniels, no está rubricado por Trump y fue Michael Cohen, ex abogado del magnate, el encargado de idear el pago, algo por lo que fue condenado a 3 años de cárcel en 2018. Por entonces, Trump se desmarcó de las estrategias de su letrado.

Donald y Cohen terminaron a palos y ahora el ex abogado declaró en las vistas previas a puerta cerrada. También lo hizo Daniels, a quien lanzó a ésta carrera su abogado Avenatti, quién tras hacerse famoso de la noche a la mañana como martillo antiTrump estafó dinero a Daniels.

No deja de ser llamativo que, a pesar de las numerosos escándalos que los medios relacionan con el expresidente, la primera causa que se ha activado en su contra (justo al empezar la carrera electoral de 2024) sea una que impacta en su imagen dentro de las bases conservadoras.

La imputación de Trump, e incluso su condena, no supondrán un impedimento para su postulación electoral, y aunque podría comprometerle moralmente ante el electorado, es una incógnita si puede paradójicamente beneficiarle en su papel de mártir perseguido por el Stablishment.

Mientras el fiscal negocia con los abogados actuales de Trump una comparecencia voluntaria para el lunes o martes, medios cercanos a los demócratas inciden en ciertos aspectos fetichistas: al millonario se le tomarán las huellas, fotos e incluso podría ser esposado, publica NYT.

Por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, -que sería rival de Trump en las primarias Republicanas- ha anunciado, en un encendido tweet en el que no falta una alusión a Soros, que Florida no colaborará en la extradición de Donald (caso que éste se negara a comparecer)

Mientras las bases demócratas hacen chufla del asunto, destacados Republicanos hablan de caza de brujas; con Biden bajo lupa en diversas investigaciones, la guerra sucia en la política norteamericana ha devenido en un show que va camino de convertirse en un auténtico aquelarre.

Extraído de:

Autor

Álvaro Romero Ferreiro
Álvaro Romero Ferreiro
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Sea cual sea el resultado de este juicio, y de otros que tiene pendiente Donald Trump, el Partido Republicano debería apoyar la candidatura de Ron DeSantis para las elecciones de 2.024 porque Trump, aunque tiene buenas ideas para el futuro de su país, esconde demasiados esqueletos en su armario.

1
0
Deja tu comentariox