21/11/2024 15:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Joaquín Echevarría ha anunciado que se está iniciando ya el proceso para la posible causa de canonización de su hijo, Ignacio, asesinado en Londres en junio de 2017 cuando se enfrentó a los terroristas para salvar a una mujer. Al año siguiente, la Reina Isabel II condecoró con la «George Medal» al «héroe del monopatin», como fue y es conocido en el Reino Unido.

Más de un lustro después, el padre del joven español ha precisado a través de las redes sociales que para que este proceso culmine en su canonización, serán necesarios los testimonios de quienes «conocisteis a Ignacio que podéis exponer cómo era y cómo le veíais vosotros, pero también son muy convenientes los testimonios de las personas que aun no conociendo a Ignacio, han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás», se puede leer en el tuit de Joaquín.

Asimismo, ha remarcado que estos testimonios podrían ser útiles para dar visibilidad a la causa de santidad de Ignacio: «No estoy hablando de milagros sino de ayuda a mejorar. Por supuesto también si alguien ha obtenido algún favor de Dios por intercesión de Ignacio, es muy necesario que lo comunique», ha puntualizado.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Lo merece.
Un cristiano ejemplar, en cuyo espejo nmos miramos todos los que tenemos el don de la fe.

1
0
Deja tu comentariox