23/11/2024 14:46

Felipe VI

Getting your Trinity Audio player ready...

Los botontos, víctimas de la desinformación e intoxicación informativa de todas las telebasuras, y de la mayoría de los diarios escritos, radios, etc., han llegado a pensar que Pedro Sánchez es el Presidente de España, pero no es así.

(Llamo botontos a los falsos votantes, que no saben ni  lo que votan, pues no tienen formación suficiente, y se dejan llevar por los populismos, las falsas promesas, y las mentiras electorales, para diferenciarlos de los votantes como Dios manda: formados y informados correctamente).

Sánchez, al que muchos llamamos Pedro Castillo Sánchez, por sus deméritos, es un simple presidente del gobierno, es decir, un cargo temporal y transitorio, totalmente distinto a la Jefatura del Estado español, que la asume, por imperativo constitucional, Su Majestad  Felipe VI.

El artículo 56 de la Constitución nos explica y define sus funciones y cometidos principales:

“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el  funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

El Rey y Jefe del Estado, por el art. 61 de la Constitución, “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.

En otras palabras:

  1. ¿Qué hace el Rey, pues lo desconozco, para hacer cumplir la Constitución y las leyes, como le obliga la propia Constitución…?
  2. ¿Qué está haciendo como poder moderador y arbitral del Estado español, ante la más grave crisis constitucional, desde los golpes de 1981 (Tejero), 2017 (separatistas catalanes) y 2022 (PSOE y Unidas Podemos)?
LEER MÁS:  José Piñeiro Maceiras: “El alzamiento no fue contra la democracia sino contra un movimiento revolucionario que quería dominar el mundo”. Por Javier Navascués

Y no digo más. Ni menos.

Autor

Ramiro Grau Morancho
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmen

Él sabrá lo que hace, pues se huega su futuro, y el de sus hijas…

Raimundo

El próximo día 24 de diciembre, Nochebuena, tendremos ocasión de ver si tiene lo que hay que tener…, o no.

Anna Casaus

¿Hay algún plan ya en marcha para hacer que abdique, de manera pactada, en 2024?
«En los despachos oficiales y círculos de inteligencia parecen haber puesto fecha a una eventual crisis institucional que va a obligar a la familia real a dejar paso a otra forma de gobierno. No hace falta ser un lince para advertir que España está abocada a la revuelta; pero la pregunta es si ante una inestabilidad social y económica la monarquía caerá defenestrada o mediante la salida negociada.
Desde al menos 2017, en las grandes empresas españolas se habla y se estudia la caída de la monarquía lusa de los Braganza. Partidos y empresas han solicitado informes sobre la situación económica y social que precipitó la caída del Rey Manuel Segundo de Braganza en 1910, y que desembocó en la proclamación de la República de Portugal con un primer presidente, Teófilo Braga, que fue derrocado por un golpe militar.
El Financial Times también publicó este verano un negro augurio para los Borbones, comparando su futuro con las caídas de las monarquías italiana (1946) y griega (1974). Parecería ser que los servicios de inteligencia trabajan en un esquema como el portugués, donde la Casa Real no ostenta el trono pero interviene en las principales empresas del pais y aparte tiene presencia vitalicia en el Consejo de Estado.
Las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtiendo de un «golpe de Estado» en 2024 no son una simple ocurrencia».
https://mpr21.info/el-rumor-de-la-caida-de-felipe-vi-para-2024-corre-como-la-polvora/

3
0
Deja tu comentariox