29/04/2024 14:43

Bendala

Getting your Trinity Audio player ready...

Harto ya de oír la misma simpleza y, por qué no decirlo estupidez, hay que dejar bien claro y gritarlo lo más alto posible, a ver si nos enteramos, que Pedro Sánchez no es el problema de España, ni existe el “sanchismo”. No, en absoluto.

El problema, mejor decir los problemas de la España de hoy, son más y mayores que los que pueda crear un vulgar petimetre como Sánchez, un patán desorejado como él, un pobre y falaz individuo producto de los problemas que de verdad son la causa de que estemos como estamos y… peor que vamos a estar.

El problema de España, sus problemas, son:

  • La gran mayoría del pueblo español constituida por los votantes del PSOE y los del PP, que tanto monta como monta tanto, que una y otra vez, sobre todos los peperos, sostienen con sus votos, erre que erre, a una pandilla cada vez más mediocre, vulgar, zafia, inmoral, estúpida y criminal de “políticos” profesionales. Los del PSOE, porque son hoy los mismos de siempre, que sólo entienden la vida para vivirla a costa de los demás, sin importarles los medios para lograrlo. Los del PP, porque sólo entienden la vida para vivirla con el permiso de los anteriores a costa de los demás e, incluso, de ellos mismos, sin importarles tampoco los medios para lograrlo.
  • Los “políticos” profesionales de cualquier nivel –gubernamental, autonómico o municipal—, porque son emanación del lumpen que la sociedad española, como la de cualquier país, posee; y es que en la vida tiene que haber de todo, lo que no quiere decir que a todos se les deba permitir salir del lodazal al que pertenecen. Su calaña, por ello, es de lo peor, lo más bajo, o si lo prefieren, de lo más bajo, lo peor.
  • Las supuestas élites de cualquier colectivo, especialmente de aquellos que tienen la autoridad, responsabilidad y deber de dar ejemplo y de dirigir al pueblo, especialmente los que componen voluntariamente y cobrando de nuestros impuestos la judicatura, las fuerzas armadas y las policiales, porque traicionando sus respectivos juramentos, se han corrompido haciendo de la obediencia, sumisión, y de la neutralidad, inhibición, convirtiéndose en aras a “hacer la carrera” en cómplices necesarios, e incluso entusiastas, de los anteriores.
  • Los clérigos, pues no hay que olvidar que las raíces más profundas de España, las que la formaron, hicieron crecer y dar tan increíbles como magníficos frutos son única y exclusivamente católicas, porque carecen de Fe, no creen, y no predican el Evangelio tal cual es y en su totalidad, abandonando a todos, fieles e infieles, cual malos pastores, a merced de los lobos.
LEER MÁS:  La humanidad perdida (o el inevitable combate entre libertad y tiranía). Por Luys Coleto

Así, el problema, los problemas de España, son del rey  -¡pero qué puñetas de rey y de corona!–  incluido abajo, la inmensa mayoría de españoles. Somos nosotros mismos el problema, los problemas, de España. Nosotros, que no queremos acabar con nuestros problemas, que nos arrastramos ante los que nos hunden, tanto propios como extraños, que de todo hay.

Esta España de hoy, decadente como nunca antes, que cada día pierde una oportunidad más de levantar cabeza y alzarse en pos de sí misma, de resurgir, de volver a ser, llegada al fondo del pozo opta y se empeña en escarbar, por lo que tiene lo que se merece y peor aún que va a tener.

No, no es Sánchez el problema de España, como no lo fueron los anteriores presidentes. Él sólo es un peldaño más producto de otros anteriores que desde hace ya más de medo siglo, que se dice pronto, venimos creando los propios españoles, los que se creen que lo son tanto como los que alardean de no serlo a pesar de serlo. Peldaño que será seguido por otros, como Feijó, si es que lo logra, lo que aún está por ver, idéntico en todo, salvo en una cosa como demuestra la experiencia: en que será, por ser más de lo mismo, peor, y así hasta… quién sabe si nuestra extinción, esta vez puede que sí, como nación y pueblo, sometidos a otros… lo que no sería la primera vez… ¿pero la última y para siempre y ya sin remedio?

Autor

Avatar
Francisco Bendala Ayuso
Suscríbete
Avisáme de
guest
16 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Don Francisco, totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
¡Enhorabuena por decir las verdades del barquero!

Aliena

Excelente y expresado con rotundidad y claridad meridiana.

José Luis Fernández

En España hay tantos problemas que resolver, como el injusto acaparamiento de la riqueza por un sector reducido de la población, la ineficaz y antieconómica división de España en 17 «mini-estados», la invasión de inmigrantes ilegales (en su mayoría marroquíes), la cesión de soberanía a una Unión Europea dirigida por la élite globalista, el surgimiento de una «España vaciada» y la concentración de las población española en unas cuantas macro-ciudades que son inhumanas, la desertificación de nuestro territorio por los numerosos incendios forestales y la falta de un plan nacional de reforestación, etc., que se hace más necesario que nunca el surgimiento de una nueva fuerza política, de ámbito nacional, que defienda la recuperación del estado unitario, la ley y el orden, la familia tradicional, la defensa de nuestras fronteras terrestres y marítimas y la expulsión de los inmigrantes ilegales, una justicia social que reduzca las intolerables diferencias entre las clases sociales, la mejora de nuestro medio ambiente en todos los aspectos (aumento de la superficie arbolada, limpieza de las aguas de nuestros ríos, reciclaje de todos los residuos, etc.), y unas relaciones con la Unión Europea que se limiten al intercambio comercial de mercancías, sin tener que estar sometidos a las imposiciones ideológicas de la élite globalista. Esa nueva fuerza política podría surgir de los sectores situados a la derecha del Partido Popular y de VOX, aceptando las normas de la democracia como mal menor y dejando de lado las denominaciones históricas porque producirían el rechazo de muchos españoles.

Ramiro

En realidad, 19 miniestados, incluyendo a Ceuta y Melilla, más el gobierno central, total 20 «estados».
Pero, de verdad, ¿alguién con dos dedos de frente, o incluso uno sólo, cree que este «modelo» es viable, y económicamente sostenible…?
Lo dudo mucho, la verdad.

Geppetto

Buen razonamiento
UN 10

Geppetto

Hoy en dia hay tantos problemas que enumerarlos llevaría una eternidad.
Aunque para resumirlos solo habria que decir que los problemas comenzaron a la muerte del Caudillo, continuaron con la promulgación de la Constitucios del 78, siguieron a toda velocidad cuando los separatistas tomaron posiciones, Tejero y Milans lo intentaron arreglar mientras Armada lo fastidiaba todo, despues llegaron los socialistas para hacer bueno al golfo Suarez y mas tarde Aznar , el 11 m y de nuevo el socialismo rampante del repelente ZP lo destrozo todo y para cerrar el ciclo de destruccion Rajoy y Sanchez.
La deriva de España esta a la vista, no se oculta no se necesita hacerlo porque los españoles se han acostumbrado a ser apacentado por el primer golfo que se tira el rollo y ademas, lo hacen con alegria mansa.
La sociedad española no reacciona porque no sabe como hacerlo, ademas le han imbuido en el espiritu que reclamar y rebelarse es fascismo y ese epiteto es segun lo que sucede actualmente, peor que si te llaman asesino.
La ignorancia esta tan arraigada que hasta se aplaude a quien te mata.
Todo cambiaria si alguien con verdadera voluntad, genio, raza y saber hacer levantara la bandera de la regeneracion, cosa que llevaria aparejada una guerra civil, que sin duda mas tarde que temprano tendra lugar, porque todo al final, tiene un limite

Geppeto

Espero que usted tenga muchos años Hace apología de golpistas No entiendo lo de Armada porqué dice que lo fastidiaba todo diga que fastidiaba no tire la piedra y esconda la mano de forma torticera y cobarde que es lo que es usted Nuestro sistema democrático y de libertades individuales a usted no le gusta a usted le gusta una junta militar pues muy bien para usted Yo prefiero la libertad y la democracia Además usted es un miserable que habla de algo tan horrible como una guerra civil como algo que vendrá en el futuro Pues Señor eso no ocurrirá porque los que piensan como usted son cuatro gatos Cuando vaya a confesarse el domingo dígale a su cura el odio que tiene

Geppetto

Este idiota que firma parecido a MI pero con una T menos no soy yo, como se comprenderá leyendo las majaderías que escribe.
Es la ultima llamada que hago al adminstrador de foro para que lo eche sin mas historias

Geppeto

Tu eres muy bobo y no escribes más que bobadas Los españoles no deseamos tu basura queremos libertad y tolerancia

Azul

Somos el resultado de la manipulación que solapadamente se ha ejercido sobre nosotros el tiempo suficiente para dominarnos al alejarnos de los valores que nos hicieron grandes,
gloriosos, convirtiéndonos en un pueblo,desorientado hasta el extremo de que ya somos nosotros mismos el problema, cosa quel no queremos ver..
Pero en nuestro descargo, hay que decir que un pueblo necesita un guía, como un rebaño necesita un pastor. Y de eso aquí no hay.
Lástima. Porque como dijera el Cid » …qué buen vasallo su hubiera buen señor».

Ramiro

No tengo nada claro que el pueblo español actual sean «un buen vasallo».
Solo veo a mi alrededor consumismo, pasotismo, búsqueda «de la felicidad», a cualquier precio, pérdida de los valores familiares, etc.

Azul

Porque falta el líder, ese héroe carismático, que encienda de nuevo la llama que siempre había ardido en el corazón de los españoles : su amor a la Patria que algunos apagaron..Pero «el que tuvo, retuvo», y cuando él llegue, volverá a arder. Y, sobre todo, Dios no puede dejar de proteger a España la más fiel observante del mandato de Jesús : transmitir al mundo entero Su Evangelio.
.

Geppeto

Los españoles hemos tenido una gran historia Fuimos un imperio formidable pero siempre tuvimos unos gobernantes zafios mediocres y bastante ladrones Los españoles siempre estuvimos durante siglos sometidos a tiranos que lo último que le importaba era su gente el pueblo español al que sometían y fanatizaban con un catolicismo oscurantista cosa que no pasaba en la también católica Francia o Italia En España no hubo una burguesía floreciente Yo siempre me pregunté como era posible que una nación que poseía unos territorios tan ricos como lo eran los de América no tuviera una próspera burguesía de acaudalados comerciantes como si tenía Inglaterra España lleno de universidades sus territorios de América pero España era un país de analfabetos y un erial de científicos y de inventores Inglaterra Francia o Italia eran muy superiores a España No estoy comprando la nefasta leyenda negra que por cierto es española y no anglosajona pues a los ingleses hace mucho que España les importa una higa La culpa de nuestra situación es solo nuestra

Geppetto

Este idiota que firma parecido a MI pero con una T menos no soy yo, como se comprenderá leyendo las majaderias que escribe.
Es la ultima llamada quer hago al adminstrado de foro para que lo ecfhe sin mas historias

Geppeto

Tu eres un fascista y un bobo que no sabes escribir Me llamas idiota El idiota eres tu Haces apología de golpistas y de algo tan horrible como una guerra civil Estas lleno de odio pero supongo que vas a misa los domingos Dile a tu cura cuando te confiese el odio que le tienes a los que no piensan como tu Seguramente te dirá que reces un pater nuestro y dos ave marías y sigue odiando pues eso lo haces muy bien Payaso

JCrespo

Muy de acuerdo, buen artículo.
Pero lo resolveremos y empezaremos a salir de ello «votando con cabeza…??» Así es la solución trampa de tantos. Que parte del temor a perder las migajas actuales… aunque perdamos todo de cara al futuro cercano.
Es decir, se pretende cambiar lo malo apoyándolo y cooperando …

Última edición: 10 meses hace por JCrespo
16
0
Deja tu comentariox