Getting your Trinity Audio player ready...
|
Recién leída y estudiada, reseñamos la última obra del ex fiscal y jurista aragonés don Ramiro Grau Morancho: “Juristas y abogados” es una penetrante herramienta metapolítica que dará mucho que hablar en los próximos meses.
La reciente publicación del libro Juristas y abogados es muy oportuna, pues éste aparece en el momento exacto, es decir en medio de una encrucijada tenebrosa e imprevisible, suerte de coyuntura histórico-política anormal en grado sumo para España, y que ubicaremos indudablemente entre el final del nefasto sanchismo y la imposición del Nuevo Orden transhumanista, con el inevitable rescate financiero del país y su no menos inminente sometimiento esclavista a los intereses de la Sinarquía profunda.
Los más avezados analistas del día lo saben: la preocupación paranoica ante la pérdida de España se devalúa en mera desesperación nihilista… En efecto, estamos asistiendo al desmantelamiento del Estado de Derecho tal y como era concebido una generación atrás, pero con los agravantes supuestos por el descrédito del Régimen del 78, ya amortizado y en pleno derribo por obra y desgracia de las políticas mundialistas emanadas del “Gobierno Mundial en la Sombra” y su liberticida Agenda 2030 como pretexto.
Sobre esta tierra quemada en la que toda obra humana muere en la inanidad de las producciones abortadas, surge este libro contestatario y metapolítico, que complementa y remata lo que me permitiré en denominar como la “Trilogía jurídico-metapolítica” de Grau Morancho, integrada además por la edición tercera y definitiva de El Libro negro de la Fiscalía española (2015), y el magistral Justicia injusta (2016); junto a estos libros sobresalientes, merecen ser retenidos algunos títulos donde las preocupaciones jurídicas del autor devienen más monográficas –p. ej.: Procuradores. Debate sobre la representación procesal (2005) –, o por el contrario más generalistas –p. ej.: El naufragio de España (2016) –.
Una obra la del Sr. Grau de gran categoría intelectual y talla humana, ratificadas ambas una vez más con este nuevo e incendiario libro: Juristas y abogados; un título cuya lectura recomiendo no sólo a los interesados en los arcanos del Derecho, sino en todo ciudadano despierto que no quiera ser neutralizado por la desinformación que el perversísimo Sistema “que nos hemos otorgado” embute en las cabezas de sus súbditos.
Como si de un friso kafkiano se tratara, Juristas y abogados reúne una treintena de artículos aunados por común temática: la crepuscular función de los abogados y los juristas en el entramado de la Justicia, o la Injusticia realmente existente, que impera omnímoda en la España del Régimen del 78, y lo hace dominada por agentes irresponsables y sectarios de toda laya, al servicio de intereses inconfesados, por lo general de orden personal y endogámico, entre otros aspectos duros de señalar.
Lo más sorprende del libro quizá sea el inamovible desencanto del autor, su pérdida de esperanza ante un sistema que hace aguas.
La indagación de Grau Morancho en torno a la ineficiente maquinaria sistémica triunfa clamorosamente, denunciando la saturación del gremio, con más de 150.000 abogados (!) existentes en España.
Un sistema que amenaza colapsar por sobresaturación y exceso, amén de un entorno hostil donde las maneras no favorecen a priori un trato equitativo y ponderado: “La abogacía es una profesión de caníbales, en donde la mejor merienda es otro compañero…” (p. 22); página a página, la degradación de la abogacía es patente, y varias décadas a sus espaldas de experiencias (del autor) lo constatan: “Que el ejercicio libre de la abogacía, es decir por cuenta propia, se asemeja mucho a la prostitución, es algo que cada día tengo más claro” (p. 101).
No obstante las imperfecciones de este sistema singularmente injusto, es preciso comprender que si la situación es la que es, esto es debido a que el propio Sistema se retroalimenta con los despojos que él mismo va generando, ralentizando los tiempos y volviendo todavía más ineficaces los procesos jurídicos, al quedar éstos en manos de mediocres de oficio e incompetentes varios. Y es que en España, como es de dominio público, la mediocridad se premia, al mismo tiempo que la integridad es ninguneada, e incluso penada.
Las preclaras palabras del Conde de Romanones, se tornan hoy rabiosa actualidad: “No hacer justicia a tiempo debiera considerarse como grave delito. Tales son los estragos que produce. Porque omitir la justicia es confirmar la injusticia. En lo individual y en lo social”.
Juristas y abogados permitirá a los lectores (nuevos o habituales) de don Ramiro Grau redescubrir una de las facultades más felices de nuestro autor: su humor, ni negro ni blanco, un humor aragonés al fin y al cabo, cuya mordacidad es quizá el mejor paliativo contra la desesperación: “Soy abogado en España, que es tanto como decir prostituta en Tailandia, ante la gran competencia existente…” (p. 21); “Los abogados del Estado constituyen uno de los cuerpos jurídicos más nefastos del panorama jurídico español…, y siento decirlo, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. En este caso yo soy el porquero.” (p. 97).
Don Ramiro Grau es un jurista valioso, de los mejores con los que cuenta la España Legítima, históricamente responsable y políticamente soberana, no vendida (ni prostituida) al Nuevo Orden Mundial. Estos Juristas y abogados supone otro de esos golpes maestros capaces de desestabilizar el discurso omnímodo del Establishment, puesto que el autor escribe tal y como piensa, y lo que piensa, a juzgar por su convicción inapelable, es concorde con lo que realmente siente: a los hechos denunciados en el libro me remito.
Un magnífico libro, en definitiva, cuya lectura recomendamos encarecidamente a los amigos lectores en estos tiempos difíciles.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil