22/11/2024 10:03
Getting your Trinity Audio player ready...

El Partido Popular de La Acebeda ha denunciado la situación de desamparo que sufren 15 vecinos del municipio a los que la alcaldesa, Rosa García, impide empadronarse desde hace dos años. La regidora, que pertenece a Ciudadanos, tiene una causa abierta por manipular presuntamente el censo electoral en 2019 para ser reelegida como alcaldesa.

Javier Pérez Germán, concejal del municipio y portavoz del PP, ha criticado que García Blanco esté ejerciendo su labor como alcaldesa de manera “libre” y ha señalado que “hay vecinos que no están empadronados en ningún lado y siguen sin poderse empadronar en La Acebeda, a pesar de haber presentado la solicitud”.

En este sentido, Pérez Germán ha afirmado llevar más de tres meses solicitando el censo electoral “con nombres y apellidos” para saber quiénes están censados en la actualidad. Igualmente ha manifestado su sorpresa tras la respuesta de la regidora de la formación naranja sea que “no es necesario conocer las personas que están censadas”.

El PP de La Acebeda ha lamentado que los vecinos estén siendo sometidos a una “dictadura” y ha denunciado que sus votos, como oposición en el consistorio, no se estén teniendo en cuenta en la toma de decisiones del Ayuntamiento. 

“”“Aquí hay algo turbio y estamos totalmente desamparados: la ley no termina de llegar”, ha asegurado Pérez Germán. 

PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL EN LA ACEBEDA

Más de una docena de vecinos del municipio de La Acebeda emprendieron acciones legales en el año 2019 contra la alcaldesa, Rosa García Blanco, al constatar que la misma les habría eliminado del censo consistorial, impidiendo por tanto que a día de hoy puedan empadronarse en su lugar de residencia.

El dirigente popular ha recordado que ya han pasado dos años desde que los vecinos denunciasen la situación ante la Junta Electoral Central, y a pesar de que la regidora está citada a declarar el próximo día 17 de marzo, teme que la vista judicial vuelva a demorarse a causa de la COVID-19. 

Los vecinos critican que se les hubiera sacado del padrón de manera “forzada” y sin consultarles y hasta la fecha, 7 de los 15 vecinos afectados denuncian que aún no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la alcaldesa del municipio. En este sentido, denuncian que no hubiesen podido votar en las dos elecciones generales de 2019 ni tampoco en las municipales del 26 de mayo del mismo año.

La oposición de La Acebeda critica las variaciones que ha sufrido el censo del municipio desde entonces, y acusa a García Blanco de haber llevado a cabo un supuesto fraude electoral al haber empadronado a 31 vecinos y familiares en un ‘camping’ sin actividad del municipio, y que le habrían dado los votos necesarios para repetir al frente de la dirección del consistorio municipal.

Por último, desde la dirección regional del partido han manifestado su sorpresa a que C’s siga manteniendo como alcaldesa a una persona acusada de inflar el censo y que ha sido llamada a declarar en las próximas semanas. Y se han preguntado si, al menos para C’s, el asunto del censo está aclarado, porque desde luego parece que para los vecinos no lo está y para la justicia, de momento, tampoco. Y respaldan al concejal del PP está tratando sin éxito que el Ayuntamiento resuelva los problemas del día a día de los vecinos ante la total inacción de la alcaldesa.

Autor

REDACCIÓN