Getting your Trinity Audio player ready...
|
Seguir perpetuando a estas alturas que «Asturorum Regnum» significa Reino de Asturias, en lugar de la realidad que es «Reino de los astures» es realmente deprimente.
En el 5º párrafo se dice textualmente «Los reinos de León y Castilla se unirían definitivamente en el siglo XIII».
4º párrafo «En 1085, Alfonso VI unificó Castilla y León bajo un mismo reino aunque tras su muerte los dos reinos volvieron a separarse…»
En 1085 lo que se produjo fue la conquista de Toledo, conquista que se debe al Reino de León no a un efímero reino de Castilla que sólo había tenido una existencia como tal de seis años. De hecho, Alfonso VI se intituló como rey de León y de Galicia antes de 1085 y a partir de entonces como rey de León y de Toledo sin ninguna mención al efímero reino castellano. También firmó documentación, al igual que sus padres, como «Imperator Totius Hispaniae».
Tampoco podemos olvidar que la Reina Urraca ya tenía heredero de su primer matrimonio, el futuro Alfonso VII «El Emperador» que fue coronado en Compostela como rey de Galicia (título que fue utilizado en diversas ocasiones por el heredero del reino de León).
Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil