21/11/2024 17:06
Getting your Trinity Audio player ready...

Estos son los libros más vendidos en SND Editores en el mes de Noviembre y por este orden. (Puedes acceder a la ficha del libro pinchando en cada imagen):

1.1898. Un hito en la gran traición

Los acontecimientos de 1898, con la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y las otras posesiones del Pacífico, sumieron a España en un abatimiento del que hoy no hemos salido todavía, adormecidos por intereses espurios que han borrado de la memoria colectiva, no sólo los hechos que no ocupan, sino la grandeza de España, que a lo largo de los siglos XVI a XVIII fue garantía universal del bienestar de las gentes.
La gestación de lo que llegaría a ser nuestra actual postración tiene sus inicios en el siglo XVIII, y la consecución de todos los objetivos tuvieron efecto a lo largo del siglo XIX, siendo el desastre del 98 la puntilla definitiva.
La maestría desarrollada para la consecución de ese fin posibilitó que el propio pueblo español asumiese como verdad la leyenda negra que durante siglos había sido lógicamente despreciada, y con esa visión anti histórica se dio paso a la aceptación de todos los males que consiguientemente acabaron desmontando en su totalidad a la nación que había sido garante de la vida y de la prosperidad.
Con esa situación, fueron los propios responsables de la política española, servidores de los enemigos de España, quienes ocasionaron el desastre del 98…

Como también fueron ellos quienes gestaron la separación de toda América ochenta años antes.
Pero a pesar de todo, no está todo perdido. Es hora de conocer los pormenores. Tal vez, sólo tal vez, conociendo los pormenores seamos capaces de revertir esos hechos.

2.Historia de la Policía Armada

El Cuerpo de la Policía Armada, creado en 1941, es heredero del historial de los Cuerpos de Orden Público; Seguridad; Seguridad y Asalto y todos los anteriores existentes en España, desde que se sintió la necesidad de crear una fuerza estable capaz de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos ante malhechores y delincuentes, asumió también, hasta 1959, las competencias que en materia de tráfico y seguridad vial tenía asignadas el Cuerpo de Vigilantes de Caminos creado durante la II República.

Se trata, pues, de un Cuerpo nacido en la postguerra con la pretensión de saldar los viejos esquemas del pasado que habían provocado una profunda politización del Cuerpo de Seguridad y Asalto al menos desde los inicios de 1936 cuando una buena parte de sus Oficiales, en muchos casos los mejores del Ejército, abandonan desencantados el Cuerpo al vislumbrar su manipulación política no con el afán de defender a la República sino más bien como un instrumento más del nefasto frente popular a cuyo servicio se coloca.

Durante sus treinta y siete años de historia -1941-1978-, la Policía Armada, se convirtió en el sostén de la seguridad pública en las grandes urbes donde por ley le correspondía estar desplegado, incluso en otros puntos donde se hizo necesario su concurso y sus hombres, abnegados y sacrificados hasta límites insospechados, soportaron sobre sus hombros, dejando muchos de ellos la vida en el empeño, toda la evolución política nacional. Bien se puede asegurar que España tiene contraída una deuda de gratitud con este Cuerpo, a veces tan denostado, que supo colaborar activamente para hacer posible, entre otros hechos de relevancia, la transición a la democracia.

LEER MÁS:  Cartas hispanistas al Rey de España el nuevo libro de SND Editores

En el presente trabajo estudiaremos su devenir histórico a lo largo de lo que denominamos “primer periodo”, los años comprendidos entre 1941, cuando fue fundado, y 1959, en que perdió las competencias en materia de tráfico.

3. Franco. La hoja de servicios de un soldado

Francisco Franco fue, ante todo y sobre todo, un militar. Un soldado que aplicó a la política, a su acción como hombre de estado, los conceptos que conformaron su pensamiento militar, la doctrina táctica y estratégica asumida o desarrollada (la aproximación indirecta y la batalla defensiva).
La suya es una de las biografías militares más brillantes y longevas del siglo XX, pues estuvo en activo desde 1907 a 1975. En poco más de 15 años ascendió de 2º Teniente a General. Durante poco más de 10 años estuvo en campaña al frente de unidades de choque del ejército español (Regulares y Tercio de Extranjeros).
En 1926, a los 33 años, se convirtió en el general más joven de Europa y de su tiempo. La inmensa mayoría, desde Lyautey a Collin Powell, pasando por Eisenhower, Rommel, MacArthur, Patton, Pétain, Montgomery, Guderian, Bradley, Taylor, Tojo, Manstein, De Gaulle, Sharon, Moshé Dayán o Norman Schwarzkopf, accedieron al generalato con más edad.
Este trabajo de investigación, de rastreo en los legajos de los archivos militares, nos presenta, por vez primera, con un impresionante aparato crítico utilizado sobre fuentes primarias, en gran parte inéditas, no una biografía militar de Franco sino la reconstrucción de su Hoja matriz de servicios entre 1907 y 1939, el acta notarial de un soldado. El documento perdido que tantos han reclamado en estos años y que deshace no pocas conclusiones erróneas asentadas en la historiografía más reciente.
No estamos ante un trabajo de opinión, ni ante una tesis de autor. Este es un trabajo de documentación en el que el autor ejerce de guía abriéndonos los expedientes de Francisco Franco, en muchos casos cerrados desde su conclusión (escritos militares inéditos, los fundamentos de su doctrina táctica, los juicios contradictorios de sus condecoraciones y ascensos…).
De un modo moderno, ameno –ampliando su hoja de servicios y haciéndola accesible para el lector no especializado–, respetando la estructura y los textos originales, reconstruyendo en sintonía los años perdidos (1926-1939), el profesor Francisco Torres nos ofrece un documento imprescindible para quienes quieran profundizar en la historia militar y en la historia reciente de España sacudiéndose los prejuicios, los tópicos y los mitos.

4.De su Excelencia el Generalísimo a gracias, Antonio.La desmemoria democrática

El Libro «La Desmemoria Democrática» es un relato descarnado de la situación guerracivilista que por culpa de la izquierda de Pedro Sánchez se está gestando en nuestra Nación por meros intereses electoralistas.

Dividido en diez intensos apartados; Desmemoria bélica, Desmemoria social, Desmemoria turística, Desmemoria diplomática, Desmemoria judicial, Desmemoria socialista, Desmemoria económica, Desmemoria sobre Gibraltar, Desmemoria bancaria y Desmemoria sobre la soberanía nacional, este Libro que tiene entre sus manos aborda multitud de aspectos que evidencian la manipulación y las falsedades que sobre nuestro pasado y el presente un sector muy radical de la política española nos trata de imponer a todos los españoles por la vía de la amenaza legal y del castigo punitivo.

LEER MÁS:  El paraíso de las damas. Por Pilar Redondo

En estas oscuras épocas es fundamental que los españoles se instruyan en aspectos dolorosos de nuestra Historia y Presente, al objeto de no ser ni engañado ni manipulados.

Por eso este Libro está llamado a convertirse en la mayor pesadilla para los nuevos inquisidores de la Historia, porque cada página es un mazazo contra el muro del engaño y de las patrañas que conforman la cárcel cultural, política e histórica en la que nos quieren encerrar a todos los españoles.

5.Franco. Aliado silencioso

En palabras del autor, alto funcionario de la embajada de los Estados Unidos en Madrid durante los años cruciales que decidieron la Segunda Guerra Mundial, su libro es “una historia de la victoria diplomática angloamericana en España”. Una victoria que consistió en lograr que la España de Franco se mantuviera neutral, probablemente influyendo con ello, de manera decisiva, en el curso de la guerra.

El título del libro ya lo dice todo: para el autor España era “nuestro aliado silencioso”; un país enemigo ciertamente de la Unión Soviética, pero no de los angloamericanos, más allá de la retórica y de los discursos oficiales; al contrario, la política exterior española tuvo la intención y el resultado de favorecer a los Aliados, dentro del estrecho margen de maniobra que permitía la presencia en la frontera española de los ejércitos alemanes victoriosos, dueños de Europa durante esos años cruciales entre 1940 y 1943.

Una perspectiva sobre la política y la diplomacia española de aquellos años, vistas desde la diplomacia americana y narrada a partir de experiencias vividas en primera persona por el autor, que tuvo modo de tratar a los principales protagonistas y nos deja una semblanza de cada uno de ellos, a nivel personal y político. En primer lugar Franco, naturalmente; a continuación desfilan por las páginas del libro personajes como los embajadores americanos Weddell y Hayes, el embajador británico Hoare, los sucesivos ministros de Asuntos Exteriores españoles Beigbeder, Serrano Súñer el “cuñadísimo” y el conde Jordana.

Un libro de lectura amena, rico de anécdotas y pequeñas informaciones sobre aquellos años, que nos ayuda a comprender aquella época, aquella España recién salida de la guerra y las duras presiones que tuvo que soportar, atrapada entre dos fuegos. Una obra que ilumina un rincón hasta ahora poco conocido y arroja una luz muy necesaria, sobre todo en estos tiempos de desmemoria y manipulación histórica fomentadas por el Estado.

Autor

REDACCIÓN