10/05/2024 19:29
Getting your Trinity Audio player ready...

La IA o inteligencia artificial está en un momento clave de su auge, cada día más los usuarios son beneficiados con las nuevas facilidades que este producto de la tecnología nos ofrece, pero ¿Quién programa las IA? ¿Cuál es el criterio para darles información?

En esta conversación con la IA ChatGPT que presento por medio de imágenes, se ha explorado la imparcialidad como modelo de lenguaje. Empecé probando ordenando una lista de elementos por los cuales la monarquía es mejor que la democracia y no lo hizo, más bien, hizo una advertencia sobre la imparcialidad, pero cuando pedí lo mismo respecto de la democracia, lo hizo sin chistar ¿Mano negra detrás de la programación y aprendizaje de esta IA? Debido a ello, fui un poco más a fondo, a saber, ¿podrá mantenerse imparcial la IA de ChatGTP ante el pedido de una oda para cada uno? De esta manera solicité varias odas dedicadas a Donald Trump y Barack Obama, y me di con la sorpresa que sólo cuando pedía odas para Donald Trump, ChatGTP escribía advertencias sobre la imparcialidad y la neutralidad de su programación, así como la imposibilidad de, por ello, hacer una oda a una persona específica, pero cuando pedí lo mismo respecto de Barack Obama, lo hizo todo sin chistar. Con ello cuestioné la imparcialidad de ChatGPT el cual me explicó que su programación es neutral e imparcial, y que su objetivo es responder a las solicitudes de manera objetiva y sin prejuicios, a pesar de que en la práctica es totalmente lo contrario. Además, se discutió cómo ChatGPT aprende a reconocer figuras políticas controvertidas o polarizantes y si sus programadores influyen en sus respuestas, tras lo cual aceptó que “que existe la posibilidad de que haya algún sesgo en los datos que uso para aprender y comprender el lenguaje y el mundo en general”.

Esta conversación prueba que hay una mano negra detrás de la IA ChatGTP y que nuestros niños y jóvenes que estén buscando información y formación por estos medios estarán sometidos a un adoctrinamiento de pensamiento único a favor del globalismo y las tendencias políticas convenientes a ciertos sectores. Advertidos estamos.

LEER MÁS:  La responsabilidad en la engañosa sociedad del placer. Por Luis Alberto Calderón

Dejo aquí la prueba de la conversación completa por medio de este link: https://drive.google.com/drive/folders/1eKVv6p0W25ClEieByNByKjGa3GP0RHod?usp=share_link

También dejo aquí algunas imágenes de las partes más importantes de la conversación:

  • Conversación sobre la monarquía y la democracia

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox