30/04/2024 08:20

ETA ni olvido ni perdon

Getting your Trinity Audio player ready...

De todos es sabido que el próximo Jueves 23 de Febrero íbamos a estar en San Sebastián presentando el libro «ETA, ni olvido ni perdón» en los Salones del Club Cantábrico.

Una información sesgada del cobarde de Danilo Albin en el Diario Público (https://www.publico.es/politica/club-donostia-acepta-socios-varones-acoge-acto-ultraderechista-proceso-paz-euskadi.html repicada por el diario heredero del prohibido Egin https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230206/el-club-cantabrico-de-donostia-acoge-un-acto-falangista-sobre-el-fin-de-eta#.Y-N2txfqjZo.whatsapp ) hizo que los organizadores del Club Cantábrico nos recomendaran no hacer el acto allí.

Bien. Decidimos cambiar el acto, pero sin desistir, por supuesto de ir a San Sebastián y de presentar el libro en la españolisima Vascongadas y notificamos a Delegación de Gobierno la celebración del acto en San Sebastián en un parque público, de la realización de una ofrenda floral a los Caídos por la banda asesina a las 17,00 hrs, para posteriormente trasladarnos a Bilbao al Hotel Ercilla, para a las 20,00 hrs realizar la presentación del libro en unos salones previamente reservados sin problemas, tal y como figura en este dosier:

Pues bien. No ha tardado el Ayuntamiento de San Sebastián en declarar institucionalmente el acto de la ofrenda floral una «provocación» y un «evento ultraderechista». Esta vez, todo hay que decirlo con el voto en contra del PP.  Los firmantes de la declaración institucional apuntan a que el objetivo de los convocantes es realmente “ensalzar el franquismo y la guerra sucia, es exigir la eliminación de los derechos civiles y políticos de muchos sectores de la ciudadanía vasca”. Por eso muestran su rechazo a este “evento ultraderechista” organizado por el hijo del comandante asesinado por ETA en junio de 1986, Martín Sáenz de Ynestrillas y el policía nacional Jesús Longueira. La iniciativa se enmarca en la presentación del libro de Longueira ‘ETA, ni olvido, ni perdón’.

La declaración institucional presentada por EH Bildu ha recabado el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PP. En el texto se detalla que el evento que tendrá lugar a las 17 horas en los jardines de Alderdi Eder contará «con la presencia del franquista Álvaro Romero, el agente ultraderechista de la Policía Española Jesús Longueira y el empresario ultraderechista Martín Saenz de Ynestrillas”. Allí estaremos…y cuando termine al hotel Ercilla en Bilbao.

LEER MÁS:  Vídeo Editorial-El falsario juez Pedro Sánchez da alas al futuro terrorismo contra España

¿Pero qué ha pasado? …Que la convocatoria de los de siempre, de aquellos que ya han abrazado la paz, han convocado a sus hordas a las puertas del Hotel Ercilla y estos no han soportado la presión y nos han suspendido la reserva. Esta es la convocatoria:

¿Qué va a pasar? `Pues nada, que estaremos en San Sebastián en la ofrenda floral a las 17 hrs. Que estaremos en el Hotel Ercilla a las 20 hrs y si no podemos entrar a los salones, presentaremos el libro en la puerta, como ya hemos hecho alguna otra vez, megáfono en mano y luego a todos los asistentes les saludaremos uno a uno para darles las gracias, pero lo que no podemos consentir es no ir y tampoco deberíamos consentir que estuviéramos solos. Os esperamos

 

 

Autor

Álvaro Romero Ferreiro
Álvaro Romero Ferreiro
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Es esplendido que aun haya en España gente de bien,españoles serios y falangistas de los de antes que se atrevan con el coraje que siempre distinguió al español para enfrentarse a los asesinos separatistas socialistas y decirles en su cara que Vascongadas no es suya y que en Vascongadas aun hay españoles dispuestos a dar la cara y rompersela por España si es necesario, aunque solo sea en la presentacion de un libro, que hoy se ha convertido en un acto revolucionario y no en un acto cultural como debia ser.
Lo que no tengo claro es que los politicos lo vayan a permitir y no lo prohiban con la escusa de los desordenes publicos o alguna historia parecida.
Espero que esta afirmacion de hidalguía española este arropada por miles de españoles…aunque me temo que no sera asi

leandro marques

Lamento no poder asistir por motivos de trabajo y distancia. Animo y estoy y muchisimos españoles de bien con tosdos vosotros

2
0
Deja tu comentariox