22/09/2024 04:19
Getting your Trinity Audio player ready...

Los obispos españoles advierten que la «percepción amarga» presente en la sociedad española «contagia» a los jóvenes y alertan de un «preocupante aumento de suicidios» en esa franja de edad.

En su mensaje con motivo de la jornada Pro Orantibus, que se celebra el 4 de junio, los prelados de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, resaltan que en el «luminoso horizonte» de la vida contemplativa «está «generar esperanza», que es el lema de la Jornada de este año.

Un lema que pone el foco en la esperanza ante una realidad en la que «no es difícil encontrar motivos para la tristeza y la desazón: amanecemos cada día con noticias de violencia, injusticia, egoísmo, exclusión, pobreza y sinsentido». También, a una escala más personal, «al mirar con sinceridad nuestro interior y el conjunto de nuestras relaciones, nos topamos con heridas y sinsabores que pueden ir sumiéndonos poco a poco en un desaliento paralizante».

Los obispos lamentan que «esta percepción amarga» parece haber contagiado incluso a los más jóvenes, «entre quienes también se detectan altas dosis de desmoralización y abatimiento, e incluso un preocupante aumento de suicidios». A ellos, recuerdan, se dirige con frecuencia el papa Francisco para «instarlos vivamente a la esperanza».

Autor

Avatar
REDACCIÓN
LEER MÁS:  Jesús Hernández Tomás, Yo fui un ministro de Stalin - Parte primera. Por Carlos Andrés
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Que empiecen preocupándose del aborto y despues que vayan subiendo la edad

Hakenkreuz

Pues que empiecen por enseñarles en los colegios los Evangelios y el NT completo, además de revelaciones de santos y santas de todos los tiempos, verán como se motivan para ser hombres y mujeres de bien en el futuro luchando contra todo tipo de adversidades como cristianos verdaderos hasta el final. Y con respecto a la herejía impuesta por políticos y mercaderes que denominan «doctrina social de la «Iglesia»», que la retiren y la condenen lo antes posible, que NO es Palabra de Dios, sino de esos políticos que les llevan al suicidio y al escándalo incluso en las aulas por proscribir al Señor y a la Santísima Virgen María de las aulas, disparate descomunal. Cuanto más piensen los jóvenes en Jesucristo Nuestro Señor y en la Virgen María, cuanto más mediten los Evangelios, más sanos física, mental y espiritualmente crecerán, mejores hombres y mujeres del mañana tendremos y mucho mejores profesionales y ciudadanos.

Carlos

¿Y no deberían entonar el mea culpa, que en plena «plandemia» optaron por cerrar las Iglesias, y dejar de atender a los fieles, más necesitados de su asistencia espiritual que en cualquier otro momento…?
Pero, eso sí, para que marquemos la X en la declaración de la renta, y cobrar los conciertos de sus colegios, están la mar de espabilados.

3
0
Deja tu comentariox