Todo el descalzaperros montado en Open AI, creadora del siniestro Chat GPT. Altman fuera, Sammy dentro. Y la presunta supuesta carta enviada por reputados miembros de la compañía a la directiva, donde advirtieron del peligro del desarrollo de una IA muy superior a lo que se ha visto hasta ahora. Punto de singularidad. Máquinas «conscientes», pues.
Terminator, avanzadilla
Sistemas completamente autónomos. Una súper inteligencia que puede poner en riesgo la humanidad como la conocemos”. Y explicado en términos más técnicos, se trata de enseñarla a la IA a tomar decisiones para lograr objetivos. “A medida que el robot explora más el laberinto, comienza a identificar el camino más eficiente hacia el queso“…
…Y existen seis películas de la saga Terminator y una estimable serie televisiva ( Terminator: The Sarah Connor Chronicles) que nos pueden dar algunas pistas de hacia donde nos encaminamos. Incluso la reciente e interesante The Creator, guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial.
En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto