28/04/2024 07:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Los 27 asesinados por la canalla marxista

Asistiendo a Misa, hace algunas fechas, en el Convento de Santo Domingo de La Coruña, encontré, sobre un banco, un folleto desplegable con el título de “Beatificación de 27 mártires dominicos”. No voy a negar que, en un primer momento, sospeché que podía tratarse de veintisiete frailes de la Orden de Predicadores, muertos en las distintas Misiones en Asia o en el continente africano a lo largo de los siglos XIX y XX, en las que, en fiel cumplimiento de su deber, como propagadores de la Fe, muchos miembros de la Orden entregaron su vida por Nuestro Señor.

Sin embargo, pronto salí de toda duda cuando leí el nombre de tres localidades españolas: Almagro, Almería y Huéscar donde los religiosos había sido martirizados y vilmente asesinados.

Aquello, me animó aún más a coger uno de los folletos, guardarlo en el bolsillo y llevármelo para casa con el fin de leerlo con atención.

Nada más comenzar a ojearlo recordé a algún indeseable de esos que, siguiendo las órdenes de sus jefes políticos, defienden a ultranza lo que llaman “memoria histórica” que no es más que una forma sesgada y perniciosa de entender la historia de España, vista con un solo ojo, el izquierdo, mostrándose ciegos, como así lo vienen demostrando a todo lo demás.

En el folleto en cuestión aparecen las fotografías de veintisiete personas -veintiséis hombres y una mujer-, la mayoría de ellos, concretamente veinticinco, religiosos de la Orden Dominicana y, junto a ellos, una monja de la misma Orden y un laico.

Por lo que reflejan las fotografías, las edades de los que en ellas aparecen oscilan, habiendo algunos muy jóvenes y otros de edad madura, señalando, únicamente, la edad de la monja -Sor Asunción-, 76 años.

Por supuesto, ninguno de ellos murió de gripe, ni en accidentes de circulación, ni tan siquiera por causas naturales, todos ellos, sin excepción, fueron martirizados y vilmente asesinados por las canallescas bandas de asesinos del frente popular.

No hubo formación de causa y, por tanto, tampoco acusación formal; tampoco tuvieron derecho a defensa alguna; simplemente, unos malnacidos decidieron segarles la vida por el simple hecho de ser sacerdotes, nada más.

Estos viles asesinatos, cometidos por la izquierda, esa que pretende, desde hace años, demostrar su superioridad moral que jamás tuvo ni tendrá, se sucedieron de la siguiente forma:

Entre el 14 y el 15 de agosto de 1936, en Almagro (Ciudad Real), trece de estos frailes fueron expulsados del convento y retenidos, durante dos semanas, en una casa rural hasta que fueron conducidos a un descampado, situado a dos kilómetros de la localidad, y una vez allí, fueron martirizados y asesinados.

Otros tres de ellos, tras huir de Almagro, fueron interceptados en Manzanares (Ciudad Real), detenidos, encarcelados y torturados durante días y, finalmente, el 8 de agosto de 1936, fusilados en las tapias del cementerio

LEER MÁS:  1975. Las Cortes de 1520 y Fragatas persas en el puerto de La Coruña. Por Eugenio Fernández Barallobre

Otros tres frailes, lograron evadirse en tren, siendo detenidos al apearse en la estación de Miguelturra (Ciudad Real). Allí mismo, en las propias vías, fueron fusilados el 30 de julio de 1936.

De igual modo, por el mismo procedimiento, en Alcázar de San Juan, fue asesinado, el 27 de julio de 1936, otros fraile Dominico evadido del convento de Almagro.

Pero hay más, en Almería, cinco frailes se refugiaron en casas particulares hasta que fueron descubiertos y ejecutados, al igual que el laico Fructuoso que fue detenido en su casa y ejecutado en la playa. Es de suponer que igual o parecida suerte correrían los que los ocultaron en sus domicilios.

Finalmente, en Huéscar (Granada), fue asesinada, en febrero de 1937, Sor Asunción, de 76 años. Su único delito: llevar una Cruz colgada del cuello.

Los nombres de los asesinados vilmente por la horda roja, todos hijos de padre y madre, son los siguientes: Angel Marina, Manuel Fernández, Natalio Camazón, Antonio Trancho, Luis Suárez, Eduardo Sáinz, Pedro López, Dionisio Pérez, Sebastián Sáinz, Arsenio de la Viuda, Ovidio Bravo, Dionisio Pérez, Fernando García, Antolín Martínez-Santos, Paulino Reoyo, Santiago Aparicio, Ricardo Manuel López, José Garrido, Junto Vicente, Mateo de Prado, Juan Aguilar, Tomás Morales, Fernando Grund, Fernando de Pablos, Luis María Fernández, Fructuoso Pérez (laico) y Sor Ascensión de San José.

Tal vez ahora, para honrar su memoria, pese a que ellos ya se sintieron honrados al morir por sus creencias, cumpla tratar de localizar la identidad de los autores de estos execrables crímenes, pues quien sabe si alguno da nombre a cualquier calle de una ciudad o un pueblo de España y habrá que exigir que se le retire de inmediato.

Qué Dios nuestro Señor, en su infinita misericordia, otorgue a las almas de estos religiosos vilmente asesinados el descanso eterno y se lo niegue, por toda la eternidad, a sus miserables asesinos.

Estos y otros muchos crímenes más, de los que fueron autores los miserables canallas del malvado frente popular, son los que nos pretenden ocultar.

Ya lo han hecho en otras ocasiones en las que, en su enfermiza búsqueda de muertos asesinados por los nacionales, han topado con fosas comunes donde reposan los restos de los masacrados por la canalla roja y que se han apresurado a tapar nuevamente para evitar que los españoles lleguen a saber, de verdad, las tropelías cometidas por milicianos y milicianas de puño en alto, esas que tanto les gusta glosar a los paniaguados de la ceja.

Cuánto mejor sería para todos no tratar de reescribir la historia y dejar que los muertos, de uno y otro bando, descansen para siempre en paz.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  El Genocidio Rojo III parte. Terror Anárquico I parte. Por Andres C.R