
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Y, tú viajero, dices que te negarás a zampar bichos de la demoníaca Agenda 2030. Pero te lo vuelvo a repetir, esto viene de lejos. Tu dieta del presente, con insectos. La del futuro, sin disimulo, exclusivamente de insectos. Fin de los chuletones en su punto ( salvo si eres élite tipo Davos o Sanchinflas). Y más modestamente, acabose del arroz, trigo, maíz. Comerás bichos, ratas, mierda: lo que puedas para aliviar tu hambre y la de los tuyos. Y las ilegítimas y terroristas autoridades – políticas y sanitarias – lo «justifican» y “justificarán”, el jalar alimañas, entomofagia pues, aseverando que son “una fuente alternativa de proteínas de alta calidad” que además garantiza “el desarrollo sostenible del planeta”. Insectos en frutas, verduras, harinas. Se calcula, ojo de preciso cubero, que se consumen entre 453 y 907 gramos al año. Por ejemplo, 227 ml de zumo de naranja pueden contener cinco moscas de la fruta o 100g de espinacas congeladas pueden tener, aproximadamente, medio centenar de ácaros, pulgones y una pizquita de oruga. Larvas en la fruta en conserva, pulgones en el brócoli o fragmentos de exoesqueletos de insectos en el chocolate. Y qué decir del omnipresente aditivo E-120 que se obtiene de machacar las cochinillas «rojas» desecadas.
A falta de pan…Y has de saber también que los has ingerido últimamente más que nunca, sin saberlo, porque las larvas del gusano de la harina, la langosta migratoria, el grillo doméstico y las larvas del escarabajo del estiércol están considerados hoy “nuevos alimentos” cuyo consumo humano está autorizado en medio mundo, incluida la Unión Europea ( En otros países como China, México y Sudáfrica consumen habitualmente insectos. En Colombia, por ejemplo, desde hace más de medio milenio se cocinan vivas en Santander las hormigas culonas (Atta leavigata), y uno de los platillos insignia en el Amazonas son los mojojoyes (Ancognatha scarabaeoides) rellenos de tomate. Y agreguen termitas voladoras en Ghana, orugas de polilla gigante en Australia y grillos en Vietnam).De hecho se hoy en España se comercializan enteros, congelados, en pasta, desecados, en polvo o en polvo parcialmente desgrasado y se utilizan ya como un ingrediente más en panes, panecillos, colines, cereales de desayuno, barritas de cereales, gachas, premezclas secas para productos horneados, platos a base de pastas secas, productos a base de pastas rellenas, lactosueros en polvo, sopas, platos a base de cereales o de pastas, pizzas, fideos, patatas fritas y otros aperitivos, galletas saladas, manteca de cacahuete, bocadillos salados listos para el consumo, preparados y sucedáneos de carne, sucedáneos de leche y de lácteos, artículos de chocolate y otros complementos alimenticios para, por ejemplo, deportistas.
En fin.
Autor

- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
Cultura07/05/2025Barroco literario español, fin de la historia (o el mejor poema sobre el Carpe Diem en lengua española). Por Luys Coleto
Actualidad04/05/2025Ignorando las patéticas versiones oficiales, algunos datos para comprender el Gran Apagón en España. Por Luys Coleto
Actualidad23/04/2025El Gran Reemplazo: te están robando tu tierra (y la de tus antepasados) y ni te das cuenta. Por Luys Coleto
Actualidad13/04/2025No es suicidio por acoso escolar, sino asesinato provocado. Por Luys Coleto.
Estas cosas al 90% de la plebe no le importan lo más mínimo. Están encantados. Mientras se les permita utilizar su móvil o su tableta todo va bien.
¿Que comerán ratas mientras sus ídolos se forran a chuletón? «Ná», no pasa nada, que tienen que ver un vídeo muy chulo que les han mandado. Vivan las «caenas», gritarán.