23/11/2024 14:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, (AVT) Es el rayo que no cesa, las concentraciones en la plaza de Colón de Madrid, por el abandono del sangriento rosario de muertos y heridos que causaron los terroristas, muchos ya en el poder. A sus víctimas, el actual gobierno ya olvidó y trata de borrar del mapa. Tal que si el terrorismo no hubiera existido nunca. Tal que si no hubieran matado a ningún socialista, ya que de todos los partidos había representación, menos de éste, y de todos los demás de extrema izquierda. Las víctimas siguen ninguneadas y humilladas por los gobiernos, empezando por Rajoy cuando soltó al terrorista Bolinaga, produciendo una escisión en su partido que dio lugar al nacimiento de VOX. La situación desde entonces, cada vez fue a peor. España se torció de por vida.

Todas las reuniones en esta plaza de Colón por este motivo terminan como la de hoy, 26 de marzo de 2022, porque no se repitan y sea la última manifestación en pro de las víctimas. Concluyen siempre con ese rayo de esperanza; pero se convierte en el rayo que no cesa, en cuanto vuelve a golpear, cosa que lo hace a menudo.

Ese olvido es una aberración para volver a repetir la misma historia, como la de todo pueblo que por olvidarla está condenado a repetirla. Ese olvido es la mayor indignidad e injusticia. ZetaP (que lleva a la ETA en el alma) el socialista que inició la destrucción de España, rescató a ETA cuando agonizaba policialmente, la sacó del pistolerismo callejero para blanquearla y alzarla al poder y hoy estamos como estamos porque de aquellos polvos vienen estos lodos.

«No todo vale. Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo» fueron los lemas de la movilización, que llenó la Plaza de Colón a mediodía con numerosas banderas españolas en un acto que concluyó con el himno nacional. Estuvieron presentes muchas víctimas de ETA, representantes de otras asociaciones de afectados, policías nacionales, guardias civiles y funcionarios de Instituciones Penitenciarias y otras personas, con delegaciones de PP, Vox y Ciudadanos, encabezadas por José Luis Martínez Almeida, Macarena Olona y Edmundo Bal, respectivamente y otros políticos y amigos. De todos los partidos menos del PSOE, como ya hemos dicho.

Según la presidenta de la AVT, Maite Araluce, existe una «estrategia planificada» para «blanquear» a quienes «no han condenado aún el asesinato de nuestros seres queridos». El primero, la investigación de la Guardia Civil que destapó conversaciones entre Instituciones Penitenciarias y cualificados dirigentes de la izquierda abertzale para tratar la situación de reclusos de la banda. Y segundo, la negativa del Ejecutivo en febrero a apoyar una proposición de ley presentada por el PP para evitar los ‘ongi etorris‘. Los homenajes a los terroristas excarcelados.

Recordó la presidenta que los recibimientos públicos de los terroristas no se celebran «en ningún otro lugar del mundo» y dijo sentir que tanto sufrimiento «no ha servido para nada» ante un Gobierno que «nos toma por tontos» al presentar como decisiones cobijadas por la legalidad lo que no es otra cosa que claudicar ante ETA y su entorno.

En su discurso, la presidenta de la AVT había mencionado el hecho de que David Pla, el último responsable de la banda terrorista, se hubiera incorporado a la dirección de Sortu. Pues el Gobierno no tiene interlocución con las víctimas y sí la tiene privilegiada con aquellos que han integrado en su dirección política como el último jefe de ETA»,

Además de otros intervinientes, tomó la palabra también Miguel Folguera, ex guardia civil y víctima de ETA, que insistió en la petición de sacar a Sánchez y Marlaska del Ejecutivo. Al ministro del Interior le recriminó igualmente los ceses de los coroneles Manuel Sánchez Corbí y Diego Pérez de los Cobos, bajo la tesis de que «prefiere juntarse con Bildu». Además, señaló al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, como responsable de los acercamientos de presos y logró activar a los asistentes al grito de «Ortiz, fuera de Madrid».

LEER MÁS:  Escuela de Frankfurt y nuevo orden mundial. Por José Antonio Cavanillas Gil

La AVT se manifestó contra las «traiciones» del gobierno y retiró la medalla de las víctimas a Grande-Marlaska, concedida en 2017 cuando era un juez de verdad, antes que le entrara el virus de la política. Las protestas en la plaza fueron también por los pactos del Ejecutivo con Bildu y los beneficios penitenciarios del ministro del Interior a los etarras.

Así terminó este evento, un tanto triste y desangelado; salvo el reencuentro con algunos viejos amigos y el saludo con otros, concluyó tras el himno nacional con una inmensa sensación de vacío y soledad. ¿Es que hay que olvidar nuestro pasado? Nuestros familiares y amigos que ETA arrebató la vida no estaban, ni nunca estarán.

Autor

REDACCIÓN