03/05/2024 02:50

Serrano

Getting your Trinity Audio player ready...

De augurios, oráculos y encuestas se arman las derrotas y, en ese momento apagado de la noche en el que crueldad y sinceridad son sinónimos, lo que las urnas le dieron a España fue una mortaja. Democrática, claro, y, por tanto, aceptable. Los que aún creemos (¡qué le vamos a hacer!) que “Si España quiere suicidarse, nosotros se lo impediremos”, somos irrelevantes. Tan irrelevantes como el PP y Vox, pero sin acta parlamentaria. Esa es la única diferencia entre el PP y Vox y nosotros, los falangistas. Ellos son irrelevantes en el Parlamento, y nosotros lo somos fuera de ese budel democrático. Ellos dentro y nosotros fuera pintamos lo mismo que la célebre Tomasa en los títeres. O sea, nada. Los que sí pintan, y mucho, con su media docenita de escaños cada uno, son los separatistas y los etarras quienes, con su sonrisa lenta, como la de un cocodrilo, ya afilan los colmillos para sacarle a Pedro Sánchez, el proxeneta de la Mater Hispania, la independencia legal, democrática y constitucional de Vascongadas y Cataluña…más la propina; que el proxeneta es muy rumboso con violadores y pederastas, con comunistas e hispanicidas de chapela, barretina y muñeira.

La penúltima (nunca es la última, desgraciadamente) Fiesta de la Democracia ha demostrado dos cosas: que la letra de su canción veraniego-electoral no la escribió Georgie Dann, que le ponía música horterilla a los veraneos franquistas, sino Arnaldo Otegui,  compositor de réquiems de pólvora y metralla a las víctimas de ETA, y que sí, efectivamente, en España hay mucho Chapote con derecho a voto. Y todos han votado, claro. ¿No queríais que les votase Chapote? Pues ahí lo tenéis: millones de Chapotes votando al PSOE, a su churri de Sumar, a sus coleguitas democráticos de ETA y a todos los orcos del separatismo rojo, de derechas y de sacristía. Resultado: sacad el ábaco, esa horda es la que tiene la mayoría parlamentaria, que es la que elige al presidente del Gobierno aunque el ungido no haya ganado las elecciones. Son las gracietas de la legalísima y legítima aritmética parlamentaria que, como bien decía el ladino Artur Mas, “está para corregir la voluntad popular expresada en las urnas”.

LEER MÁS:  Queipo de Llano; gloria e infortunio de un general – Desencuentros, y algo más, con Primo de Rivera – Parte quinta. Por Carlos Andrés

¿Y enfrente qué hay? La nada muda, inoperante e irrelevante. La inmoderada pero serena cobardía del PP y su abyecto servilismo al progresismo de izquierdas, y la pataleta adolescente de Vox que le sigue echando la culpa al empedrao por haber perdido diecinueve diputados. ¡Ah! y lo menos importante: España, pálida como el recuerdo de una enfermedad. Para ella es la mortaja que tejieron las urnas el 23-J. Para todos los demás que vomitaron las urnas, el bollo del chollo del acta de diputado. Que es lo único que, de verdad, les importa.

Autor

Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano es un periodista español de origen navarro, hijo del también periodista y escritor Rafael García Serrano. Fue director del programa Buenos días España en Radio Intereconomia, además de tertuliano habitual de El Gato al Agua en Intereconomia Televisión. Desde el 1 de Febrero del 2019 hasta el 20 de septiembre del 2023 fue Director de El Correo de España y de ÑTV España.
Suscríbete
Avisáme de
guest
16 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppeto

En cualquier país normal Otegui se pudriria en la cárcel y en USA ya le habrían buscado la vena

Carmelo

Y Sánchez estaria bajo tierra y ZP con un mono naranja.

Hakenkreuz

Salvo que en España se aplique el artículo 131 de la Constitución alegando interés general, en cuyo caso, España sería un país comunista en sentido soviético, y los exterminados por la policía secreta serían ustedes los conservadores y derechistas como Abascal, además de aplicarles el famoso ¡Exprópiese!. Les queda muy poca vida, me temo, porque los rojos y antiespañoles, entre ese 70% de votantes, son mayoría cuantitativa. Y, además, cuentan con la complicidad pasiva de los del PP.

Geppetto

El 23 de julio ha sido de antologia
Un golpe de estado democrático que partira en pedazos España.
Y nadie se atreve a decir lo que piensa

Geppetto

Observen la firma
La del autentico tiene dos P y dos T

Geppeto

Usted escriba lo que quiera Igual que hago yo Usted es bobo Usted no es auténtico Usted es un miserable

Geppetto

Pongase un nombre acorde a su estupidez y deje de ser un pegote

antoni m

Podría decir por qué VOX le echa la culpa al empedrado?
Sabe perfectamente que los únicos culpables de que haya perdido 19 diputados son el llamado «voto útil», la estrategia del PP de preferir como socio al PSOE, y el borreguerío de España.

Y no puede descartarse fraude electoral.

Por lo demás, de acuerdo con su visión.

Aliena

No seáis frescales, que ante quienes íbamos a votar opciones minoritarias o abstenernos, el clamor era que era necesario el «voto útil»… a VOX.

Hakenkreuz

¿VOX perdiendo «voto útil»? No lo creo. Precisamente VOX será democrático constitucional, como ellos mismos han afirmado, y ni mucho menos de ultra extrema derecha como cualquier persona mínimamente formada puede comprobar, pero de «votantes útiles» nada de nada. Afirmar en su constitución algo tan sensato como que hay que suprimir las CCAA no es populista o de «voto útil» en absoluto. De hecho nunca ha habido una propuesta menos populista.
Lo malo es que ha mentido como todos los demás partidos políticos (y es que la política corrompe, como no puede ser de otra manera) y ahora donde dijo lo de la supresión de las CCAA ahora incluso Diego de VOX le ha cogido gusto a cogobernarlas. Y la gente que vota conservador penaliza mucho más que la roja las mentiras. El voto conservador es de interés puramente material, pero castiga cualquier atentado contra su dinero, CCAA arruinadoras de España y cercenadoras de su unidad, por ejemplo.
Tratar de buscar alianza con PP ha sepultado a VOX. Ha de ser muchísimo más duro.

Fue Rob

Como dijo el yonky Coto Matamoros: España es una sociedad coprofaga. Tenían la oportunidad de comer en banquetes más ellos prefieren comer mierda. Y que decir de los cerdos periodistas de derecha e izquierda, ambos no valen la mierda que cagan, son una panda de subvencionados y le hacen la pelota a quien más les pague. Arriba España y viva Franco.

JCrespo

VOX debería pedir el recuento manual de los votos de las Juntas Provinciales a que se refiere la Ley. Y convocar a sus militantes y demás ciudadanos para presionar sobre ésto ante la J.C.Electoral Central. Y de haberlos destruido (como creo que se ha hecho), pedir responsabilidades.

Aliena

Bien dicho. Réquiem por España, que es la que pierde, ahora ya camino de la UVI, pero un buen porcentaje de españoles se lo tendrán muy bien merecido. Y si VOX no aprende de las consecuencias de ser tan timorato, allá ellos. Por supuesto queda la nefasta Ley electoral, ésa que jamás ha cuestionado el PP ( ay, qué bien le habría venido ahora haberla cambiado ) y, por lo visto, tampoco VOX…

Última edición: 9 meses hace por Aliena
Hakenkreuz

No olvide usted que un 30% de los españoles no ha votado. Que la elección no es con rojos o contra rojos, ni con ricos o contra ricos, dependiendo de la cuadra democrática desde la que se cebe al ganado electoral.
Que Cristo, se lo recuerdo, no se ha presentado a elección alguna. Tal vez porque Cristo es el que elige, incluso el número de latidos ya contados de los corazones de ese 70% que le ha traicionado vilmente votando a cualquiera, incluso nulo o en blanco.
Por ahí han dicho algunos médicos que se han disparado las cardiopatías…

Antonio

D. Eduardo, porque no nos podemos ir de España, pero si así pudiera ser era para irse….

Surrealismo

Pucherazo. No sumaron los votos de las actas en los escrutinios generales

16
0
Deja tu comentariox