09/05/2024 04:45
Getting your Trinity Audio player ready...

He adquirido el libro de FJL, que tendrá una cifra de ventas impresionante pues no en vano es uno de los creadores de opinión más importantes de la actualidad. Su increíble memoria y su capacidad de hablar es envidiable. Podría dar lugar a un extraordinario debate si invitara a su emisora al gran Tamames, al que descalifica, a mantener un mano a mano dialéctico. Para mí el resultado sería que Tamames le ganaría por goleada. No en vano demostró, a pesar de sus 89 años, en la reciente moción de censura, sus plenas capacidades mentales. Dejó descompuesto, con su racionalidad y sentido común, a Sánchez y, en muy mal lugar, al PP que optó por la abstención y a Ciudadanos que votó en contra, es decir, dejando ambos partidos claro que preferían que siguiera Sanchez como presidente del Gobierno en lugar de abrir la puerta a un Gobierno de gran coalición, presidido por Tamames, cuyo programa principal era el anticipar las generales para que tuvieran lugar junto con las locales y autonómicas el próximo 28 de mayo.

El último capítulo de su libro es un alegato contra VOX, al que parece que no le encuentra lugar en ese “retorno de la derecha” pero se contradice profundamente pues apenas hace unos días, el 15 de mayo, en una entrevista que Jorge Bustos le hizo en El Mundo, FJL dijo que “«A Feijóo solo lo salva VOX, el único que puede impedir la tendencia natural del PP a rendirse al PSOE»

Creo que la magnitud de esa frase (¿será que se le escapó a FJL?) merece que se la resalte en negrita. Es obvio que si el PP es la derecha y tiene tendencia a rendirse al PSOE no cabe pensar en retorno alguno de la derecha, al menos VOX no lo impulsa.

Por otra parte, echo de menos en su libro alguna explicación sobre los orígenes de esa fuga, huida o caída de la derecha que da lugar a que hoy se espere su retorno.

LEER MÁS:  El Museo de la EMT pone a la venta las entradas para las visitas de mayo a noviembre

Para mí los orígenes de esa caída se encuentran en los primeros años de la democracia, cuando la derecha, dirigida por el ex Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez, más la suma de Alianza Popular de Fraga, obtuvo la mayoría absoluta de 182 diputados en 1977 y de 178 diputados en 1979. Fue entonces cuando Suárez falló en algo básico: no cabía seguir tolerando el terrorismo de ETA y menos aun después de haber aprobado en octubre de 1977, una ley de Amnistía que puso a más de 500 etarras en libertad. Sin embargo, ETA siguió creando un contexto de terror, y por tanto de desorden, que era inaceptable y que envenenó toda nuestra democracia.

Suárez debió haber declarado el estado de excepción o de sitio, del artículo 116 de la Constitución, haberse enfrentado a ETA con todas las fuerzas del Estado y haber parado el desarrollo autonómico vasco hasta que se hubiera eliminado el terrorismo marxista de ETA. No lo hizo. Cuando dimitió en enero de 1981, ya había dado origen a toda la compleja trama del golpe de Estado del 23 de febrero.

Le sucedió Calvo Sotelo que tuvo a todas las instituciones a sus órdenes, pero tampoco se dio cuenta de que la prioridad era el Orden porque sin orden no hay Progreso. Por ello cuando llegó Felipe González uno de los temas a los que se enfrentó, fue a ETA. Por otra parte, el PSOE, que había renunciado al marxismo en sus estatutos, no tenía nada que ver con el PSOE actual que ha incluido en el Gobierno a comunistas y separatistas y que cuenta entre sus aliados a los filoetarras de Bildu, que en ningún caso han renunciado a sus orígenes y que ni siquiera han pedido perdón a sus miles de víctimas, entre muertos, heridos y afectados, ni tampoco a la sociedad española en su conjunto.

Es imprescindible tener en cuenta todos estos datos para que sea realidad un auténtico retorno de una derecha comprometida con la convivencia democrática y por supuesto con el Estado de Derecho, la Soberanía del Pueblo Español, la Unidad de España y el Castellano como lengua oficial del Estado, con pleno respeto a las demás lenguas españolas que serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas.

LEER MÁS:  Ganar el futuro no es invocar a Leonor. Por Pablo Gasco de la Rocha

El retorno de esa derecha es asimismo imprescindible para que el socialismo, hoy marxista en la práctica, se reconduzca a la socialdemocracia que aparece en los vigentes estatutos del PSOE.

El libro de FJL narra muchas anécdotas interesantes, pero he echado en falta que él, como declarado anticomunista, no haya puesto más énfasis en el problema ideológico. Debería también haber señalado más la incapacidad del PP de darse cuenta de que si quiere acabar con el guerracivilismo debe denunciar el carácter criminal del marxismo, que se ha puesto en evidencia en los treinta regímenes marxistas que en el mundo ha habido. No hay excusa alguna. La inspiración marxista aun hoy se vanagloria de mantener en su catecismo ideológico la frase “nuestro objetivo es derrocar por la violencia el orden social existente” y desemboca en el comunismo dando lugar a que millones de hermanos iberoamericanos hayan tenido que huir de sus países.

En aras de una España reconciliada y en convivencia es imprescindible que llegue al poder una derecha que haya comprendido todo esto.

Suscríbete
Avisáme de
guest
9 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Pedro

La «independencia» de FJL se puede comprar con dinero, publicidad, etc.
Ahora mismo es «independiente», es decir, dependiente, de AYUSO.

Aliena

Cierto punto por punto. Claro que también hay otros medios independientes, es decir, dependientes de VOX, pero de ésos aquí no se va a hablar.

Aliena

A Tamames le podría dejar despatarrado en el duro suelo y sin aliento cualquiera que le recordase la disección que sobre su pasado hizo el gran Francisco Torres, la cuál incluía que el jovencito anti-franquista estuvo en lacárcel un tiempo brevísimo pues su padre, médico de prestigio y no un pobre de pedir le sacó después de haberle pedido el favor de la intercesión a un famoso torero; y que el ya liberado Tamamecito se sacó una oposición sin que el terrible Régimen Franquista le pusiera trabas; y que no volvió a la cárcel hasta 1976 ( 76, 76 ). Recuerdo lo expuesto por el Sr. Torres por si el excelso autor de este hagiográfico artículo se entera algún día y se sorprende y se queda estupefacto de las nulas represalias que, por lo visto, sufrió su ídolo el defensor del Muro de Berlín y compadre de Carrillo ( ¿algo de un sitio llamado Paracuellos…? )

Geppetto

Este rabioso elemento procede de la izquierda comunista y haga lo que haga sus planteamientos ideológicos estan lastrados por esa forma economicista de entender todo lo que le rodea.
Vive por y para hacer dinero y utiliza cuanta triquiñuela encuentra para forrarse mientras expande basura y mala leche a por doquier

Carmelo

FJL es «independiente» de quien le paga, y mantiene su arruinada ESRADIO, que solo existirá mientras a su dueño no le dé un telele, o se jubile…
Como es muy pesetero, no tengo duda alguna de que no le importará dejar en la calle a todos sus empleados y colaboradores, y la venderá a quien más le dé, aunque sea Pablo Iglesias.

Fue Rob

Pigmeo Losantos no es periodista, es un lacayo de cualquier partido político que le subvencione, sean los perros sarnosos socialcomunistas o la derecha casposa, cobarde y traidora. España no va a salir del abismo hasta que no se levanté otro caudillo.

Antonio

Buen, hoy en día, cualquier imbécil puede ser periodista, es decir, correveidile de los partidos políticos, y grupos de poder económico, que son los que realmente mandan en España.
Creo recordar que es licenciado en filología hispánica, y profesor, POR OPOSICIÓN, de instituto.
Y ha publicado muchísimos libros, y miles de artículos.
Tiene una gran capacidad de trabajo, con setenta y dos o setenta y tres añosa, que para mí ya quisiera, y tengo algunos años menos.
¡A cada cual, lo suyo, como decía Santo Tomás de Aquino de la JUSTICIA!

Fue Rob

Pues hoy en día cualquier imbécil defiende en lo que cree, y están en su derecho, faltaba más. Y a mí me da igual sus doctorados, títulos o libros. Una cosa si sé, que le baila el agua a quien más le pague, cosa que los voxeros no tragan y e ahí la carcoma de pigmeo Losantos contra VOX, cosa que me da igual, pues el único que se salva es Abascal, por jugarse la vida en las vascongadas. Arriba España y viva Franco.

Jose Garcia

Mientras gastamos el tiempo buscando la perfeccion de dos personas España se va al carajo.Para mi el mayor peligro que tiene España en este momento es la PP.
Un tal Amargallo bocazas como pocos va soltando la doctrina de ese partido mas convertido en botones del mal.Para empezar solto aquello de que la agenda 2030 es como las SSEE.El se considera cristiano y suelta burradas como esas.Si llega a ser ateo ¿que diria?
Despues te larga que Unamuno, solto aquello » de que no hay cosa mas triste que un hombre en cuerpo de mujer y una mujer en cuerpo de hombre» (sic).A mi se me ocurren varios casos mas tristes que eso, perder un hijo, perder a tus padres,la enfermedad de un hermano, la enfermedad en tu mujer…
Despues te larga aquello de que un tipo con tetas de pega y con badajo o sin el es una mujer.Por su santo badajo.Y se queda tan ancho.Solo su prepotencia es mayor que su soberbia.Largando asi nos muestra el programa politico de su partidete.Puro bipartidismo destilado.

9
0
Deja tu comentariox