27/04/2024 17:47
Getting your Trinity Audio player ready...

La convocatoria de Elecciones Generales viniendo del marrullero Pedro Sánchez se debió interpretar con prudencia y tomarla como una venganza por la derrota del 28 M con la pérdida de numerosos feudos socialcomunistas. Deberían haberse alzado las voces pertinentes para denunciar taxativamente la artimaña. De nada sirve denunciar el juego sucio después de finalizar el partido, salvo para prolongarlo demagógicamente contra los denunciantes. Detrás de esa convocatoria existe una intencionalidad poco democrática y la hipotética victoria conlleva desarbolar y desmotivar a la Oposición y a sus votantes si logra su objetivo.¿De verdad hay garantías de un proceso regular y ordenado?

Apesta a revanchismo y amaño convocar elecciones con previsibles cuarenta grados a la sombra; de hecho, reunido el Comité Federal los exabruptos de la soberbia sanchista se acrecentaron sugiriendo que tanto el Partido Popular como VOX eran extremos de una misma cuerda denominándoles  «extrema derecha, derecha extrema». Y conociendo que pocas son las justificaciones falaces que necesitan para practicar el juego sucio, mal se actúa si no se toma en serio la chulesca amenaza de que contra todo pronóstico pueda vencer en un amañado 23 de julio. El caos denunciado en Correos por UGT y CCOO, las órdenes de ocultar los datos bajo amenaza de despido y la imprevisión a la hora de reforzar la plantilla para cubrir las exigencias del evento, son sintomáticos y alarmantes. No se ha calibrado suficientemente lo que supone que esta panda de descerebrados que viven a tutiplen del saqueo de las arcas públicas puedan perder las prebendas a las que se han acostumbrado como si les perteneciesen. Rememorando los bruscos golpes de timón de esta ultraizquierda que representa el sanchismo, cuya radicalidad inició Zapatero, el 11-M entre ellos, no se debería bajar la guardia gane o no gane Feijóo las elecciones. De lo que no cabe duda es que las múltiples sospechas de, digámoslo así, irregularidades encubiertas por el unísono gregarismo de las instituciones tomadas al asalto, pueden ser peligrosamente reveladoras si hay alternancia en el poder, máxime si el PP se viera obligado a gobernar con el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal. ¿De verdad creemos que Sánchez está acomodado en la democracia como para ser un candidato que acepte y contemple la derrota? ¿Alguien capaz de dar un pucherazo con los pocos medios que tenía entonces en aquellas primarias de su propio partido?¿Alguien que ha demostrado una absoluta falta de moral y de conciencia relativizando la propia dignidad humana?

No existe ninguna normalidad democrática en la elección de una fecha crítica que pretende obstaculizar, entorpecer o neutralizar el sacratísimo derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes; de acceder a la liberación por las urnas después de soportar al peor desgobierno criminal que España no soportaría cuatro años más. Una oportunidad vital de cambio que el delictivo impostor niega a gran parte de la ciudadanía, a poco que ese final de julio trastoque la deseada normalidad que no interesa al cum fraude.

Al psicópata de La Moncloa a falta de que le surtan efecto las mentiras siempre le queda una bala en la recámara que se dispone a disparar el 23J. La maniobra de añadir votos comunistas a la factible repetición de legislatura Frankenstein no es casualidad, es una estrategia de complicidad siendo Sumar el repuesto de lo podemita, la esperanza de que los votos de 18 partidos de la izquierda opten por seguir agarrados a la teta del Estado con una presidencia reeditada en la oportunidad de que la ley D’Hondt,  y sus injustos malabarismos,  conceda ese resquicio por el que colar una victoria in extremis, ayudados por esa fecha devastadora a finales de julio con todos los riesgos calculados y los factores incidentales controlados. Uno de esos factores decisivos pasa por el colapso que han denunciado los sindicatos en Correos sin ningún refuerzo para cubrir las demandas del voto a distancia. Además, si nos confiamos en las gestiones de instituciones y organismos previamente intervenidos con descaro y sectarismo apabullantes, puede que no seamos conscientes de los riesgos asumidos al considerar torpemente que habrá juego limpio durante el proceso y se aceptará sin injerencias la voluntad popular.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  El Opus Dei, motor del franquismo. Por Claire Gruie
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carlos

En esta semana que pronto empezará, pueden pasar muchas cosas, y ninguna buena…
Tanto Zapatero, el ideólogo tonto del sanchismo, como el propio Pedro Sánchez, es su papel de chulo de la Moncloa, pueden hacer cualquier barbaridad.
EL PSOE ES UNA MÁQUINA DE PODER, Y SÓLO LE INTERESA EL PODER.
España y los españoles, no les ocupan ni preocupan…
Les da igual que la Patria se hunda en la miseria, con tal de seguir en el poder.
Me temo lo peor, y siento decirlo.

Aliena

Felipe González era tan radical como Zapatero y Sánchez ( tuvo que llegar «sólo» hasta el punto que permitían los tiempos ) aunque sus voxeros le hayan tomado como una especie de brújula moral. Por mucho que aúlle usted contra el «sanchismo» ( que no es más que el PSOE de-toda-la-vida ) se le ve el plumero voxero, que es su único y panfletario interés, «el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal» ( buena carta el primero pero, ¿el segundo, el niño bonito y subvencionadísimo de Esperanza Aguirre y que a aquéllos a quienes recibían con metralletas en el País Vasco – Rafael López-Diéguez dixit – les reprochaba que «crisparan»? ). Bah, así estamos y estaremos en España, con un desmemoriado interesado -pelín histérico – detrás de otro desmemoriado interesado.

Geppetto

Los unicos que podian TENER INTENCIÓN de impugnar esta elecciones son los de VOX, por eso todo apunta a que en primer lugar a quien van a darle con el puchero en la cabeza es a VOX para que no alcance el numero de escaños que se necesitan para promover impugnaciones. de leyes normas o situaciones

3
0
Deja tu comentariox