Getting your Trinity Audio player ready...
|
a) Hemos oído que la SS no llegó hasta que el PSOE la hizo posible en 1985 o 1990.
b) Entonces, en España, cuándo se puede decir que aparece la SS
c) Podrías definir lo que es en realidad Seguridad Social, lo que se entiende y define como tal para no confundirnos
d) Pero qué elementos, que protección, que derechos se tienen que reconocer y hacer realidad para que exista Seguridad Social.
e) Nos podrías precisar qué es lo que había antes, el punto de partida en 1936
f) ¿Cuál era la posición de Franco en 1936
g) Has mencionado que el Seguro Obligatorio de Enfermedad de 1942 fue un hecho revolucionario
h) Cuando se convierte en Seguridad Social
i) Por qué se dice por algunos que la verdadera SS no nace hasta la Constitución de 1978
J) Despedida con Villancico popular dedicado a Pedro Sánchez
Autor
Últimas entradas
- Actualidad05/02/2024Zorra, canción para Eurovisión. Por Francisco Torres García
- Actualidad06/12/2023Eduardo Inda insiste: Franco, el maestro… y Sánchez, el aprendiz (I). Por Francisco Torres García
- Actualidad29/11/2023No, Eduardo Inda, no. Por más que te empeñes Pedro Sánchez no es la reencarnación de Francisco Franco.
- Actualidad01/11/2023A vueltas con la nación de naciones. Por Francisco Torres García
Francisco Franco jamás fue socialista. Ese título es desafortunadísimo y, por supuesto, nada fiel a la verdad de su benigno régimen. Franco no socializó NADA, ni la propiedad agraria, ni la industrial, ni intervino la economía al nivel de como lo hicieron, no ya la URSS y los países socialistas del este, sino las propias democracias. Ese título es justificativo de que el socialismo es un «buen» sistema y que Franco lo aplicó. Nada más lejos de la verdad.
Simplemente se debe tener en cuenta que con Franco no hubo en España IRPF, sociedades, IVA, ni sucesiones y donaciones. En la España de Franco, el gasto público, muy inferior al actual en porcentaje del PIB, se financiaba principalmente por medio de empresas públicas, entonces gestinadas con un nivel de eficiencia propio de multinacionales y grandes empresas privadas de hoy día. Con Franco, la corrupción y el crimen generalizado de las democracias no existió. No digamos la de países socialistas.
La SS de Franco, nada tiene que ver con la estafa piramidal y destructora de ahorro y generación de riqueza en la que la convirtió en los ochenta el PSOE, partido, este sí, socialista, asesino de España y de los españoles. La SS es hoy una rémora que arruinará España y a generaciones venideras si no se liquida lo antes posible. Los países más prósperos no tienen SS.