04/05/2024 01:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Crecer con el tiempo y su apariencia adulta son un reflejo multiplicado de experiencia que se sostiene básicamente en la infancia. Las experiencias del crecimiento guardan en el corazón del niño la percepción del aprendizaje. El latido de la infancia y no del ser adulto es el que da ritmo a la vida experimentada.

El inicio del camino muestra las huellas más profundas en el paso del niño, aunque luego crezca el tamaño de la pisada. No puede aliviarse el dolor experimentado por el niño con la consciencia del adulto veinte años después. Antes bien, ha de tratarse al niño en sus emociones para acometer las mejoras, por mucho tiempo que haya transcurrido.

El niño interior que está en un adulto no solo es una idea figurativa o una romántica interpretación de la añoranza por lo que hubo, sino un aspecto práctico y vivo que perdura y vive en cada uno de nosotros; en algunos casos como heridas por no sentirse merecedor de la propia suerte, o suficientemente querido, comprendido, valorado, protegido y, en casos extremos, dañado por la vejación y el abuso.

La vivencia del niño no puede considerarse desde la percepción del adulto, pues el alivio de las tristezas solo es posible abordando a este niño que permanece tras la aparente madurez que otorga el tiempo. Es así que las problemáticas de la infancia poseen su propio espacio de experimentación con el que se desarrolla lo adulto, pero solo con la regresión a esa infancia, la que jamás desaparece en la experiencia, puede cicatrizar el daño causado al ser inocente y absorbente que prevalece con el paso de los años.

LEER MÁS:  El Valle de mi recuerdo. Por Alejandro Descalzo

www.lolacastellon.com

Autor

Lola Castellon
Lola Castellon
Lola Castellón es Psicoterapeuta especializada en Hipnosis Clínica Reparadora e Hipnosis Ericksoniana y Psicoterapia Cognitiva Conductual.

Su profesionalidad está avalada por 25 años, durante los cuales, empujada por la vocación para ayudar a su prójimo, cursó estudios de Medicina Tradicional China, Nutrición Ortomolecular, Fitoterapia, Naturopatía, Nueva Medicina Germánica, etc… Con la  experiencia que todas estas maravillosas herramientas le brindaron, advirtió el papel fundamental que tenía la mente en cualquier proceso relacionado con el bienestar y equilibrio de las personas, por lo que para poder ayudar debía enfocarlo de una forma holística pero, sobre todo, desde su Origen. Motivada por ello, comenzó a enfocarse en la mente y sus emociones estudiando Psicoanálisis, Psicoterapia Cognitivo Conductual, en la Universidad Antonio Nebrija, especializándose en Hipnosis Clínica Reparadora e Hipnosis Ericksoniana.

http://www.lolacastellon.com
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

NO
El niño no ha muerto
Por eso hay tanto imbecil de 70 años haciendo de Viejo-Juvenil

1
0
Deja tu comentariox