27/04/2024 16:29
Getting your Trinity Audio player ready...

Tres han sido las personas detenidas por la policía cuando se produjo un homenaje, por parte de militantes de Falange Española, en el Cementerio madrileño de San Isidro, a José Antonio Primo de Rivera.

Por voluntad de la familia del fundador de Falange, los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera fueron exhumados del Valle de Cuelgamuros, y el día señalado fue, precisamente, el del aniversario del nacimiento de José Antonio.

Al llegar al cementerio de San Isidro, los militantes de Falange, que acudían a rendir homenaje, vieron su acceso impedido por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ese momento se produjeron momentos de tensión, sin llegar a mayores, según explican desde Falange, que una discusión por querer entrar a «rezar y dejar unas flores como homenaje». La Policía Nacional se llevó detenidas a tres personas, que tras unas horas fueron puestas en libertad, aunque serán investigadas por atentado a la autoridad y desobediencia.

En esta entrevista, que puedes ver pulsando aquí, converso con Álvaro Romero, editor y director de medios de comunicación españoles, y participante en los debates de Diario16, sobre lo sucedido, la ley de memoria democrática y la necesidad de abordar la Historia de este país desde un debate sosegado, respetuoso y basado en datos.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

Autor

Álvaro Romero Ferreiro
Álvaro Romero Ferreiro
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox