28/04/2024 04:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo sucedido el otro día con Macarena Olona en la Universidad de Granada fue de una gravedad que sobrepasa lo razonablemente tolerable.

Allí, en lo que pomposa e inciertamente se denomina el ágora de la libertad, del conocimiento y la tolerancia, un grupo de energúmenos y energúmenas de la ultraizquierda podemita, estos nuevos comunistas de salón con chalet con piscina y vestidos de Carolina Herrera trataron de impedir, por la fuerza, que la que fuera líder de VOX en Andalucía ofreciese una conferencia dirigida a aquel que quisiese libremente escucharla.

Desgraciadamente, la Universidad, otrora fuente inagotable del saber y de la altitud de miras, se ha convertido -así viene siendo desde años atrás- en el reducto de la intolerancia y del sectarismo más radical tutelado por una parte importante de los docentes de ideología ultraizquierdista que imparten clases en sus aulas.

No podemos olvidar aquella imagen del malvado cherepudo -otrora coleta sucia- alentando a sus huestes, sin dar la cara, para boicotear una conferencia de Rosa Díez. Allí estaba, en un segundo plano, para instigar a sus mesnadas de mamelucos vociferantes con el fin de torpedear el ejercicio de la libertad de quien deseaba manifestar sus ideas más allá de las corrientes imperantes de la ultraizquierda totalitaria.

Y ahora, de nuevo, se ha repetido lo mismo, incluso con más virulencia y en la seguridad de que los que alentaron esta concentración se ocultan en alguno de los departamentos desde los que miman, incluso financian a los que se dedican, como único fin, a instigar al alumnado para seguir provocando este tipo de desórdenes y provocaciones a cambio de…, bueno, no es difícil suponerlo.

Por supuesto, las fuerzas de orden público, en este caso la Policía Nacional granadina se vio en la necesidad, en el cumplimiento de su deber, de garantizar la seguridad de la conferenciante ante la posibilidad de que aquella masa incontrolada de botarates pudiese llegar a lincharla o, incluso, algo peor.

Ya está bien de aguantar aquella viciada frase de “vienen a provocar” cuando los únicos que provocan son ellos, con su salvaje actitud que no se corresponde con la que debería observarse en una nación donde la libertad constituye uno de los principales derechos de los ciudadanos.

Lo sucedido en Granada, pone de manifiesto claramente la manipulación de la que son objeto estos salvajes cuya actitud, peligrosamente hostil, siempre se manifiesta contra las mismos y, sin embargo, los que nos están arruinado con las constantes subidas de impuestos, de la bolsa de la compra, de los carburantes, de la electricidad, tirando nuestro dinero a manos llenas, comprando voluntades y silencios cómplices, engañando al pueblo, viviendo como buenos comunistas de salón en chalets con piscina o vistiendo cada día un nuevo modelito puedan salir a la calle, asistir a actos y dar conferencias sin que nadie los moleste.

LEER MÁS:  El inédito consenso político español del covid-19. Por Enrique Costa

Sin embargo, lo más grave de los sucesos acaecidos en la Universidad de Granada, donde una vez más se puso de manifiesto la actitud de estos animales -con perdón de los animales- hacia las fuerzas de orden público, lo más preocupante han sido los gritos de ¡libertad! que proferían estos botarates.

Libertad, ¿para qué?, ¿para poder sembrar el terror?, ¿para linchar a cualquiera que simplemente pretenda poner de manifiesto sus ideas?, ¿para matarlo?, ¿para impedir que nadie piense de otra forma que no sea la de ellos?, ¿para lograr por la fuerza sus siniestros y peligrosos objetivos de cosificar a las masas?

¿Dónde están todas estas acérrimas defensoras de la mujer?, feminazis, podemitas, comunistoides con la nieta de doña Rogelia y la otrora “favorita” a la cabeza, ¿cómo no salieron a la palestra, a los medios de comunicación, en defensa de una mujer que solo pretendía ejercer un derecho, su libertad? Tal vez, el problema radique en que para esta gentuza miserable solo son sujetos de derechos los que piensan como ellas.

Es de esperar, pues ya va siendo hora de ello, que por las Autoridades pertinentes se depuren responsabilidades allá donde las haya. Se trate de identificar a los cabecillas de estos hechos reprobables y, sobre todo, que se descubra al autor intelectual de tales movimientos que ponen en peligro no solo nuestra libertad, sino incluso nuestra convivencia.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  1898. La gallarda actuación del crucero "Cristobal Colón". Por Eugenio Fernández Barallobre