18/05/2024 04:26
Getting your Trinity Audio player ready...

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de la banda Dominican Don´t Play, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores del asesinato a tiros de un joven a la salida de un concierto en Fuenlabrada el pasado mes de octubre. En el incidente dos encapuchados, menores de edad, dispararon a la víctima dejando en su huida a tres heridos por arma de fuego y arma blanca, por lo que también se les imputan tres tentativas de asesinato. Además, en este operativo se ha detenido a otros dos hombres, uno de ellos ajeno a la banda, por facilitar con un vehículo la huida de los implicados, y a otro integrante de la organización como gestor principal de la financiación a través del menudeo, según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El origen del asesinato se encuentra en un altercado con una banda rival ocurrido en septiembre en otro municipio, también al finalizar otro concierto del mismo artista que actuó después en Fuenlabrada. En este caso buscaban venganza y planificaron meticulosamente el asesinato. Los días previos comprobaron el itinerario y la sala donde se haría el concierto, llegando a contratar a un hombre, ajeno a la banda, para que les facilitara la huida con una furgoneta robada con matrículas falsas, también detenido por cooperación necesaria.

Ver vídeo / Operación Sauco

Los hechos ocurrían el 3 de octubre de 2022 a las 6,15 h de la mañana cuando un joven de 21 años, de origen dominicano, resultada muerto y otras tres personas heridas tras un tiroteo que se inició en el interior de la discoteca fuenlabreña Cañabrava, en la calle Luis Sauquillo, 95, y se prolongó en el exterior. El fallecido presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y un corte profundo en la cara producido por arma blanca, según confirmaron en su día desde Emergencias 112.

LEER MÁS:  Desgarradoras condiciones sociales de los emigrantes españoles en Alemania. Por un español en Alemania

Financiación de la banda

La investigación policial ha podido determinar que una de las principales fuentes de financiación de la banda era el menudeo de drogas, en el que presuntamente participaban los cinco supuestos autores del asesinato. El sexto varón arrestado era el supuesto encargado de dirigir esta actividad, hombre que ocupaba un puesto elevado en la jerarquía de la organización en Madrid.

Dentro de las medidas de seguridad que empleaban los detenidos se encontraba el uso de tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas. Los agentes detectaron que éstas procedían de un mismo establecimiento, donde se realizó un registro y se imputó a su responsable por delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El operativo concluyó el pasado 26 de abril con cuatro registros simultáneos en diferentes domicilios de Madrid capital en los que se incautaron sustancias estupefacientes y elementos identificativos de la banda, así como distintas armas. Tras pasar a disposición judicial, tres de los seis detenidos han ingresado en prisión como presuntos autores de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Como en España no habia bastantes delincuentes nacionales el estado democratico va y los importa para dar colorido racial al pais

1
0
Deja tu comentariox