25/04/2024 20:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Creo que es obvio decir que Federico Jiménez Losantos es un crac de la radio, un excelente comunicador y un gran analista político. Desde hace años está próximo a las tesis de VOX, aunque ha tenido algunos vaivenes entre VOX y el PP. Su pasión antiguamente resultaba agresiva para muchos de sus seguidores, pero se ha ido refrenando y ahora sus afirmaciones las fundamenta mucho con datos y evita dejarse llevar por la emoción del momento.

         No obstante, ayer 18 de enero, en su entrevista a Rocío Monasterio estuvo demasiado dominante y abusó de su posición de entrevistador y primera figura de EsRadio. Ante ello, Rocío Monasterio demostró una gran talla. No perdió la calma en ningún momento a pesar de las interrupciones que le hacía Federico. Creo que cualquiera que escuche o vea íntegro el video de esa entrevista llegará a la misma conclusión. Federico más que entrevistador parecía que se hallaba en un debate con Rocío Monasterio, cuya actitud la engrandeció, pues además estaba en ese momento en un territorio hostil en el que tenía enfrente a FJL apoyado por sus compañeros contra ella sola. En Madrid, Ayuso tiene una gran imagen acompañada en muchos casos de acertadas decisiones políticas y engrandecida por el hecho de estar en el poder, pero ayer Monasterio demostró una gran solidez basada en su calma y también en su apelación a los hechos, ante un tema muy delicado. Por tanto, la derecha de la Comunidad de Madrid puede estar tranquila, ya que tiene dos figuras fuertes y constructivas para rato. De hecho, para muchos votantes Ayuso, al igual que Cayetana Álvarez de Toledo, son percibidas como mucho más próximas a VOX que al propio PP en el que militan.

         El debate entre FJL y Rocío se centró en el tema del aborto. En particular se discutía si cabía entender o no que el protocolo, que se había acordado en Castilla León entre VOX y el PP, podía suponer una coacción para la mujer embarazada que quisiera abortar. Fue más tarde cuando vi un video, que ha corrido por las redes enviado por VOX, en el que quedaba claro de forma objetiva y contundente que el citado protocolo había sido consensuado entre PP y VOX.

LEER MÁS:  Los nacionalistas y el perro de Paulov. Por Ernesto Ladrón de Guevara

         El aborto es un tema muy delicado pues las circunstancias que llevan a ello pueden ser muy distintas. No es lo mismo que el embarazo haya sido resultado de una violación o que suponga un claro riesgo de muerte para la madre que otros casos. También es evidente que si una mujer, por las circunstancias que sean, va decidida a abortar puede percibir como una clara coacción el que se la obligue a escuchar los latidos del feto. Pero parece que no es eso lo que dice el protocolo. No se fuerza a la mujer sino se le da la opción de que escuche o vea al feto en 3D.

         ¿Cómo se le va a dar esa opción? No lo sé. No es lo mismo que el medico se lo diga verbalmente a que se le dé un papel escrito en el que ella pueda ver esa opción. Recordemos que cuando nos van a operar se nos pasa una hoja, en muchos casos terrorífica, en la que se nos pide que firmemos el consentimiento. Por ello, no puedo entrar en los detalles del protocolo. Considero más apropiado que sean los profesionales los que hagan la valoración que proceda.

         Por tanto, volviendo a la situación que se creó en la entrevista-debate de ayer considero que el gran FJL se pasó, lo cual es algo que nos puede suceder a todos. Por otra parte, creo que este tema, que no implicaba la prohibición del aborto ni mucho menos, es inferior a otros de mayor urgencia e impacto directo en España. Donde VOX y PP se deberían mojar es en el peligroso proceso que, ahora dirigido por Sánchez y ante el silencio del PSOE, estamos viviendo. Nuestro gran problema político es la demolición de la Constitución y del Estado de Derecho que nos dimos en 1978.

LEER MÁS:  ¡Socorro, socorro… Feijóo y Abascal están perdidos! Hace falta un cambio de rumbo, con un buen timonel al frente… Por Carlos Aurelio Caldito

         El PP y VOX se deberían centrar en clarificar sus posiciones Sus temas claves de debate con Sánchez y también entre ellos son: ¿Cómo defender la unidad de España? ¿Cómo garantizar que el español sea lengua vehicular en toda España, sin que ello impida que también lo puedan ser las lenguas autonómicas en sus propios territorios? ¿Cómo lograr una clara armonización de las competencias autonómicas, por ejemplo, la educación? ¿Mediante leyes de armonización? ¿Mediante el 155? ¿Mediante la recuperación de las competencias de educación y otras para el Estado, aunque siga descentralizada su gestión? ¿Cómo caminar hacia la convivencia democrática que propugna la Constitución? ¿Cómo lograr la separación auténtica de los tres poderes? ¿Cómo hacer que la economía genere mucho empleo y mucha riqueza? Etc.

         Todo esto deberían ser las prioridades para la política española. Por ello, ese pequeño desencuentro, más formal que de fondo, entre Federico Jimenez Losantos y Rocío Monasterio no es más que un tema menor. Forma parte de las cosas de la vida. Adelante ambos. ¡Viva España!

Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
JoseAntonio1

Es de agradecer el tono conciliador de este artículo. Yo también opino que Federico se pasó 8 pueblos con Monasterio , le hizo un «casado» a Monasterio cuando Casado , inesperadamente , en vez de apoyar a Santiago Abascal en la moción de censura , se dedicó a atacarle con gran virulencia, olvidando que al enemigo comun y objeto de esa moción de censura , Sánchez , le venía fenómeno esa trifulca entre los dos únicos partidos que le pueden ganar en las próximas elecciones generales. Espero que Federico recapacite y que , de alguna forma , se disculpe con Monasterio que no se alteró en absoluto dejando en evidencia a Federico en su exagerada , por torpe , entrevista.

Lucas

El PP y parte de Vox están en las filas de ese «enemigo común» del que toda la derechona habla….

Geppetto

Por partes amigo, tírate de la moto.
Lo Santos ha apoyado a VOX cuando creyó que podría serle de utilidad para sus proyectos de apoyo a una política de bipartidismo qu e de lo que según el debe ser la estabilidad política»liberal».
Porque Losantos, antiguo militante del PCE y Azañista de pro, cree que se el mas listo de los «intelectuales de micrófono» y no consiente que nadie le lleva la contraria
Su Radio es una radio militante y Lo Santos un agitador de los micrófonos,que ademas ha perdido la chaveta y se pasa la mitad de su programa insultando a todos y a todo, insultos gruesos y poco inteligentes basados en el aspecto físico del objetivo marcado, en la manipulación de declaraciones de este o aquel o la descalificación del «enemigo».
El matrimonio formado por Espinosa d los Monteros y Monasterio ha sido blanco de sus insultos desde el principio, los insulto a todas horas e intento que Abascal los repudiara apoyando, supuestamente, a dicho dirigente.
No lo consiguio y ahora sus insultos d se dirigen a Buxade alque tiene especial ganas porque procede de FE y porque lo desprecia olimpicamente y eso,a este tio, que es un enano lleno de complejos, le saca de quicio.
Como su Radio es eso, suya, no permite disidencias de ningun tipo y de la misma manera qe echo a Pio Moa o a Cesar Vidal echara a todo aquel que no este de acuerdo con esa deriba enloquecida, que segun el es liberal, que es la que ha convertido su radio en foco de agitacion que no de informacion.
Lo santos las ha pasado de a kilo y ahora que economicamente esta bien no hace mas que lo que sabe que le resulta conveniente, pero sobre todol dirige sus insultos a quien e a el, personalmente, le caen pesados o cree que lo desprecian porque, a pesar de lo que se dice, no tiene un gran fonodo intelectual, tiene buena memoria y cierta patina cultural y con eso se da un autonbombo que no se corresponde a su bagaje cultural, que desmuestra cada dia dando bandazos de todo tipo cada dos dias porqu no riene ni siquiera ideologia concreta mas alla de un infantil liberalismo laborista corto y romo

Aintzane

Creo que das en el clavo. Este articulista es de la especie buenista que se ha demostrado que es lo peor que existe porque indica ingenuidad, estupidez y una ancha posibilidad a los malvados enemigos de España.
Decir que son los especialistas sanitarios los que pueden decidir si la medida de la ecografía es adecuada me parece de una estupidez digna de encuadrar. ¿Cómo no va a ser adecuado hacer que la madre que va a matar a su hijo, una conducta que es la más antinatural que existe, vea lo que va a hacer? El hecho de que los proaborto hayan reaccionado con semejante virulencia indica que lo plantean como un negocio y lo hacen desinformando y manipulando a la madre.

4
0
Deja tu comentariox