29/03/2024 16:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Cuando nos acercamos al año de su publicación y para completar la información que disponemos sobre la guerra de Ucrania y la posición interior rusa propongo esta carta del Coronel General ruso Ivashov dirigida al Presidente Putin.

El Coronel General no es un blando, es un nacionalista de una Rusia fuerte, pero un profesional de las fuerzas armadas rusas.

En 2003 inició la creación de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia, en 2006, fue elegido presidente de una organización monárquica: la Unión del Pueblo Ruso y en las elecciones de 2012 para la presidencia rusa. intentó desafiar a Putin pero se frustró por un “tecnicismo” sobre su registro

El retorcimiento mediante fraude de la legislación y de sus propósitos y de la urnas es el método que han empleado y emplean, sea cual sea su nacionalidad, los autócratas para permanecer en el poder pasando a dictadores y a tiranos.

Algunas de las significaciones del General como las de no reconocimiento de repúblicas del Donbass se apresuró a corregirlas Putin en 2022.

Por otra parte la “prudencia” de OTAN ha hecho que, a diferencia de la perspectiva del General, no haya tropas sobre el terreno de la OTAN, ni tampoco una NFZ, ni se le haya declarado la guerra a Rusia mientras Ucrania se desangra.

Esa prudencia OTAN ejercida tras la ocupación de Crimea y subversion  del Donbass desde el 2014 se ha traducido en mas de 115.000 bajas de soldados rusos y seguramente otros tantos ucranianos ademas de las víctimas civiles y destrucción de la infraestructura energética y económica. Como ocurre con las enfermedades o con los aludes hay que descomponerlos en su inicio.

Quiero recordar que sobre derechos y poblaciones de ascendencia propia empezó Hitler invadiendo los Sudetes en !938 y Putin Crimea y Donbass en 2014.

Desde mi independencia de pensamiento procuro informar considerando las raíces del conflicto del que he escrito algunos artículos que pueden servir como:

En 2018 el blog del General Dávila: Rusia vs Ucrania (1),28/11; (2) 1/12;  (3) 3/12 a raíz del cierre del estrecho de Kerch.

En 2022, el Correo de España: Ucrania hoy 26/2; Aproximación inicial a la invasion rusa de Putin y la guerra en Ucrania 15/3; Mas antecedentes sobre la Invasion y Ocupación de Ucrania por Rusia (1) 30/4; La Guerra de Ucrania Día 72, se alarga 7/5; Guerra contra Ucrania 9/5; El victimismo del Delincuente 6/6; Algunas lecciones militares de la guerra de Ucrania 8/6; Situación, aspectos y algunas cifras de la GUERRA de UCRANIA 13/9; Punto de Situación guerra Ucrania 16 octubre 2022 17/10; ¿Representan los gobiernos y sus dirigentes a los pueblos? 18/10; Ucrania desinformación continuada 11/11;

En 2023 en ntvespana.com: 2023 Intervención en Ucrania 114/1; 2023 Intervención en Ucrania (2) 15/1

 

Hablar de la historia de Ucrania dentro de Rusia llegando a Minsk, ignorando la vision completa de la historia de Ucrania y su sometimiento por la fuerza, para una guerra de conquista, es tan absurdo  y loco como hablar de los derechos de los árabes a invadir hoy España por haberse asentado en ella 700 años o sobre los derechos de España a invadir hoy America por incorporarla durante durante mas de 300 años.

 

La carta del Coronel-General Ivashov

Carta abierta-Discurso de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia, al Presidente y ciudadanos de la Federación Rusa (31/1/22)

Hoy la humanidad vive en previsión de la guerra. Y la guerra es la pérdida inevitable de vidas, la destrucción, el sufrimiento de grandes masas de personas, la destrucción de la forma habitual de vida, la violación de los sistemas vitales de los estados y pueblos.

Una gran guerra es una gran tragedia, el delito grave de alguien. Da la casualidad de que Rusia está en el centro de esta catástrofe inminente. Y, quizás, esta sea la primera vez en su historia.

 

Anteriormente, Rusia (URSS) se vió forzada a las guerras (justas) y, por regla general, cuando no había otra salida, cuando los intereses vitales del Estado y la sociedad estaban amenazados.

¿Y qué amenaza la existencia de la propia Rusia hoy, existen tales amenazas?

Se puede argumentar que, de hecho, existe una amenaza: el país está a punto de concluir su historia.

Todas las áreas vitales, incluida la demografía, se degradan constantemente y la tasa de extinción de la población está batiendo récords mundiales.

Y la degradación es de naturaleza sistémica, y en cualquier sistema complejo, la destrucción de uno de los elementos puede conducir al colapso de todo el sistema.Y esto, en nuestra opinión, es la principal amenaza para la Federación Rusa.

Pero esta es una amenaza de carácter interno, que emana del modelo de Estado, la calidad del poder y el estado de la sociedad

Y las razones de su aparición son internas:

  • la inviabilidad del modelo estatal,
  • la total incapacidad y falta de profesionalización del sistema de poder y administración,
  • la pasividad y desorganización de la sociedad.

En este estado, cualquier país no vive mucho tiempo.

 

En cuanto a las amenazas externas, ciertamente existen. Pero, según nuestra evaluación de expertos, actualmente no son críticas ni amenazan directamente la existencia del estado ruso, ni sus intereses vitales.

En general, se mantiene la estabilidad estratégica, las armas nucleares están bajo un control confiable, las fuerzas de la OTAN no se están acumulando y no muestran actividad amenazante.

Por lo tanto, la situación que se está gestando en torno a Ucrania es, en primer lugar, de naturaleza artificial, mercenaria para algunas fuerzas internas, incluida la Federación Rusa.

Como resultado del colapso de la URSS, en el que Rusia (Yeltsin) tomó parte decisiva, Ucrania se convirtió en un estado independiente, miembro de la ONU, y de acuerdo con el art. 51 de la Carta de la ONU tiene derecho a la defensa individual y colectiva.

 

El liderazgo de la Federación Rusa aún no ha reconocido los resultados del referéndum sobre la independencia de la RPD y la LPR, mientras que a nivel oficial más de una vez, incluso durante el proceso de negociación de Minsk, enfatizó la pertenencia de sus territorios y población a Ucrania.También se ha dicho más de una vez a alto nivel el deseo de mantener relaciones normales con Kiev, sin singularizar relaciones especiales con la RPD y la LPR.

La cuestión del genocidio perpetrado por Kiev en las regiones del sureste no se planteó ni en la ONU ni en la OSCE. Naturalmente, para que Ucrania siguiera siendo un vecino amistoso de Rusia, era necesario que demostrara el atractivo del modelo ruso de estado y sistema de poder.

 

Pero la Federación Rusa no se convirtió en un modelo, su modelo de desarrollo y mecanismo de política exterior de cooperación internacional repelen a casi todos los vecinos, y no sólo.

La apropiación de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia y su no reconocimiento como rusas por parte de la comunidad internacional (y con ello, la abrumadora cantidad de estados en el mundo que todavía las consideran pertenecientes a Ucrania) muestra de manera convincente el fracaso de la política exterior rusa, y la falta de atractivo de la doméstica.

Los intentos de ‘amar’ a la Federación Rusa y su liderazgo, a través de un ultimátum y amenazas del uso de la fuerza, son insensatos y extremadamente peligrosos.

El uso de la fuerza militar contra Ucrania,

  • En primer lugar, pondrá en duda la existencia de la propia Rusia como estado;
  • En segundo lugar, siempre hará que los rusos y los ucranianos sean enemigos mortales.
  • En tercer lugar, habrá miles (decenas de miles) de jóvenes sanos muertos de un lado y del otro, lo que sin duda afectará la situación demográfica futura de nuestros países moribundos.

En el campo de batalla, si esto sucede, las tropas rusas se enfrentarán no solo al personal militar ucraniano, entre los cuales habrá muchos rusos, sino también al personal y equipo militar de muchos países de la OTAN, y los estados miembros de la alianza se verán obligados a declarar la guerra contra Rusia

 

El presidente de la República de Turquía, R. Erdogan, declaró claramente de qué lado lucharía Turquía. Y se puede suponer que dos Ejércitos turcos y una Flota recibirán la orden de ‘liberar’ Crimea y Sebastopol y posiblemente invadir el Cáucaso.

 

Además, Rusia definitivamente sera incluida en la categoría de países que amenazan la paz y la seguridad internacional, será objeto de las más graves sanciones, se convertirá en un paria de la comunidad mundial, y probablemente será privado del estatus de un estado independiente.

 

El presidente y el gobierno, el Ministerio de Defensa no puede dejar de entender tales consecuencias, no son tan estúpidos.

Surge la pregunta: ¿cuáles son los verdaderos objetivos de provocar tensión al borde de la guerra y el posible desencadenamiento de hostilidades a gran escala? Y que habrá, lo dice el número y la composición de combate de las Agrupamientos de tropas formadas por las partes, no menos de cien mil militares de cada lado. Rusia, exponiendo las fronteras orientales, está transfiriendo unidades a las fronteras de Ucrania

En nuestra opinión, la dirección del país, al darse cuenta de que no es capaz de sacar al país de la crisis sistémica, y esto puede conducir a un levantamiento del pueblo y un cambio de poder en el país, con el apoyo de la oligarquía, funcionarios corruptos, medios de comunicación y fuerzas de seguridad, decidieron activar la línea política para la destrucción final del estado ruso y el exterminio de la población indígena del país.

Y la guerra es el medio que resolverá este problema para conservar por un tiempo su poder antinacional y preservar las riquezas robadas al pueblo. No podemos sugerir ninguna otra explicación.

Del Presidente de la Federación Rusa, nosotros oficiales de Rusia, pedimos abandonar la política criminal de provocar una guerra en la que la Federación Rusa se encontrará sola contra las fuerzas unidas de Occidente, crear las condiciones para la implementación del art. . 3 de la Constitución de la Federación Rusa y renunciar

Hacemos una llamada a todo el personal militar retirado y jubilado, ciudadanos de Rusia con la recomendación de estar atentos, organizados, apoyar las demandas del Consejo de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia, oponerse activamente a la propaganda y a desencadenar una guerra, y prevenir un conflicto civil interno con el uso de la fuerza militar.

 

Presidente de la Asamblea de Oficiales de toda Rusia Coronel General Ivashov L.G.

Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
antonio parra galindo

el general Diaz de Villegas dice lo que sabe pero no sabe lo que dice, más vale que reflexione sobre su cobardía cuando entregamos a Marruecos el Sahara

Anna Casaus

«Obediencia debida», excusa barata de los funcionarios prevaricadores. Además, les subieron el sueldo, que es «lo importante».

José Luis Fernández

Otro aviso, per más reciente:
Esta mañana, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente Dmitri Medvédev volvió a amenazar a Occidente. En su canal de Telegram advirtió a la OTAN del riesgo de una guerra nuclear en caso de que no cesen los envíos de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania.
«Mañana, en la base Ramstein (Alemania) de la OTAN, los líderes militares discutirán nuevas tácticas y estrategias, así como el suministro a Ucrania de nuevos armamentos pesados y sistemas de ataque. A pesar de que Occidente cuenta con una superioridad militar convencional sobre Rusia, cuando se trata de armamento nuclear, Vladimir Putin lleva la delantera».
«Las doctrinas nucleares rusas se establecieron durante la Guerra Fría para determinar cómo y cuándo usar las armas nucleares. En 2020 se concluyó que Rusia, en legítima defensa, realizaría un ataque nuclear si sufriera una agresión que, de acuerdo a su criterio, suponga una amenaza para su existencia».
«Después de la celebración del Foro de Davos (Foro Económico Mundial), donde ignorantes repetían sin cesar que para lograr la paz Rusia debe perder a ninguno de ellos se le ocurrió pensar que la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear».
Medvédev ha insistido en que «las potencias nucleares no pierden los conflictos de los que depende su destino» y que «esto debería ser obvio para cualquiera. Incluso para un político occidental que haya conservado algún rastro de inteligencia».

Fue Guz

Díaz Villegas, vete a Ucrania ha ayudarles tú, ya que eres un cipayo de tomo y lomo, a ver si así defiendes a Gibraltar y a Ceuta y Melilla, cipayo.

Juan Carlos López

Lo menos que puede Vd. hacer es:
a) Ser correcto y respetuoso en el comentario.
b) Escribir sin faltas de ortografía.
c) Un mínimo de respeto a un legionario, el TG Villegas ha estado en más misioones de guerra que Vd y es profesional de la milicia.
Su opinion es perfectamente respetable. El resto es negociable, como lo es una guerra muy compleja con un ataque inaceptable de Rusia, pero nosotros sólo tenemos una versión de la guerra. Se llama «niebla de guerra» y casi nadie dice la verdad.

Anna Casaus

¿Están obligando a los miembros de las Fuerzas Armadas a inocularse o a firmar documentos en que se declare su negativa a recibir el viático letal de arn mensajero? De ser así, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada debe ser detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial. ¿Qué dicen al respecto estos generales «tan laureados» al mérito y al valor, como el ayuda de campo del felón Juan Carlos I, tan orgulloso de la foto dedicada con autógrafo incluido que tiene de Franco?

Anna Casaus

El AJEMA puede tener responsabilidades penales por pretender obligar a timo vacunarse“Hay una orden de AJEMA”Del vídeo se desprende que a esa militar se le había requerido varias veces, tanto de manera verbal como mediante burofax, que debía vacunarse contra el coronavirus. En caso de no querer hacerlo, tenía que firmar un documento manifestando que no había querido vacunarse.
Ella argumentaba que era una cuestión personal, privada, y no se le podía obligar a firmar un escrito diciendo que no se quería poner la vacuna.
La respuesta de uno de los interlocutores fue que “hay una orden de AJEMA [Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada], del jefe máximo, que dice la gente que esté vacunada, con certificado, y la gente que no quiera vacunarse, que diga que no quiere vacunarse.
“Experimento inyectado”La militar que grabó los vídeos rebatía que se estaba violando su derecho a la intimidad, un derecho fundamental: “No lo tiene que saber absolutamente nadie, ni el AJEMA”, si ella se había vacunado o no.
Pidió ver “el prospecto” de la vacuna, a la que en varias ocasiones llamó “experimento inyectado”. Y llegó a decir que se estaba cometiendo “un abuso contra la Humanidad”.

“No lo tiene que saber absolutamente nadie, ni el AJEMA”

http://ramblalibre.com/2023/01/20/el-ajema-puede-tener-responsabilidades-penales-por-pretender-obligar-a-timo-vacunarse/

Juan

El día que los marroquíes decidan atacar Ceuta o Melilla, ya veremos quién nos ayuda a nosotros. Que lamentable resulta leer a este militar español. Parece un propagandista de tercera del Pentágono.

8
0
Deja tu comentariox