12/05/2024 06:49
Getting your Trinity Audio player ready...

Salir a la calle siempre es bueno. Vivimos en la época de los encierros vitales, emocionales y sentimentales. Muchos de nuestros vecinos, a los que ya no vemos ni bajando en el ascensor, con esas conversaciones climáticas o sobre obviedades, se pasan toda una vida limitándose a cuatro paredes, un ordenador y un móvil. Su mundo es ese. Muchos han dado la vida por perdida, han renunciado a sus cartas y se limitan a ver la vida pasar envueltos en sus mundos virtuales. Hoy día, casi nadie disfruta un amanecer, un paseo cerca de un acantilado o se comen la boca con su amada en un cine. Se prefiere la mantita y el Netflix y como mucho salir a correr, en una de esas carreras populares, en las que les dan una medalla y vuelven a casa colorados perdidos y con calambres en los gemelos.

En este contexto, es necesario salir a protestar. Nos va la vida en ello como decía Carmen Calvo, aquel 8M marcado por el inicio del COVID. ¿Cómo se consigue convencer a una sociedad que abraza con entusiasmo la idea de un confinamiento, de que debe salir a gritar, protestar contra un Gobierno que vende nuestra soberanía, territorio y unidad por un plato de lentejas? Velarde, héroe del 2 de mayo, quizás si hubiese tenido Tinder y hubiese quedado con una colombiana pechugona llamada Deysi, nunca se hubiese rebelado contra los franceses. Si Pizarro o Cortés hubiesen tenido la posibilidad de ver la nueva temporada de Élite, quizá nunca se hubiesen embarcado en la aventura de la conquista de América. Don Pelayo no hubiese comenzado la Reconquista sabiendo que hay un 2×1 en alitas de pollo en el KFC. Tenemos tantas comodidades que no vivimos para luchar por cosas superiores o excelsas. Nuestro día a día está sujeto a una pantalla mientras poco a poco, nos quitan todo aquello que nos hace humanos. Salir a la calle, simplemente con tu bandera de España, se ha convertido en un acto heroico y salir a protestar pudiéndonos ir a Bali, Sancti Petri o un crucero por el Báltico, tiene su mérito.

¿Por qué la gente no quema las calles? Porque mientras la luz está carísima, HBO está muy barato. Porque mientras se asesinan 100 mil bebés al año, ves una serie que te vende que el aborto es maravilloso. Porque mientras rompen la unidad de España, Jordi Évole en la tele, entrevista a Josu Ternera y te lo vende como un pobrecito. Porque mientras ocurre una invasión de inmigrantes en las fronteras europeas, ves los informativos donde nunca se aclara la nacionalidad de los delincuentes. Porque mientras estás solo y sin familia, la posibilidad de encontrar “un chochete” que te consuele está más fácil que nunca. Porque mientras tu hija se quiere convertir en chico, sale en el Parlamento una ley que te dice que basta ya de perseguir sentimientos. Porque mientras te pasas un fin de semana en un calabozo por la falsa denuncia de una insensata que conociste en Instagram, te dicen que “NO es NO” y no sé que del consentimiento. Porque mientras sigues viviendo en un zulo de 20 metros cuadrados, con un sueldo de mierda y 8 compañeros de piso, al menos hay una oferta los martes en pizzas de 5 familiares por 20 euros. Porque mientras no has abierto un libro y no conoces barrios de tu ciudad, hay un vuelo baratísimo de fin de semana a Malta.

LEER MÁS:  Gabriel Rufián se molesta con nuestro colaborador Josué Cárdenas cuando le dice: "Ándate con ojo Rufián"

Mientras el globalismo avance será muy difícil defender lo nuestro. Defender a España y su unidad territorial y política es muy complicado si se sigue apalancado en el sofá. Mi ánimo y mi mensaje va dirigido a los valientes, que, a pesar de todas las comodidades, van a salir este 8 de octubre a la calle en Barcelona. Es muy importante que nos dejemos de bufandas de partidos y salgamos a protestar y que, a una sola voz, gritemos aquello de: “Puigdemont a prisión”.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

¡¡Cuanto cuesta bajar de Les Corts al centro de Bcn, hay q coger la líneaa 7 de bus – 20 minutos– y desde, Nou Barris el metro, petó ufff, es mal fácil coger la bici y hacer 27 km o el coche para irse al apartamento en la playa y pasear el perro …!!

Geppetto

Todos los poderes del Estado, de este y de casi todos los países occidentales intentan y consiguen que la gente no arme follón, que trague con lo que ellos establecen como correcto y dejen la rebeldía para la historia.
La gente joven busca parecerse los unos a los otros y se afanan por llevar hasta la misma ropa, de modo que hoy en día casi todos parecen obreros de la construcción en chándal ellos y pedorrillas con bastante mala pinta ellas.
NO todos son asi, por supuesto, pero para ver a alguien que se comporte de manera diferente a como se comporta la mayoria, y eso se ve hasta en la forma en como se mueve o mira, hay que buscar mucho y como te descuides,. el fulano resulta que es julandron.
Cuando todo el entorno social apunta en una dirección es difícil que la gente joven, y no tan joven no hay mas que ver la cantidad de gilipollas de»viejos juveniles» con los que te cruza por la calle, piensen y actuen por su cuenta, porque si lo hacen corren el peligro de ser señalados y apartados y para mantener una actitud y un pensamiento propios hay que tener mucha, pero que mucha personalidad, cosa que por regla general no tienen los individuos que pululan por la piel de toro.

Angel Gutierrez Sanz

Si no fuéramos a votar no teniámos necesidad de salir a la calle

Hakenkreuz

Salir a la manifa del nacionalista gallego del abortista y pro lgtbi+ PP, ¿a defender la unidad de España?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta la vida del no nacido tras salir a la calle millones de españoles contra el aborto o prosiguió la genocida carnicería sobre los más inocentes entre los inocentes?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta el matrimonio (sacramento divino y unión de hombre y mujer, como María Santísima y San José) frente a la satanada sodomita de ZP tras salir a la calle millones de españoles contra el matri demonio homosexual vejando tan santo sacramento (y lamentando que luego no nacen niños, claro…)?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta el endurecimiento de penas y esclarecimiento de asesinatos de ETA, la no claudicación y rendición ante ella, tras pedírselo millones de españoles en las calles o prosiguió la política de excarcelaciones de ZP y de desprecio incontestable a víctimas y millones de españoles machacados día a día en Vascongadas y Cataluña?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta la unidad de España, suprimiendo privilegios de antiespañoles de Vascongadas y Cataluña del «honorable» Pujol, así como el español como lengua 100% sin obligación ninguna de saber vascuence o catalán, de las que no hay deber constitucional de conocer, tras pedírselo en las calles millones de españoles, o prefirió seguir la política de concesiones a los antiespañoles sin freno alguno?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta la dignidad de los católicos y la Gloria del Señor frente a la ideología lgtbi+, la ideología de género y el feminismo (genocida, infanticida y abortista) tras habérselo pedido millones de españoles en la calle o prosiguió la obra demoledora de la familia, la maternidad y la paternidad, con corrupción de menores incluida, iniciada por FG y luego ZP?
¿Defendió el PP con mayoría absoluta la supresión de impuestos, como se lo pidieron en las calles millones de españoles, o con el vampirotoro al mando, continuó la labor expolidadora y ladrona acelerada con ZP?
¿Defendió algo digno el PP con mayoría absoluta, o engañó masivamente a todos esos millones de españoles que se echaron a las calles, para hacer ellos lo mismos que hizo ZP y ahora pide el apoyo a otros millones para revalidar las monstruosidades de P. Sánchez, socialistas, comunistas y antiespañoles?

Rafael F.

El PP es el Psoe con retraso.

Anna Casaus

¿Alguien vendría a Serrano 75 con una pancarta que rezase «Perpetrásteis el 11-M?»

Jordi Évole tiene aspecto de presentador del Club Disney, de sacristán de barrio, pero la gente lo ve, tiene público.

JCrespo

La gente ha salido en gran número cuando se la ha convocado por líderes «domesticados». Aunque no sirviendo para nada, claro, no resolviendo un ápice ningún problema. El Pueblo está acomodado y también muy dividido, pero sabe lo que hay y, repito, ha salido a la calle varias veces por este Gobierno en buena cantidad, pero cuando Abascal, o el que fuera, les dijera: » Muy bien,se acabó. Ahora a casa», todos fueron muy obedientes. También durante las manifestaciones hubo un comportamiento ejemplar… A lo que a todo esto se le llamó: «EXITO DE CONVOCATORIA, LA GENTE SE COMPORTÓ CON GRAN CIVISMO…!» Todo muy bien, éxito de Vox o quién fuera. Perfecto todo… Salvo que esos actos no sirvieron una mierda para nada. La gente lo va viendo y, creo, que cada vez saldrá menos o saldrá menos motivada. Y no estoy defendiendo a la Sociedad que, repito, se encuentra acomodada y derrotada y otra parte apesebrada…
Claro, que lo que alguno quiere es que la masa, sin unión y sola de por sí, solucione los problemas de España por arte de birli birloque, saliendo en masa de las casas. Pero, amigo, para eso hacen falta líderes que la movilicen guíen. Y de líderes valientes, no de traidores que continuamente fingen, y de ese tipo de líderes independientes de la Partitocracia, AQUÍ POCOS. Hay demasiados traidores… Y ese es el problema.

Hakenkreuz

Mira Cárdenas, tú que eras niño cuando esto sucedió:

https://www.publico.es/videos/188960/rajoy-apoya-la-manifestacion-contra-el-aborto

https://www.youtube.com/watch?v=MVaEJ-SUm_U

https://www.youtube.com/watch?v=0gZ07SSdML0

A los que sois de derechas (a los vástagos de satanás rojos y antiespañoles mejor ni saludarles, esos ya no tienen solución), a los liberal conservadores o lo uno o lo otro o ambos:

¿Habéis perdido totalmente el debido santo temor de Dios de comparecer ante un Altar en la Santa Iglesia Católica Apostólica y comulgar uniéndonos a Jesucristo Nuestro Señor Sacramentado después de haber ido a votar a semejantes partidos y políticos que son demonios encarnados vanagloriándose de los más abyectos ultrajes al Sacratísimo Corazón de Jesús? ¿O es que ya reconocéis abiertamente vuestro ateísmo en nada diferente al de rojos y antiespañoles y que solo vivís para esta vida terrenal de peregrinación, los pocos años que aún os queden antes de arder eternamente?

¿Qué cuernos falla en vosotros y vuestras descarriadas mentes para que una vez tras otra sigáis insistiendo en el error de ayudar a satanás a ultrajar salvajemente a Dios por medio de sus políticos, falsos profetas y difusores de mentiras por doquier?

¿Os creéis que con no matar, ni robar, ni cometer adulterio, vais a salvaros de arder en el infierno si no os arrepentís sinceramente y hacéis durísima penitencia por vuestro apoyo a satanás, padre de la mentira?

¿Vosotros creéis que no vais a tener que comparecer ante el Juicio de Dios como todos vuestros antepasados, que el infierno y el demonio no existen o que vosotros estáis libres de arder en allí por toda la eternidad?

¿Pensáis acaso que los santos y santas de todos los tiempos, por cuyas manos Dios obró innumerables milagros de sanación física, mental y espiritual, muchos de ellos mártires, nos mienten como no paran de hacer todos los políticos (falsos profetas) y no paráis de haceros los que seguís en la satánica política apoyándola en manifestaciones que no tienen otro objeto que engañar a los que a ellas concurren, para utilizarlos como tontos útiles?

Efectivamente, Puigdemont (Picodemonte en mi lengua y la de más de 600 millones), con los suyos, a prisión. ¿Y con los políticos y sus votantes al infierno para que paguen por sus incontables delitos, crímenes y latrocinios contra el Sacratísimo Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María?

¿Vosotros tenéis idea de lo que es el divorcio, el adulterio y la destrucción de familias, la violencia suprema que supone para los niños y niñas que los padecen, aparte de para los cónyuges, familias, familias políticas, amigos, y nación entera, pues un divorciado tiene de buen ciudadano y trabajador lo que el demonio y sus vástagos, y las horrorosísimas consecuencias que esa forma de adulterio tiene para incontables personas y naciones?

¿O se equivocaba Jesucristo Nuestro Señor con Mt 19, 3-9 frente al satánico movimiento no serviam feminista de odio a Dios y a sus criaturas? ¿A tal grado llega la soberbia y la ceguera democrática que ya se quiere tener más razón que Nuestro Señor despreciando aquellas palabras del Arcángel San Miguel a satanás, ¡Quién como Dios!?

¿Era obligatorio casarse en julio de 1981, con el satánico anticristiano, como todos, partido de Adolfo Suárez en el poder?

¿O es un derecho, nada menos, que insultar, ultrajar, vilipendiar, apuñalar en su Sacratísimo Corazón al que se abajó humildemente desde el Cielo, vivió en santa pobreza, hizo milagros más numerosos que las estrellas del Cielo para bien de tantos, y dio Su Santísima Vida en la Cruz, derramando Su Preciosísima Sangre por la Salvación eterna de todos sin excepción, incluidas prostitutas (las feministas también), los publicanos (o ladrones y opresores fiscales) y los pecadores (es decir, todos sin excepción)?

¿Pero quién, en su sano juicio, puede despreciar la Bondad y Misericordia Infinita de Dios, por un asqueroso plato de lentejas ofrecido por un político, prostituyéndose miserablemente, desafiando al que es Infinitamente Sabio, enseñando que el divorcio es, nada menos, que un «derecho»?¿Un derecho arder eternamente en el infierno por el daño salvajemente egoísta causado a otros por los divorciados, que pueden lamentar el día en el que vinieron al mundo por toda la eternidad?

8
0
Deja tu comentariox