Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuando dice que el Madrid era el equipo del Régimen. Miente sencillamente por los números. «En la época del Régimen, el Barça ganó más títulos que el Real Madrid«. Cuando escucho esas afirmaciones me pasa como a Santiago Bernabéu: «Cuando escucho que el Real Madrid es el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice».
Por si alguien no lo sabe, pero esto lo explica muy bien Fernando Paz (reconocido culé) en uno de sus excelsos artículos que ponemos al final del artículo.
– Franco frustró el fichaje de Kubala por el Madrid
-Intento obligar a que Di Stefano jugase con ambos equipos
-Salvó de la bancarrota al Barcelona
-Amenazo a Santiago Bernabéu cuando iba a formalizar el acuerdo para crear la Copa de Europa
Y no hablemos ya de las recalificaciones y otras lindezas del «Mes que un club». En fin que a Laporta le pasa lo que a Pedro Sánchez que cuando está acorralado tira del comodín de Franco y del Real Madrid. En fin que la vida continúa y el Barça está hoy poniendo todos sus esfuerzos en intentar que no le condenen por comprar árbitros durante 20 años. El Real Madrid poniendo todos sus esfuerzos en ganar la 15ª Champions…La vida sigue. El Barça acusado por la Fiscalía de pagar 7 M€ al CTA durante 20 años, y la defensa de Laporta, es decir que el Real Madrid es el equipo del Régimen y el que realmente robaba. Mañana el Madrid en semifinales de Champions y el Barça seguirá con la trágala.
Laporta intenta «politizar» la compra de árbitros: «Quieren destruir uno de los símbolos identitarios de Cataluña». La intervención ha finalizado con aplausos de los asistentes… El manicomio independentista catalán en todo su esplendor.
El Real Madrid debería tomar medidas contra Laporta porque está difamando e insinuando que el Real Madrid ha sido beneficiado por los árbitros durante toda la historia, pero Florentino y su buenismo no hará nada. Lo que hay que hacer es romper relaciones y denunciarlos por esa difamación que hoy hacen y que llevan meses criticando.
Resumiendo antes de pasar al artículo de Fernando Paz: : Franco, Tebas malo, El Real Madrid es el equipo al que favorecen los árbitros, El barça es inocente … Ninguna prueba, ninguna aclaración… Nada de nada y los socios aplaudiendo. Mientras tanto, el Real Madrid ya está en Londres para intentar alcanzar su undécima semifinal de Champions en las últimas 13 ediciones sin pagar ni un céntimo al vicepresidente del Comité de Árbitros UEFA.
EL ARTÍCULO DE FERNANDO PAZ (Historiador y reconocido culé)
Autor
-
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.
Florentino y su buenismo no HARÁN nada.
Intentar utilizar al gran caudillo católico español Franco como comparsa arrojadiza futbolística por parte de unos y otros, es vomitivo, propio de no españoles patriotas.
Franco no fue aficionado al fútbol, ni se le conoce carnet de socio de club alguno. Ni siquiera mostraba simpatía por ningún club, salvo por la selección nacional, a la que, por desgracia, los futbolistas de Real Madrid o F. C. Barcelona no brindaron un esfuerzo honrado en absoluto, para hacerla más veces campeona. Ya se sabe que ni uno ni otro fueron de futbolistas patriotas verdaderos, y que siempre priorizaron sus clubes a la selección. Y eso ocurrió tanto con Di Stefano como con Javi Hernández, actual entrenador del segundo.
Franco acudía a las finales del Copa del Generalísimo y a los partidos de la selección nacional de fútbol. Su mayor alegría fue el triunfo de la selección nacional en la final de la Eurocopa de 1964 contra la URSS, por lo que todo ello significaba. Y ni sus parientes refieren afición más allá de ésta.
Bien se puede decir que el equipo más afín al Régimen católico y patriota del Generalísimo Franco fue el Atlético de Madrid (y bien que lo ha pagado en democracia), llamado Atlético Aviación en la inmediata post guerra, admiración de los vencedores por la lealtad a Dios y a España de sus miembros (es un equipo de calvario, desde luego) y gestionado por ilustres falangistas hasta la llegada de don Vicente Calderón (q. e. p. d.). El Atlético de Madrid ganó nada menos que 7 ligas con Franco, fue subcampeón de Copa de Europa en 1974 tras quedar diezmado en semifinales en un partido cruzada en Glasgow en la que la furia española estalló con más testosterona que en ningún otro encuentro previo o posterior y en la que se mantuvo la puerta a 0 con 8 jugadores de campo, proeza de época y de españolidad mal que pese a culés y merengues.
Antes de la guerra, el Atlético de Madrid perdió en 1934 un futbolista que era ingeniero de minas en el sangriento intento golpista de revolución bolchevique en Asturias asesinado por los rojos. Sus jugadores fueron perseguidos por los rojos durante la Cruzada, mientras que los del Real Madrid, que cambió su nombre previamente por el de Madrid C. de F., más «republicano», fueron más proclives al Frente Popular, como bien confesó Santiago Bernabéu, que, según afirma, se pasó la guerra en una embajada, no en los frentes, y, luego, en zona nacional, le enviaron al frente como «cabo ojeador», es decir, chico de los recados.
Santiago Bernabéu siempre renegó de Franco, no creía en Dios en absoluto, era ateo, luego no podía ser franquista. En todo caso sería derechista, pero nunca partidario de Franco. Pero el Real Madrid, como él dice con una arrogancia vana propia de idólatras, no fue «el mejor embajador de España» con sus copas de Europa. No se lo creía él ni harto de vino. El mejor embajador de España fue el turismo, su patrimonio histórico religioso incomparable, sus gentes alegres y cristianas, sus privilegiados paisajes, las fiestas, los toros, su gastronomía sana, variada e incomparable, su clima privilegiado, su naturaleza exhuberante, su fe en Cristo y en la Santísima Virgen María, su seguridad inigualable en el mundo y muchos otros reclamos que el sensato valora como nadie.
El Real Madrid es el equipo de la Monarquía borbónica española (y hoy del PP), pues por eso lo lleva en su nombre desde Alfonso XIII, es un equipo democrático, un equipo de masas, incluso fuera de España, donde tiene mucho seguimiento y afición. Y el F. C. Barcelona, el equipo de la «república» que no existe, el abanderado de los equipos del odio a España y los españoles, seguido del Atlético de Bilbao, que comparte bandera con ETA, y otros.
El Real Madrid ganó cinco copas de Europa en un tiempo, finales de los cincuenta, en los que había más afición a los toros que al fútbol. Eso sí, a partir de entonces, el reclamo del balón fue imparable, y no solo en España. Y una de esas copas de Europa la ganó tras eliminar al Atlético de Madrid en semifinales por no estar vigente aún la regla del valor doble de los goles en campo ajeno. Como también ganó al mismo club dos copas de Europa, llamadas Champions League, recientemente, una con codazo de Bale impune en la cara a Juanfran en el remate del gol madridista y otra con un gol en fuera de juego no señalado del mismo jugador, Sergio Ramos, todo ello en medio de una campaña mediática que tildaba al equipo rival del «deportivo» y eficiente (menos con la selección) Sergio Ramos de patada tras patada, que no partido a partido, para llenar de tarjetas a sus jugadores a la más mínima e impedirles ganar, por lo que se ve, junto a su «rival» democrático, el Barsa de Negreira. Lo raro es que el Atletico tenga 11 ligas y 10 copas. Eso es todo un fracaso estrepitoso para esos dos clubes antifranquistas enorme.
Muy bien lo que ha escrito, Aliena. Utilizan a Franco como si fuera la lepra contagiosa por verse asociado a él. Reniegan de Franco los que luego fingen hipócritamente defenderle. Ese es el «respeto» que tienen por Franco. De pueblo de viñadores homicidas, vamos. Como para fiarse de su partido político antifranquista VOX.