30/04/2024 04:12
Getting your Trinity Audio player ready...

Es hora de tomar la vida en serio y máxime los que son obispos. No entiendo cómo ignorando las verdades elementales –y al mismo tiempo fundamentales–,  de nuestra Santa Fe puedan llegar a ser elegidos para gobernar la Iglesia en una diócesis, ¿Quién los selecciona y  propone para el obispado? Tiene que ser gente como ellos , otros que  se burlan de nuestros sacramentos y dogmas, De otro modo no se explica que personajes  como la actual Jerarquía Alemana puedan llegar a ser elegidos como sucesores de los Apóstoles. Antes de estar podrida ésta,  la putrefacción se tiene que haber instalada entre quien,  la elige.

Acabo de leer este párrafo de un obispo escandalizado  y, `por ver que Roma no  acaba de fulminar a los  cismáticos…  El domingo, el obispo de Tyler,  salió en defensa del sacramento del matrimonio. «¿Dónde está nuestro sentido de lo sagrado?» El matrimonio es el vínculo sagrado entre un hombre y una mujer, profanar el matrimonio es blasfemar contra Cristo. Las leyes seculares que atacan el matrimonio son terribles, pero que los obispos católicos lo hagan es diabólico y devastador para la Iglesia, dijo el prelado.

¡Ay!, de los escandalosos,  dijo Cristo. ¿Por qué se consiente a los obispos alemanes escandalizar  impunemente a toda la Iglesia desde hace lustros mientras siguen  pavoneándose como gallitos del corral? ¿Son   más guapos, más listos, más ricos y con derechos especiales?  ¿No hay nadie capaz de organizar a los verdaderos creyentes para exigir a Roma  la condena por cisma de la Jerarquía alemana?   Si no aceptan las normas de la Iglesia Católica que se vayan y dejen de escandalizar.

Nuestra Santa Religión tienen  la infinita y divina  ventaja de que sus dogmas, su moral, su culto nos los ha rebelado personalmente,  el Creador de todo cuan existe, ((o sea la Sabiduría Infinita, la Verdad Absoluta, el Amor sin límites, por lo tanto goza de la seguridad total y es insuperable su garantía). 

Por lo que la primera conclusión es que solamente los necios e idiotas  pueden  pensar en hallar algo mejor. De ahí el desprecio infinito que despiertan esos inflados ministros. Con lo cual damos por cerrado el tema. La solución es evidente y no vale la pena perder más tiempo, salvo pensar en forzar la toma de medidas a Roma.  

LEER MÁS:  1967. El Caudillo de España Francisco Franco por ultima vez en la plaza de toros de La Coruña. Por Carlos Fernández Barallobre

 MONSEÑOR DANIEL FERNÁNDEZ, OBISPO DE ARECIBO, (PUERTO RICO.

He querido comentar dos temas que como católico no entiendo: la tolerancia máxima con el Jerarquía alemana, prácticamente cismática, y  el obispo portorriqueño,  fulminado  sin  juicio y por cumplir como pastor de su rebaño.

Hace un año  el obispo de Puerto Rico, Monseñor Fernández, de 57 años fue destituido por el Papa. No hubo juicio , ni explicaciones, y, como causa”,  ésta: “«falta de comunión con el resto de obispos» Al parecer “ha sido la voz más crítica en la Iglesia en Puerto Rico contra la ideología de género”, exigiendo al actual gobernador de la isla, que “frene la imposición de esta agenda».  El obispo tiene claro  que “es una persecución religiosa y un atropello al derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones».

Por otra parte se negó a firmar un comunicado conjunto de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña que aseguraba que “hay un deber de vacunarse y que no vemos cómo pueda invocarse una objeción de conciencia desde la moral católica”.

Es decir, se le destituye por ser un verdadero pastor de sus ovejas a las que protege contra la estupidez de los gobernantes y de sus otros hermanos en el episcopado.

En este caso, en Roma,  tuvieron prisa por condenar, “sin juicio  y sin derecho a defenderse”. Y protestar por el atropello.

La reacción del obispo ante la destitución es “evangélica”: «

Me siento bienaventurado por sufrir persecución y calumnia (cf Mt 5, 10-11) por anunciar la verdad de la dignidad del hombre en unas circunstancias como las actuales en las que «resulta incómodo: se opone a nuestras acciones…” (Sab 2, 12). Hoy puedo tener la frente en alto y aun siendo imperfecto y pecador, saber que he hecho lo correcto y eso me da mucha paz interior.”  Eso sí, se lamenta el hecho de  comprobar que Se sustituya,  ahora,  a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico obligatorio para destituir a un párroco». «Se me informó que no había cometido ningún delito pero que supuestamente “no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico”. 

LEER MÁS:  Benedicto XVI frente al relativismo moral

Y le sugieren que “presente la renuncia” pues le traería ventajas pero se niega ara no colaborar en una injusticia.

Mientras tanto el obispo ha guardado un escrupuloso silencio sobre su situación y se ha sumergido en la oración, mostrando una gran confianza en Dios a pesar de no entender ni comprender lo ocurrido. Por no alargar omito el comunicado de monseñor Daniel comentando su destitución de hace un año. Valdría la pena que  lo buscasen en INFOVTICANA para comparar con la postura de la Jerarquía alemana.  La diferencia entre el pastor y el que no lo es aunque lo aparente. Como el propio Divino Maestro explica en el Evangelio.

 

Autor

Gil De la Pisa
Gil De la Pisa
GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox