Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal Supremo ha invitado a Luis Ramírez Icardi, exmarido de la que era vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a revisar su recurso de casación contra la sentencia que lo condena a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una menor tutelada en el año 2016. En una diligencia de ordenacion fechada el pasado 12 de enero, la Sala Segunda ofrece a los representantes legales del condenado a modificar su escrito para adaptarlo a la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí, que establece una rebaja en las penas mínimas en algunos supuestos de agresión sexual. Ramírez fue condenado en 2019 como autor de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento contra una menor de edad, que en la época de los hechos tenía catorce años. Además de la pena de prisión, se le impuso la obligación de indemnizar a la víctima con 6.000 euros.
El ex marido de Oltra estará muy contento con el Ministerio de Igualdad..No verá el momento para agradecérselo a las camaradas de su estimada Mónica…No pueden hacer más…¿Se reirá PAM?
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Es curioso que fijándose uno en el título de esta Ley «de Garantía Integral de la Libertad Sexual» y comprobando ahora los resultados de su aplicación, no puede uno por menos que concluir en que, efectivamente garantiza completa y enteramente la libertad que tiene un maltratador, violador o pederasta a depredar vilmente a su víctima, a cambio de la mínima pena que se le pueda imponer.