20/05/2024 17:14
Getting your Trinity Audio player ready...

Recuerdo, cuando niño, como la maestra, me decía, “tienes que estudiar mucho, para de mayor ser un hombre de provecho” ……. Un hombre de provecho…….

En la actualidad, no solo les es indiferente al profesorado y directores de escuelas e institutos, la evolución académica del alumnado, sino que como “actividades”, traen a las aulas, seres degenerados, que simulan felaciones ante el alumnado… si, si, tal como suena. Ha eso le llaman educación afectivo sexual”. 

Al Caudillo, en el ámbito de la educación a nivel básico de escolarización, le preocupaba en primer término, la erradicación del analfabetismo.

Para ello, el Frente de Juventudes y la Sección Femenina del Movimiento, constituyeron dos elementos fundamentales en los que se apoyó esa campaña de alfabetización.

El atraso social en nuestra Patria, aumentad0 en su caso por el enfrentamiento bélico, mermo ostensiblemente los alcances y progresos de la actividad escolar, lo que produjo la necesidad de un especial esfuerzo constructivo en este ámbito. El papel de la Iglesia Católica fue crucial, en la educación de los nuevos españoles. La escuela era definida como una comunidad activa de maestros y escolares, instituida por la familia, la Iglesia o el Estado, “como órganos de la educación primaria para la formación cristiana, patriótica e intelectual de la niñez española”.

La enseñanza primaria, se estructuraba de la siguiente manera: una etapa de 6 a 10 años y otra de 10 a 12 años. Algunos niños al terminar la primera etapa pasaban al bachillerato a los 10 años y otros eran orientados por el sistema educativo hacia la Formación Profesional, que más adelante podremos ver la importancia que tenía y la calidad de profesionales, que esa formación consiguió aportar a España, además de una muy alta cualificación de los mismos.

En cuanto a las unidades temáticas, estas eran: Matemáticas, Historia, Geografía, Aritmética, Gramática, Ortografía Lengua Española, Geometría, Religión, Dibujo, Lexicografía….

De un vistazo el lector, al contenido educativo de la actualidad. La historia la han borrado de un plumazo, los universitarios no saben escribir, los niños y jóvenes carecen de los más elementales conocimientos históricos y sociales. Cualquier pregunta de Historia contemporánea que se les haga nos deja en el más vejatorio de los ridículos; pero eso sí “el aparato” ha conseguido que estas vergüenzas se divulguen con aire de hilaridad y provoque risas de divertimento, no de escarnio.

En vida del Caudillo, se educaba a los niños de manera integral. Se pretendía crear no solo buenos estudiantes, sino “buenas personas”. Personas cultas, o al menos instruidas en lo más elemental que les permitiera ganarse la vida con dignidad en un oficio o profesión. Asi mismo se implementaba el patriotismo y el orgullo de ser español, el conocimiento de nuestra Patria, su historia, la literatura, la música, las ciencias, etc. para con ello conseguir buenos estudiantes universitarios, buenos profesionales, buenos arquitectos, ingenieros, abogados, jueces, notarios, y profesionales mecánicos, albañiles, carpinteros, ebanistas, torneros, fresadores, soldadores, choferes, empleados de fábricas, funcionarios del estado, etc. Tanto personas de alta cualificación, como de menor cualificación. Para el pensar del Caudillo, todos los españoles eran igual de necesarios e importantes. ¿Quién se atreve a decir que el martillo del albañil es menos necesario que las pinzas del cirujano?…

Autor

Andrés Céspedes Ruíz
Andrés Céspedes Ruíz
Andrés Céspedes Ruiz, es Graduado en Gestión y Derecho de la Seguridad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director y Jefe de Seguridad acreditado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Es así mismo, Perito Judicial en Seguridad Privada e investigación de incendios y Docente de Formacion de seguridad privada, acreditado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Mecánico Armero y Especialista en Armamento y Tiro. Director del Centro de Formacion Onboard Security Academy. Presidente de la "Red Internacional de Profesionales En Seguridad” en 2022, compuesta por veintidós  países. Conferencista Internacional. Presidente de "El Foro" de Agentes de Seguridad Privada de Hispano América. Ostenta el Galardón Internacional a la Excelencia, por el trabajo, dedicación y compromiso, en pro del conocimiento y capacitación de los Agentes de Seguridad Privada de Hispanoamérica. Asesor de Seguridad para diversas entidades públicas y privadas de Costa Rica. Instructor de Defensa Personal Integral. Tiene en su haber más de treinta años de experiencia en seguridad privada desde la escala más básica hasta la alta dirección en seguridad. Director del programa  sobre seguridad, "Zona Protegida", de ÑTV. Caballero de honor de la F.N.F.F.
LEER MÁS:  La Función del Voto coruñés y la Armada. Por Jose Eugenio Fernández Barallobre
Últimas entradas