11/05/2024 10:42
Getting your Trinity Audio player ready...

En las operaciones es clave el secreto (OPSEC) es normal no saber pero la desinformación es en si una operación de influencia.

Continúa la desinformación sobre la guerra de Ucrania. Al pueblo ruso se le engaña, movilizando y mandando al frente a tropas sin preparación, llamando «operación especial” a lo que es una guerra. A los llamados “hermanos rusos ucranianos” -de una Ucrania que nunca existió-”, según Putin, se les engaña y se les atrae o se destruye, “la maté porque era mía”, si no se dejan querer. Las deportaciones de poblaciones y secuestros de niños son frecuentes como en siglos pasados.

España descubrió y colonizó América desde 1492 terminando en 1898, a manos de Estados Unidos, tras mas de 400 años sus gobiernos ininterrumpidos en América,… Aplicando la lógica Putin y Asociados (en adelante putinófilos) con una historia, desde 1768, de 250 años de ocupaciones rusas y libertad ucraniana, España podría dedicar su dinero a lanzar una «operación especial» para recuperar algo de América…Y así con esa absurda y sangrienta locura cada país podría reclamar e invadir lo que históricamente le parezca,…

Putin sigue el patrón Hitler que justificaba su ataque a territorios por tener residentes alemanes o ser históricamente alemanes, o porque iban a ser supuestamente atacados por Francia e Inglaterra, ( Sudetes, Checoslovaquia, Polonia, Noruega Dinamarca, Holanda Belgica,,… Francia). Ahora Putin insiste que es la OTAN la que quiere atacar a Rusia – (¿y Georgia, Chechenia, Bálticos?) – Putin ha errado tanto en su pretendida justificación como en el desarrollo de la invasión.

Cabe recordar que, hasta la invasion de Rusia por Alemania el 21 Junio 1941, bajo el pacto comunista-nazi Molotov-Ribbentrop, Francia que era invadida el 10 de mayo de 1940 por los nazis, sufrió en su retaguardia el sabotaje de los comunistas franceses apoyando la invasión nazi alemana. Previamente nazis y comunistas acabaron con Polonia que, a diferencia de Francia, quedó bajo dominio soviético hasta 1991. Polonia sabe lo que son los putinófilos.

La “kremlinofilia” de izquierda y derecha en Francia, como en 1940, y los putinófilos de otros países, impermeables a cualquier realidad, retransmiten como altavoces las mentiras de la propaganda justificativa del Kremlin (NaZificación de Ucrania, Ataque OTAN a Rusia, Crimea siempre fué rusa, Ucrania nunca existió como nación, Ataque sistemático, como la guerra fría, a un “interesado” EEUU, No humillar a Rusia…).

Macron, que ha ido moderando su discurso reconociendo el derecho de Ucrania de defender todo su territorio, invadido por Rusia desde 2014, manifestaba: « La separación entre Europa y Rusia es un drama. Que los americanos la deseen, están en su derecho y es su problema  [], pero no queremos el resurgimiento de una guerra fría entre Europa y Rusia. Realmente injusto hacia EEUU y hacia Ucrania a la que aconsejó negociar perdiendo lo invadido desde 2014.

Francia disponía el 10/5/1940, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, 6,5 millones de soldados su ejército era considerado uno de los mejores del mundo. Alemania ocupaba Paris el 14/6/1940.

Normandía: Dia D-1 Soldados estadounidenses desplegados en Inglaterra: 1.527.000.

6/6/1944 Dia D Desembarcados: Estadounidenses 59.000 y Franceses 177. Aterrizados día D Estadounidenses 15.500. Franceses del Special Air Service (S.A.S.) 36.

Bajas Estadounidenses en el día D: 6.000. Franceses del comando Kieffer 41. Muertos aliados el día D: 3.800 (Franceses 10 Kieffer +1 SAS).

Podíamos seguir añadiendo cifras de combatientes muertos y heridos.

EEUU, excluida España que se libró a si misma, salvó a Europa, del nazismo primero y del comunismo después. Después de 1945, conviene recordar los despliegues estadounidenses en Europa, su plan Marshal y sus inversiones en defensa, hasta hacer desaparecer, entre 1989 y 1991, la URSS por voluntad propia y sin pegar un tiro, liberando muchas de las naciones sometidas de Europa tras el telón de acero.

Hay un interés en ver una maquiavélica operación a largo plazo de EEUU para vencer a Rusia. Al contrario un EEUU cansado, se estaba desconectando de Europa, apretando para que las naciones aumentaran su presupuesto de defensa y así mirar a sus riesgos y amenazas del Pacifico. Hasta la invasión rusa de Ucrania ha puesto de manifiesto la actual incapacidad de disuasión y defensa europea, como ocurrió con la ONU/UNPROFOR en Yugoslavia, y ha obligado a EEUU a intervenir.

LEER MÁS:  Manuel Andrino: “Esta panda de hijos de perra forman parte del gobierno de España y les mantienen en la poltrona”. Por Javier Navascués

Los putinofilos “realistas europeos” sólo piensan en una alianza contra EEUU y a Rusia como contrapeso; discurso poco asumido por los “beneficiados” con la ocupación ruso-soviética de mas de 40 años para quienes Rusia ha demostrado una vez mas ser un peligro.

Supuestos pacifistas atemorizan con su “lógica antinuclear y de cansancio” por una guerra que una vez mas no es de solución rápida, y quieren que Ucrania se pliegue a ceder a Rusia los territorios invadidos desde 2014 y así todos tranquilos. Pero el 27 de marzo de 2014, tras la invasión de Crimea (vaciada de tártaros y repoblada por rusos), la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Resolución 68/262 (Integridad territorial de Ucrania). 100 países, afirmaron el compromiso de Naciones Unidas para reconocer a Crimea como parte de Ucrania, rechazando el referendum sobre su estatuto politico. Tras la invasión rusa de Crimea, violando el memorandum de Budapest y los tratados de amistad y cooperación de 1997, en 2014 se chantajeó a Ucrania con los acuerdos de Minsk y entonces Kiev buscó más su apoyo europeo y trasatlántico sin conseguirlo. No se puede invocar un Minsk bajo amenaza e ignorar más de 3 acuerdos previos voluntarios de respeto y confianza mutua.

 

Hay una propaganda multidireccional que presenta a Rusia, ante la derecha, como defensora de los valores tradicionales de la civilización europea, de la  soberanía de los estados vs la Unión Europea y ante la izquierda, manda un mensaje anticolonial europeo. Pero, amen de la evidente invasión crímenes de guerra y destrucción criminal en Ucrania están los envenenamientos y suicidios putinescos de opositores politicos, económicos o mediáticos, de los que nadie se acuerda.

Puede haber algún bien intencionado, pero hay muchos interesados, por sus relaciones previas o actuales con Rusia, dedicados a torpedear, desde Europa o EEUU, la voluntad de vencer de Ucrania y sus apoyos Europeos, Americanos, Asiáticos y Oceánicos. El dinero ruso, aunque estaría mejor empleado en su desarrollo, riega el mundo de los decididores, Thinks Tanks, Medias,…(Putin presumió ante un ministro de Asuntos Exteriores que Rusia podia comprar a cualquiera en EEUU o Europa.)

En España el gobierno frentepopulista adopta un perfil bajo jugando a dos bandas. Se entrega a Ucrania un mínimo del escaso arsenal militar disponible al tiempo que se compra más gas a Putin. Se completa con instrucción de ucranianos en España que será buena por la calidad de nuestra enseñanza militar y las relaciones humanas.

Es difícil pero en el juicio hay que separar a los pueblos de sus gobernantes (Hitler-Alemania, Stalin-Rusia, Castro-Cuba, Maduro-Venezuela,…). En este caso los Rusos llevan sufriendo a sus gobernantes siglos. La División Azul Española lo comprobó en Rusia. Putin y su invasión no es el alma rusa, ni es Dostoievski, ni Tolstoï, ni el ballets Bolshói,…

La OTAN, hasta la caída del telón de acero estudió las fuerzas (ORBAT) de los países del Pacto de Varsovia (Alemania Oriental, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía, Ucrania, …) sin considerar a los pueblos del centro de Europa, muchos hoy OTAN, como amenazas pero sí considerando a los gobiernos comunistas, ahora condenados por la Unión Europea junto a los nazis, como enemigos.

 

El clima de la política actual recuerda en Europa, junto a la depresión del 1929, la decepción del parlamentarismo de los años 30 y el entusiasmo por los socialismos comunista de Stalin, fascista de Mussolini y nazi de Hitler. Hoy son decepcionantes la ineficiencia gobernante, la corrupción política, el empobrecimiento de la clase media, los ninguneos e imposiciones políticas a los votantes, las leyes de eutanasia nazi, el aborto, los experimentos humanos de género, …el gobierno mundial.

La Sociedad de Naciones que desapareció por su fracaso al no impedir la 2ª Guerra Mundial fué sustituida por la ONU que también ha ido fracasando en su misión principal de evitar guerras, como la de Ucrania, por un viciado Consejo de Seguridad. ONU parece dedicar su esfuerzo principal a imponer ideología, como la agenda 2030 que debilita las naciones occidentales.

LEER MÁS:  Llevemos a Sánchez e Irenita a La Haya. Por Jose R. Barrios

En la cuestión militar, ocupados en misiones de paz, la actitud politico militar en Europa es de mínima defensiva, sin fuerza, sin materiales, sin servicio militar y sin movilización. La defensiva nunca fué resolutiva y sí un peligroso vacío.

 

La realidad es que ha sido la reacción ucraniana la que ha sorprendido a los rusos y seguidamente a los americanos y coaligados despertándolos ante la sucesión de acontecimientos que tras la invasion de Ucrania en 2014 amenazan al resto de países europeos y que ha llevado a 2 países fuera de la OTAN como Suecia y Finlandia a pedir su ingreso.
Se están vaciando las reservas de guerra de los países empezando por Rusia y siguiendo por los demás. Se ha hecho evidente en los países europeos, empezando por Alemania y Francia, y sin mencionar a España, la minúscula capacidad de defensa para afrontar una guerra convencional.

El negocio de las armas es el axioma adoptado para decir que causan las guerras y la muerte. Los mayores exportadores de armas y competidores son, EEUU, Rusia, Francia, China y Alemania y se enfoca a EEUU y no a China o Rusia. Pero este axioma no es totalmente cierto pues, desde que Caín, matara con una quijada a Abel, hasta la tragedia de Ruanda en 1994 con aproximadamente 800.000 muertos a machetazos, son muchos los ejemplos que muestran que lo que mata es la voluntad con lo que tiene a mano.

En 1991 Ucrania tenía el tercer mayor arsenal nuclear que entregó a Rusia entre 1991 y 1996. Tras una interrupción para confirmar las garantías en mayo 1992 Ucrania entregaba a Rusia las últimas cabezas nucleares tácticas que sumadas a las de Rusia, Bielorrusia y Kazajstan sumaban 12.000 y las cedió y siguió a cambio de que Rusia respetara sus fronteras y no la atacar tampoco económicamente.

Rusia no se hubiera atrevido a invadir Crimea en 2014 y a apoyar a los secesionistas, si Ucrania no se hubiera desnuclearizado totalmente, quedándose con 30 o 40 cabezas nucleares como afirmaba el ingeniero de misiles y exPresidente ucraniano proruso Kuchma (1994-2005), ante el Memorandum de Budapest 1994: Entrega y desmantelamiento, según fuentes, de 2.321/5.000 armas nucleares + 220 vehículos lanzadores. De ellos 170 Misiles Intercontinentales Estratégicos, -cuyo combustible sólido o liquido caducaba en 1997-, y cada uno con 5 cabezas nucleares que apuntaban a EEUU. (La respuesta ante un ataque a EEUU sería contra Ucrania aunque el mando del lanzamiento estaba en Rusia). Se desnuclearizaron Ucrania, Bielorrusia y Kazakstan, Rusia recogía las cabezas nucleares y EEUU y Reino Unido eran garantes de seguridad.

 

Son los principios morales los que pueden regular las voluntades. Las voluntades reguladas por incontrolados intereses materiales, mitos y rencores (soberbia, avaricia, envidia) son causa de enfrentamiento.

En Ucrania 2004, al final de la presidencia de Leonid Kuchma su favorito, Yanukovych, perdió ante el también ex primer ministro Yushchenko. El envenenamiento previo con dioxina de Yúshenko, el grosero fraude electoral, la presión popular y los asesinatos en la plaza de Maidan ordenados por Yanukovitch impusieron que ganara las elecciones Yushchenko quedando como presidente entre 2005 y 2010. Refugiándose Yanukovitch en Moscú.

A Ucrania desde la desaparición de la URSS 1991 se le fué negando desde la propia OTAN su acceso.

Está claro que, fracasada la transición a una economía de mercado a manos de oligarcas del partido comunista y de los servicios de inteligencia, los pueblo de la federación rusa empobrecidos están sometidos a un dictador comunista nacionalista que está hundiendo la Federación