27/09/2024 02:27
Getting your Trinity Audio player ready...

Las leyes de Memoria promulgadas por el nuevo Frente Popular, darán lugar al inicio de una nueva guerra. La que sus ancestros buscaron y perdieron.

Esta nueva guerra es -por ahora- incruenta. Pero su objetivo es el mismo que la de 1936-1939; eliminar a quienes no comparten la ideología del Frente Popular. Una “eliminación” que si bien todavía no es física, tiene vocación de serlo.

Contentándose, por ahora, con fusilar a salivazos a los descendientes de sus víctimas mediante las infames “Leyes de Memoria”

Pero de igual forma que esa media España que no se resignaba a morir, se vio obligada a alzarse en armas, los herederos de las víctimas asesinadas por aquel Frente Popular -conjunción rojo separatista entonces como ahora- nos disponemos a defendernos. Y lo hacemos mediante esta Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular. Oponiendo a las parciales y sectarias leyes de memoria la irrefutable e irrenunciable VERDAD HISTÓRICA.

No olvidamos, porque  no lo podemos olvidar, que si hemos nacido y estamos vivos, es porque gracias a la victoria de Franco nuestros progenitores no fueron también asesinados (como lo fueron otros de nuestro entorno familiar) en el caso de haberse perdido la guerra 1936-1939. Y esto no es una exaltación del “Alzamiento Nacional, la Guerra Civil y de la Dictadura” es un hecho objetivo para quienes integramos la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular. 

Somos conscientes que con ello la paz, que debería regir la unidad entre los hombres y las tierras de España, se hace inviable. Pero no hemos sido los descendientes de las víctimas del Frente Popular quienes hemos roto el armisticio. La responsabilidad recae de nuevo sobre el PSOE. Que ahora, como entonces, es la naturaleza intrínseca del Frente Popular. Un Frente Popular que inició las hostilidades en 1934. Rompiendo definitivamente la convivencia en febrero de 1936.

Inquietante paralelismo con la situación actual. Al haberse promulgado las infames leyes 57/2007 de La Memoria Histórica y 20/2022 de La Memoria Democrática. Cuyo desenlace, de no ser pronto derogadas, puede dar lugar a que se repita la historia.

—————————————————————————————————

Bandoleros comunista por el Pirineo

La infame Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007) en su exposición de motivos y posteriormente en el Artículo 2. Reconocimiento general, establece el derecho de todos los ciudadanos a la reparación moral y a la recuperación de su memoria personal y familiar. Incluyendo, entre quienes tienen ese derecho a la memoria personal y familiar que ampara la ley, a los combatientes guerrilleros por su lucha en defensa de los valores democráticos.

Igualmente la nefanda Ley de la Memoria Democrática (Ley 20/2022) en su Artículo 3. Víctimas, concretamente en el Art. 3-1 i) reconoce como víctimas a las personas que participaron en la guerrilla antifranquista, así como quienes les prestaron apoyo activo como colaboradores en defensa de la República, o por su resistencia al régimen franquista en pro de la recuperación de la democracia.

También en el Artículo 4. Reconocimiento general, se vuelve a incluir al movimiento de resistencia guerrillera.

Pues bien, veamos algunos casos de estos guerrilleros antifranquistas, beneméritos de la patria y de la democracia que eleva a los altares laicos las infames “leyes de memoria” del PSOE.

Francisco Aguado Sánchez

En la insuperable obra “El Maquis en España” (editorial San Martín 1975) del coronel de la Guardia Civil Francisco Aguado Sánchez, y a lo largo de sus densas 717 páginas, podemos encontrar multitud de hechos protagonizados por el bandolerismo comunista del “maquis” a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Pero como para muestra sirve un botón, en esta ocasión solamente aportaremos algunas de las fechorías cometidas por “las guerrillas antifranquistas, antifascistas y luchadoras por la democracia” que actuaron en el noroeste (Asturias, León y Galicia) causando 522 muertos entre la población civil y las fuerzas encargadas de su persecución, fundamentalmente de la Guardia Civil.

Los familiares de estos muertos pueden formar parte de la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular, pues tal como se recoge en los estatutos de la Asociación, sus deudos fueron víctimas de unos asesinos a los que las leyes de memoria, ensalzan y enaltecen como luchadores por la libertad y la democraciaLeyes de memoria promulgadas por el nuevo Frente Popular, que al dignificar a los asesinos, incurren en un evidente desprecio a la dignidad de las víctimas con menoscabo del honor de sus familiares.

Aunque en el libro del coronel Aguado no se recogen las identidades las 522 víctimas a las que hace referencia, causadas por el bandolerismo comunista del maquis en el noroeste de España, se han recopilado las que figuran en el citado libro, relacionándolas en el archivo adjunto AQUÍ Algunas Víctimas del Bandolerismo Comunista en el Noroeste de España con la finalidad de que sus deudos puedan solicitar la “Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal” que determina el Art. 6 en relación con el 3-1  de la Ley 20/2022.

Y todo ello sin perjuicio de que también lo hagan los familiares de otras víctimas, que aún no figurando en esta relación, guarden la memoria histórica familiar -y en su caso el aporte  documental- de sus deudos asesinados.

Y ahora veamos, sólo algunas, de esas “acciones” del bandolerismo comunista que las leyes de memoria ensalzan como lucha contra el franquismo para instaurar la democracia.   

«…En la zona occidental con centro en Cangas de Narcea, inicia el bandolerismo Serafín Fernández Ramón (a) “Santeiro” Merodeó primeramente por el concejo de San Antolín de Ibias para internarse luego por los términos de Peranzanes y Candín en León así como en los de Navia de Suarna, Cervantes y Piedrafita del Cebrero en Lugo. El “Santeiro” cuenta con elementos audaces como “Xoqui” “Rizoso” y “Asturiano”. Organizados ya a finales de 1941.

El 22 de marzo de 1942 se apostan en el Teso de Valdecán en el alto del Couño, desvalijando a cuantas personas transitan por la carretera que va desde Cangas del Narcea a Santolín de Ibias. Interceptada la carretera con dos maderos, detienen una camioneta donde viajan treinta personas, un guardia civil y tres soldados a los que dan muerte y a varios paisanos, dejando a otros heridos. La fechoría del “Santeiro” le da triste fama en la comarca. Lejos de escapar, al día siguiente, atracan a unas 25 personas a los que despojan de cuanto llevaban encima. Muy activo en los movimientos, “Santeiro” se interna por Puerto Cerrado en León. Merodea por Sorbera, Lumeras, Candín y Vega de Espinareda, donde asesinan al paisano Francisco Rodríguez. Dos fugados del destacamento penal de Fabero se incorporan a la partida. A mediados de septiembre está de nuevo en el concejo de Ibias. En Valdeprado da un atraco, se apodera de 5.000 pesetas y apalea despiadadamente a la mujer a la que ha arrebatado el dinero. A finales de junio (1943) “Santeiro” aparece inesperadamente en Villalaín, cerca de Pola de Allande, donde además de apalear a varios vecinos se apodera de su dinero y víveres. El 2 de agosto en Morentán-Ibias, aparte de saquear varias viviendas y maltratar a sus moradores, asesinaron al vecino José Ramón Blanco Abad  y a su hijo, machacando luego sus cráneos con piedras al no hallar 2.000 pesetas que suponían llevaban encima, producto de una venta de maíz».

Modelo de carnet utilizado en la región gallega

LEER MÁS:  En el Centésimo Tercer Aniversario de La Legión Española: Grandioso recibimiento al Teniente Coronel José Millán-Astray, fundador de la Legión Española. La Coruña, 1922. Por Carlos Fernández Barallobre

Veamos otra acción de estos bandoleros o forajidos, que las leyes de memoria, designa como “guerrilleros” antifranquistas o antifascistas.

Término el de “guerrillero” que como dice el coronel Aguado es indebido, pues el guerrillero es el combatiente irregular contra un ejército invasor y no era ese el caso de los “maquis” Así pues el utilizar la denominación de guerrillero, tan honrosa como elocuente, solo es una maniobra conceptual del marxismo para prostituirla.

Otros ejemplos de “acción guerrillera para instaurar la democracia”

«…Partida que destacó por su ferocidad y salvajismo a partir de 1941, fue la formada por Mario Rodríguez Losada (a) “Langullo” con “el Puerco”,  el “Chucho”, “Ferreiro” y seis más. Con predominante ideología comunista, “Langullo” era un habitual del delito y la ratería desde muy niño. En unión del “Puerco”, compañero inseparable durante la República, saquearon varios templos parroquiales del término de Manzaneda. Entre su historial criminal hay que recordar quizás la de mayor salvajismo en toda la época bandoleril, el del asesinato del párroco de Cesures-Manzaneda, al que degollaron como una res, le cortaron la cabeza para llevarla luego como trofeo por las aldeas cuando hacían acto de presencia, abandonándola finalmente en el domicilio de una maestra rural cuando su estado de putrefacción estaba muy avanzado.

A pesar de su ideología comunista “Langullo” obró siempre independientemente. Sus metas eran sólo el robo y los delitos de sangre. Sus zonas habituales de merodeo comprendían las localidades de Manzaneda, Trives, San Juan del Eío y Castro-Caldelas. La partida del “Langullo” subsistió hasta 1950 año en que consigue escapar a Francia. Quince asesinatos y más de medio centenar de atracos, arroja su historial». 

Diferentes tipos de granadas de mano (italianas, alemanas, francesas y de fabricación casera) utilizadas por las partidas bandoleras

«…La partida de Abelardo Macías (a) “Liebre” estuvo integrada por este, el “Chepa” “Patitos” y “Carucedo” El 15 de enero de 1938 cometen dos asesinatos en las Médulas. Su acto vandálico de más triste recuerdo lo llevan a cabo el 14 de julio de 1939 en Lago Carucedo donde “ajustician” “en nombre del pueblo” a ocho vecinos».

Obviamente no es posible resumir en este artículo un libro de 717 páginas. Pero con lo expuesto ya se puede tener una idea de lo que realmente fue el bandolerismo comunista. Un bandolerismo que las leyes de memoria convierte en “luchadores contra el franquismo y por la democracia”. Aunque los alias de los integrantes de las partidas de forajidos, y sus propias acciones, son suficientemente reveladores sobre su carácter de bandoleros comunistas.

Diversas ediciones de «El Guerrillero de León-Galicia. AGL. Zona Centro y Andalucía

Si bien es cierto que el Partido Comunista pretendió encuadrarlos y utilizarlos en beneficio de sus fines políticos, no siempre lo consiguió, precisamente por la propia naturaleza del histórico bandidaje español, acostumbrado a vivir y delinquir por su cuenta. Y es preciso decir que si en todas las partidas de bandoleros no se consiguió ese encuadramiento y disciplina comunista, fue a pesar de los esfuerzos y dedicación que en ello pusieron Santiago Carrillo y Dolores Ibárruri “La Pasionaria” a los que el coronel Aguado, perfectamente conocedor de sus esfuerzos por utilizar a estas partidas de bandoleros como medio para derrocar el Régimen de Franco, llama sistemáticamente a lo largo de toda la obra “Los Buitres de Toulose”. Por ser esta ciudad francesa desde donde ejercían el control de las acciones del “maquis” en beneficio del Partido Comunista.

Aunque hoy nos estamos refiriendo exclusivamente al bandolerismo comunista en el noroeste, pero con la voluntad de en próximos artículos seguir recordando las acciones de las partidas de bandoleros en otras zonas de España “para derribar el Régimen de Franco e instaurar la democracia” (según la infame tesis de las leyes de memoria del PSOE) haremos referencia a otra “acción guerrillera antifascista”

Ejemplos de propaganda comunista disimulada con títulos inicuos

«A las diez y media de la noche del 29 de septiembre de 1947, mientras la fuerza del destacamento de la Guardia Civil se hallaba preparando la cena en la aldea de Gúdar (Teruel), pequeña localidad de menos de mil habitantes, una fuerte explosión derribó parte del edificio donde los guardias se albergaban. Una partida de bandoleros, armados con fusil, metralleta y granadas de mano, había atacado por sorpresa a la fuerza pública. Repelida la agresión, la partida, compuesta por quince forajidos, antes de abandonar la aldea, hizo entre la población unos prisioneros. Estos fueron dos matrimonios y tres hijos de ambos, de siete, nueve y doce años de edad más una anciana de sesenta y cuatro. A todos los condujeron a las eras, los asesinaron y luego, con piedras, patadas y pisotones les machacaron los cráneos, derrochando más ensañamiento precisamente con las mujeres y los niños».   

Y por si estas acciones, y los propios alias de los bandoleros, no fueran suficientes para designarlos como forajidos (en lugar del título de “guerrilleros antifranquistas” que les atribuye las “leyes de memoria”) podríamos citar muchas más.

Otro botón de muestra:

«En el destacamento “Santiago Carrillo” del “Ejército Guerrillero del Noroeste de España” figuraban el “Parra” el “Temeirón” y el “Andaluz” muerto este, en unión de su manceba, por los propios bandoleros, al creer que ésta era de propiedad común».

Huelgan comentarios.

Carnet de «El Piloto», el último bandolero abatido el 10 de Marzo de 1965 (El carnet está firmado por Enrique Líster)

LEER MÁS:  Cuando la República disolvió a la Infantería de Marina. Por Eugenio Fernández Barallobre

A partir de 1960 y a la vista del fracaso del bandolerismo, El PC cambió su estrategia para derribar el Régimen de Franco. Centrándose en la infiltración de las Instituciones -con notable éxito en la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II- así como en la Universidad y el mundo cultural y editorial. Asumiendo que deberían esperar a la muerte de Franco para alcanzar su objetivo.

Lo que no había conseguido el cerco internacional, ni el bandolerismo comunista, ni el terrorismo de ETA, FRAP y otras organizaciones marxistas -incluido el PSOE en el exilio- lo consiguió la infiltración.

Una vez más en la historia, una fortaleza en apariencia inexpugnable caía por la traición interna.

Y ello aún a pesar de la advertencia póstuma:

“No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria, toda mira personal”    

A quienes perjuraron, que Dios se lo demande.

Que la sangre de tantos héroes y mártires, caiga sobre sus cabezas.

Y que la historia de España no la escriban los asesinos

Esa es la irrenunciable tarea que sume la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular.     

EPÍLOGO

Ayer, día siete de octubre, se ha cumplido el 86 aniversario del inicio de un genocidio que se prolongó hasta el cuatro de diciembre. Cometido por las “Autoridades del Frente Popular”

Los asesinatos sistemáticos habían comenzado en febrero de 1936 con la llegada fraudulenta al poder del Frente Popular. Arreciaron en progresión geométrica tras el Alzamiento Nacional el 18 de julio de 1936. Pero cuando los crímenes alcanzan su punto álgido, al ser planificados, organizados y ejecutados por las “Autoridades” del Frente Popular, es cuando comienzan las sacas de los presos recluidos en las diferentes prisiones de Madrid (La Modelo, , San Antón…) personas que estaban presas desde antes de iniciarse el Alzamiento Nacional o que habían sido detenidas al producirse este, por no considerarlas “afectas” al Frente Popular. Sin que hubieran tenido ninguna participación en el Alzamiento.

Estos presos “sacados” de las cárceles, fueron asesinados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y Aravaca. El responsable de estas matanzas como ya ha demostrado la historiografía  con la solvencia de irrefutables pruebas y testimonios, fue Santiago Carrillo Solares, Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa. De quien dependían, tanto los criminales que ejecutaron los asesinatos, como quienes organizaron la compleja “operación logística” de trasladar a cerca de cinco mil personas en autobuses del Ayuntamiento de Madrid, así como de cavar las fosas donde serían enterradas las víctimas. Muchas de ellas heridas, pero todavía vivas, al no haberles dado el tiro de gracia.

Esta perfecta organización y planificación “gubernamental” contrasta con los asesinatos cometidos hasta la fecha, en que los cadáveres de los fusilados durante la noche quedaban tirados en los diferentes descampados, solares y “fusiladeros” de Madrid, donde a la mañana siguiente los iba recogiendo una camioneta municipal a la que jocosamente llamaban las milicianas que hacían cola en los puntos de abastecimiento el camión de la carne. Según me refería mi abuela paterna que, al tener que compartir esas colas, debía tener el máximo cuidado -según me decía- de no ir arreglada pues ello podría suponer un registro domiciliario preludio del paseo a su ya anciano marido. Toda vez que su hijo -mi padre- tras haber salvado la vida de milagro librándose de ser asesinado -como lo habían sido su tío Marcelino Valentín Gamazo y sus tres primos hermanos, hijos de este- había conseguido escapar de la Zona Roja y combatía en el Ejército Nacional.

Para que la verdadera Memoria Histórica, no siga siendo profanada por las sectarias Memoria Histórica y Memoria Democrática del nuevo Frente Popular, que las ha promulgado (heredero del que cometió el genocidio) la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular inicia en este aniversario del Holocausto Rojo de Madrid, la publicación de una serie de artículos del que este sobre el “maquis” es el primero.

Porque como proclama con inaudito cinismo el preámbulo de la abyecta ley 20/2022 de la Memoria Democrática: EL OLVIDO NO ES UNA OPCIÓN PARA UNA DEMOCRACIA.

Y se hace referencia al inaudito cinismo porque las “leyes de memoria” lo que  pretenden es, precisamente, que se olvide la responsabilidad histórica de un Frente Popular. Que además de buscar la guerra civil, se distinguió tanto durante ella como durante el Régimen que alumbró la victoria por sus acciones violentas. No para “instaurar la democracia” sino para derrocar una democracia orgánica y destruir la paz y la concordia alcanzada una vez restañadas las heridas de la lucha fratricida. Que ese fue el intento del bandolerismo comunista del maquis, la ETA, el FRAP y demás organizaciones de cuño marxista, tanto alentadas por el PC como por el PSOE y organizaciones afines. Además de las separatistas. Pues todas ellas conforman el actual Frente Popular que ha promulgado las leyes de memoria, como heredero que es del Frente popular de 1936.

Un Frente Popular que ahora pretende ocultar a las nuevas generaciones de españoles su responsabilidad. Promulgando para ello las infames leyes de memoria. Dotándolas para más INRI de un desvergonzado sistema punitivo con el que pretende acallar a quienes difundan la VERDAD HISTÓRICA. O promuevan en libertad un debate histórico para encontrarla.

El que consigan su propósito es la forma más segura de que el drama vuelva a repetirse. Algo que la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular quiere conjurar. Divulgando la VERDAD HISTÓRICA frente a las sectarias y cainitas MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA del PSOE y de este nuevo FRENTE POPULAR que las ha promulgado.

Con la ayuda de Dios, la Asociación Nacional de Víctimas del Frente Popular espera conseguirlo.

Pero sin olvidar el adagio: A Dios rogando y con el mazo dando.

AMÉN

PUBLICADO EN: https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-bandolerismo-comunista-del-maquis/

 

Autor

Avatar
REDACCIÓN