04/05/2024 00:11

Joan Rovira Roure, fusilado por celebrar la Cabalgata de Reyes

Getting your Trinity Audio player ready...

Estamos hartos -al menos yo si lo estoy- de escuchar como la izquierda y, en especial, la ultraizquierda, pretende que todo el mundo le pida perdón. España debe hacerlo por la conquista de América; por haber subyugado a catalonios y vascos a lo largo de los años; por haber expulsado al moro de nuestro suelo tras habernos invadido «manu militari» y devastar nuestra tierra y, por supuesto, por haber barrido al comunismo opresor. La Iglesia católica debe excusarse por su evangelización, llevando la palabra de Jesucristo por el mundo adelante. La derecha por sus desafueros, insignificantes al lado de los cometidos por ellos. Incluso el Real Madrid por ser, no sé cuántas veces, Campeón de Europa en la época de Franco. En fin, que para esta gentuza que milita en esos partidos que forman el nuevo malvado frente popular, la anti-España, que lamentablemente la está llevando a la ruina, todos tenemos que pedirles perdón por algo.

Sin embargo, ¿cuándo nos van a pedir ellos perdón a nosotros por todas las barbaridades que han cometido a lo largo de la Historia? Por los asesinatos indiscriminados; por los tiros en la nuca; por las chekas criminales; por haberse llevado nuestro dinero -lo siguen haciendo pues a cada paso hay más casos de corrupción en los que socialistas, comunistas, podemitas, catalonios separatistas y demás ralea están encausados-; por dilapidar los recursos dinerarios que pagamos todos los españoles para mantener chiringuitos de amigotes afines; en fin, por llevar a España a la más absoluta de la ruinas y vendernos, de forma canalla y miserable, al globalismo internacional, a las agendas promovidas por la masonería que sigue moviendo los hilos desde las sombras, al siniestro ecologismo cuya careta de buenismo planetario oculta otros bastardos intereses y a todos aquellos cuya única intención, algo que manifiestan sin cortarse ni un pelo, es destruir España y hacerla desparecer.

Ahora que la Navidad ha concluido dejando, tras de sí, la estela la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos que recorrió ciudades y pueblos de España parece un buen momento para recordar una de las infinitas fechorías cometidas por toda esta vil canalla frentepopulista.

Hay un nombre, por supuesto desconocido para la mayoría ya que ni la prensa, vendida al poder, ni en los centros de enseñanza donde se deforma a nuestros jóvenes, van a hablar de él.

Se trata de un catalán, un barcelonés, Joan Rovira Roure, Abogado del Estado y Alcalde de Lérida desde 1935; militante de la Liga Regionalista que en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1932 fue elegido Diputado regional.

Pues bien, en 1936, al inicio de la guerra civil fue detenido y encarcelado, siendo juzgado, de forma irregular, por un tribunal popular que lo condenó a muerte. De poco le sirvió la inmunidad parlamentaria de la que gozaba ante el “grave crimen” que este hombre había cometido: celebrar la Cabalgata de Reyes en Lérida que, como acto religioso, estaba prohibido, siguiendo las órdenes estrictas de un “gran demócrata”, Luis Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña por ERC, ese mismo que da nombre a calles y plazas en todos los rincones de la región catalana y es homenajeado por esos que pretenden acabar con la unidad de España.

LEER MÁS:  Largo Caballero, El tesón y la quimera, de Julio Aróstegui – La muerte Caballero entierra también el obrerismo decimonónico - Parte vigesimosegunda. Por Carlos Andrés

Finalmente, Joan Rovira fue fusilado en Lérida el 27 de agosto de 1936.

Sin embargo, la persecución contra este hombre y su familia no concluyó con su muerte ya que, estos miserables frentepopulistas, decidieron que sus dos hijos mayores -cinco y cuatro años- fueran enviados a Rusia para ser “reeducados”.

Afortunadamente, la esposa de Joan Rovira tomó la decisión de, en unión de sus tres hijos -el más pequeño solo tenía poco más de un año-, aventurarse, en una fría noche de febrero de 1938, a cruzar las líneas del frente y ponerse a salvo en la zona nacional, evitando así que sus hijos mayores fuesen conducidos a la “democrática y emporio de todas las libertades” Unión Soviética.

A ver si esa cotorra llorona, nieta de doña Rogelia, también derrama alguna vez una sola lágrima por este hombre que fue condenado a muerte por celebrar la Cabalgata de Reyes, un delito de “lesa humanidad”, y el gordo ese que mira mal o su secuaz cuyo apellido hace gala de su condición piden perdón públicamente, en nombre de su miserable partido, por este asesinato y por otros muchos que cometieron a lo largo de la historia.

¿Cómo puede presumir de superioridad moral esta miserable izquierda, socialistas incluidos, cuyo historial está lleno de aberraciones y de crímenes como el de este hombre cuyo único delito fue celebrar la Cabalgata de Reyes?

Esperemos que, poco a poco, salgan a la luz crímenes como este que cometió aquel frente popular asesino que, ahora, pretenden reimplantar los mismos que le dieron vida en el lejano 1936.

Esto también es memoria histórica y, por cierto, que se me olvidaba, yo no voy a pedir perdón por nada. No me da la gana, faltaría más.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  ¿Inteligencia artificial o pensamiento divergente? Por Ernesto Ladrón de Guevara
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox