05/05/2024 10:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Cecilia Carapellese entrevista para La Voce del Patriota al diputado conservador británico Daniel Kawczynski sobre la monarquía, el Brexit y la inmigración. 

La Voce del Patriota voló a Londres para contar cómo viven los patriotas ingleses la coronación del rey Carlos III y entrevistar en exclusiva al diputado de la Cámara de los Comunes y miembro del Partido Conservador Daniel Kawczynski , que nos recibió en su despacho frente al Big Ben. El parlamentario perteneció al Comité de Asuntos Exteriores en el último mandato y anteriormente fue Secretario Privado Parlamentario del Secretario de Estado de Gales. También se ha desempeñado en comités sobre desarrollo internacional, justicia y medio ambiente, alimentación y asuntos rurales. En el último mandato, también fue nombrado Enviado del Primer Ministro para la diáspora polaca y de Europa del Este en el Reino Unido.

¿Cómo es el ambiente en la ciudad en vísperas de la coronación del futuro rey Carlos III?

Estamos viviendo un clima muy emocionante. Estamos muy orgullosos del hecho de que tenemos un Rey que es el jefe de Estado, pero que al mismo tiempo no es una figura puramente política. Creemos que el jefe de estado debe representar a toda la nación, independientemente del credo político, y es por eso que todavía mantenemos a la familia real hoy en día. No solo para mantener un equilibrio dentro del país, sino también en la Commonwealth, que representa a 56 naciones, o un tercio de la población mundial. Y después de abandonar la UE, queremos que la Commonwealth desempeñe un papel más significativo y tangible, convirtiéndose en un bloque económico global basado en el libre comercio y la colaboración productiva y mutuamente beneficiosa.

Entonces, ¿cree que ahora, después del Brexit, será más fácil implementar el proyecto de una Commonwealth más realista e importante, también y sobre todo para todas las personas que forman parte de ella? ¿Y cree que hoy la monarquía puede apoyar este proyecto?

Sí, claro. La mayoría de las fricciones que ha habido en este edificio se han relacionado con su pertenencia a la Unión Europea. Quiero decir, le dimos a la UE alrededor de 800 mil millones de libras esterlinas desde 1972 hasta que nos fuimos. 800 mil millones en aportes. Definitivamente es algo exagerado si tenemos en cuenta que la UE pretende crear una realidad supranacional basada en reglas impuestas y que a menudo interfiere en cuestiones de soberanía  interna. Por eso queremos reformular la Commonwealth para convertirla en una de las economías más grandes del mundo. Ya somos parte del CPTPP, que es uno de los mayores acuerdos comerciales globales. Estamos muy orgullosos de eso. En consecuencia, tener un rey que sea capaz de llegar a diferentes culturas, tradiciones y países es un elemento fundamental, y que ayudará a volver a colocar a Gran Bretaña en el centro de una Commonwealth basada en el comercio justo y el máximo intercambio entre los pueblos. Pero no de la forma en que Europa lo hace hoy.

LEER MÁS:  Bruselas entrega el mecanismo del estado de derecho a las ONG de Soros. Por Álvaro Peñas

Explíquese mejor.

Creemos que toda persona que pretenda entrar en nuestro país, y que por lo tanto tendrá el privilegio de ingresar a nuestro mercado de trabajo aprovechar nuestros servicios de salud y nuestra educación, debe hacerlo porque posee ciertas características que son útiles a nuestra sociedad. Así que ese hombre o mujer que quiera entrar en Gran Bretaña tendrá que poseer ciertas habilidades lingüísticas y tendrá que demostrar que tiene cualidades por las que las empresas británicas estarán decididas a contratarlo. La entrada y la permanencia en el país no debe garantizarse en función del país de origen, sino en función del aporte que puedan brindar quienes pretendan ingresar a una sociedad diferente a la suya, así como la sociedad les ofrece amplias oportunidades. Por eso creemos que la política migratoria de la Unión Europea y la libre circulación absoluta es puro racismo. Porque favorece o perjudica a uno más que al otro.

Cecilia Carapellese entrevista al diputado británico Daniel Kawczynski (La Voce del Patriota)

Sobre el tema de la inmigración, recientemente se firmó un memorando entre la primer ministro Giorgia Meloni y el primer ministro Sunak. ¿Qué piensa usted al respecto?  

En primer lugar, me gustaría subrayar que la forma en la que el presidente francés Macron ha arremetido contra Italia , denigrándola y condenando a la señora Meloni es absolutamente inaceptable (se refiere al enfrentamiento Francia-Italia y a los ataques del ministro del Interior francés Darmanin contra Giorgia Meloni). Italia vive un momento de enorme presión desde el punto de vista de los flujos migratorios, con continuos desembarcos especialmente desde Libia y África subsahariana. Sobre esto, la Unión Europea espera que sólo los italianos tengan que afrontar el problema. Pero la situación migratoria se está volviendo verdaderamente terrible para Italia. Estoy muy orgulloso de cómo la primer ministro Meloni está tratando con Francia y me gustaría recordarles que lo que está pasando en Ventimiglia es que Francia está rechazando a los inmigrantes.

LEER MÁS:  Laura Toodu: “Los estonios sabemos por nuestra historia lo que sucede cuando hacemos concesiones a Rusia”. Por Álvaro Peñas

Porque piensan que la crisis migratoria está afectando especialmente a su territorio.

Surrealista. Por un lado quieren libertad de movimiento para las personas, pero cuando se trata de inmigrantes ilegales, los envían de regreso a Italia. Una Italia que, en mi opinión, es tratada irrespetuosamente por la Unión Europea. Las fronteras italianas están muy cerca del norte de África, en particular en lo que respecta a la isla de Lampedusa, por lo que es realmente difícil implementar una política de prevención debido a las crecientes llegadas desde estos territorios particulares. A mi modo de ver, no parece que la Unión Europea tenga ninguna intención de ayudar a Italia a resolver este problema.

Recordemos también que Italia ha sacado a colación el tema migratorio en la mesa europea. Meloni se dirigió directamente al Consejo y a la Comisión Europea para obtener respuestas concretas, efectivas e inmediatas.

Giorgia Meloni personifica el dicho de que si quieres hablar de algo, búscate un hombre, pero si quieres que algo se haga, necesitas una mujer. A los hombres les gusta hablar, las mujeres en cambio resuelven problemas. Italia tiene un patrimonio invaluable en términos de comida, cultura , idioma, gente, y más allá de eso, posee sectores de vanguardia, como la tecnología, la industria textil y el turismo . Por lo tanto, es uno de los principales países productores del mundo. Pero debe tener la capacidad de ser independiente. Y finalmente hoy, la primera ministro Meloni ha tomado cartas en el asunto y está haciendo que las cosas vayan en la dirección correcta.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox