21/11/2024 11:54
Getting your Trinity Audio player ready...

¡Alerta! ¡¡Alerta!! ¡¡¡Alerta!!!

GOLPE DE ESTADO A LA VISTA

El “23-F” no fue nada comparado con lo que viene

Esta vez el asalto no será al Congreso de los Diputados sino al Tribunal Constitucional

Porque si Armada, Milans y Tejero solo aspiraban a un cambio de Gobierno, acabar con el Terrorismo y reorganizar las Autonomías y sobre todo mantener la Unidad de España, Sánchez y Conde-Pumpido aspiran a más:

  • Dominar la Justicia

(Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo)

  • Conceder el Derecho de autodeterminación a los pueblos

(Cataluña, País Vasco, Valencia)

  • Cambiar la Constitución y el Régimen del 78
  • Cargarse la Monarquía e imponer la República….

Y por encima de todo mantenerse en el Poder

Para poder opinar así solo hay que leer lo que se viene publicando en los distintos Medios de la Prensa española.

Por ejemplo, el artículo que publica el 9 de octubre Miguel Ángel Pérez en “Libertad Digital”:

 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, cuenta las horas y los días para convertirse en presidente del Tribunal de Garantías. Fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital desvelan la curiosa confesión que ha realizado Conde-Pumpido a sus amigos y a sus compañeros del Tribunal Constitucional: «Fui designado fiscal general del Estado para arreglar el problema del terrorismo y lo arreglé. Voy a ser designado presidente del Tribunal Constitucional para arreglar el problema de Cataluña, y lo arreglaré«.

El pasado 12 de junio expiró el mandato de 4 de los 12 magistrados del Constitucional y ahora el Ejecutivo debe nombrar a dos magistrados y el CGPJ a otros dos. Esta renovación propiciará irremediablemente el cambio de mayorías en el tribunal y se pasará de 7 magistrados conservadores y 5 izquierdistas a lo contrario. Concretamente, ha finalizado el mandato de los tres magistrados conservadores Pedro González-Trevijano (presidente), Antonio Narváez y Santiago Martínez-Vares, y del magistrado izquierdista Juan Antonio Xiol, (vicepresidente).

Las mismas fuentes consultadas por LD aseguran que «Conde-Pumpido está muy nervioso porque desde junio cuando expiró el mandato del actual presidente del Constitucional, él ya podía haber sido designado. Cada día que pasa sin acuerdo de renovación del TC, es un día que ha dejado de ejercer como presidente y eso le preocupa mucho. En los últimos meses, ha intentado mantener un perfil bajo y se ha ausentado de muchos actos judiciales relevantes para evitar polémicas y estar en el foco mediático», apuntan.

La confesión de Conde-Pumpido ha provocado una gran preocupación en círculos judiciales que se preguntan «¿a qué se refiere con ‘arreglar el problema de Cataluña’». Todo ello, teniendo como precedente su actuación cuando era fiscal general del Estado con el terrorismo de ETA tras ser elegido por José Luis Rodríguez Zapatero.

«Conde-Pumpido considera que en su etapa como fiscal general del Estado con el PSOE contribuyó decisivamente a terminar con el terrorismo de ETA y ahora tiene el propósito de solucionar el problema independentismo de Cataluña. La incertidumbre que ha levantado se fundamenta en el desconocimiento de su plan de actuación al respecto», añaden.

Cabe destacar que la confesión del magistrado izquierdista del Constitucional se produce en un contexto en el que existe la preocupación en cenáculos judiciales de que la presidencia de Conde-Pumpido del TC suponga una alfombra roja o un ‘coladero’ para el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

«El Ejecutivo de Sánchez podría plantear un nuevo estatuto para Cataluña, una Ley de Referéndum o bien, un Consejo General del Poder Judicial catalán. Todas estas actuaciones previsiblemente serían llevadas al Constitucional con Conde-Pumpido como presidente y con mayoría izquierdista cuando se produzca la renovación.», apuntan.

«No obstante, a nadie le debe quedar ninguna duda de que si finalmente la magistrada izquierdista María Luisa Balaguer, que también opta al cargo, consiguiera por sorpresa la presidencia, seguiría las mismas directrices del PSOE como Conde-Pumpido», destacan.

LEER MÁS:  Jorge Fernández Díaz. O la hora de las ratas. Por Pablo Gasco de la Rocha

«El vuelo de las togas y el polvo del camino»

Recordamos que Cándido Conde-Pumpido en pleno alto el fuego de la banda terrorista ETA en el año 2006 acuñó la polémica frase de que «el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino». En esa época, el Ministerio Público que dirigía «suavizó» su postura penal respecto a los etarras.

También igual de polémica fue la pregunta que según un abogado de la AVT efectuó el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en mayo de 2005 durante la vistilla posterior a su detención tras escuchar la petición de prisión incondicional formulada por el fiscal de la Audiencia Nacional. «Me parece increíble. ¿Esto lo sabe Conde-Pumpido (el fiscal general del Estado)?», habría afirmado Otegi. «Dicha frase evidenciaría la implicación directa de Conde-Pumpido en la negociación política del Gobierno de Zapatero con ETA», afirman las mismas fuentes consultadas por este diario.

 

Yo mismo publicaba en este “Santa Santorum” de la independencia de Prensa (llamado el “Correo de España”) el día 12 de octubre de este mismo año:

EL TONTO, EL LISTO Y FOUCHÉ EL GENIO TENEBROSO

Si tú te sientas a jugar con “el tahúr del Misisipi” sabes que lo más seguro es que te engañe.

Si tú te siestas a jugar con el trilero sabes que lo más seguro es que pierdas

Si tú te vas a que la bruja te eche las cartas lo más seguro es que salgas creyendo que te ha tocado el gordo

Si tú vas a la feria y le compras una yegua a un gitano cuando llegues a tu casa la yegua será ya una burra… pues, señor don Alberto Núñez Feijóo,, si usted va a la Moncloa a jugar con el tahúr, o quiere ganarle al trilero, ser más listo que la bruja o más listo que el gitano, ya puede ir a comer centollos y percebes a su Galicia natal.

Porque cuando usted salga de la Moncloa, con el acuerdo definitivo o sin el acuerdo para dar solución al grave problema que tiene con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC), sabrá si es el tonto o es el listo de esta película, ya que es muy difícil engañar al tahúr Fouché… ¿O no sabe quién fue aquel famoso Ministro de la policía que lo fue con la Revolución, con Napoleón Cónsul, con Napoleón Emperador, con Luis XVI Rey, con el Napoleón de los 100 días y con la Monarquía restaurada? Bueno, por si acaso no sabe o no le han dicho quién fue aquel José Fouché yo se lo voy a recordar con palabras del propio Napoleón:

Este era un hombre, sin comparación, más malo que Robespierre. Su venalidad no era tan manifiesta como la de Talleyrand. Había sido un terrorista; uno de los jefes de la facción jacobina. Traicionó y sacrificó sin remordimiento a todos sus antiguos camaradas o sus cómplices. La intriga le era tan necesaria como el alimento. Intrigaba en todo tiempo, en todas partes, de todos modos y con todo tipo de personas. Jamás se descubría cosa alguna en que no se estuviese seguro de encontrarlo complicado en algo; no se ocupaba sino en andar tras otro ¡su manía era querer ser de todo…! Siempre en los zapatos de todo el mundo. Jamás me ha engañado.”

Y para que sepa lo que estará pensando don Pedro mientras le está engañando a usted (porque seguro está que don Pedro con elecciones o sin elecciones seguirá en la Moncloa hasta que él quiera): “Si las urnas no nos permiten conquistar el Poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera. Así que el día 19 a votar y si no ganamos a la calle y conquistar el Poder aunque sea con las armas.” Largo Caballero. Aunque no estaría de más que leyese lo que su biógrafo Jean Tulard escribió del personaje imaginando la noche anterior a la votación sobre la vida o la muerte del Rey Luis XVI.

LEER MÁS:  “El estilo y el ruido” José Antonio Primo de Rivera. Por Julio Merino

Lea usted, señor Feijóo, con atención este texto, porque eso es lo que ahora mismo estará pensando el caballero Sánchez:

  • FOUCHÉ. Ja, ja, ja… ¡Palabras, palabras, palabras!…

Se pasan la vida hablando, no saben hacer otra cosa…

Sin darse cuenta que la Revolución no se hace solo con palabras.

¡CARCEL, SANGRE, GUILLOTINA y cabezas rodando por el suelo!… ¡Pues si eso es lo que quieren tendrán guillotina!

¡Ja, ja, ja… los unos quieren la muerte de Luís, los otros el destierro! ¿Y qué quiere el ciudadano Fouché, que soy yo? ¿Y qué votará mañana el ciudadano Fouché ¡Oh dioses del Olimpo, o demonios del inframundo… el ciudadano Fouché lo tiene bien claro!

¡El ciudadano Fouché estará con la muerte y con el destierro!

¡Ah, incorruptible Robespierre!… a ti te he prometido y te he jurado votar por la MUERTE.

¡Oh, Verniaud, el miedoso, también a ti te he prometido y te he jurado que votaré por el DESTIERRO!

Ja, ja, ja, aquí las tenéis (y en ese momento saca de un bolsillo un papel donde ha escrito la palabra MUERTE y otro de otro bolsillo en el que ha escrito el DESTIERRO)

¡La muerte!… ¡La vida!…

Así entraré mañana en la Convención, con las dos papeletas bien escondidas.

Ja, ja, ja… y además procuraré ser de los últimos en votar, porque según vayan ganando unos u otros votará el ciudadano Fouché.

¡Oh dioses del Olimpo, oh demonios del Inframundo! Que torpes son estos revolucionarios, porque al final se matarán unos a otros… y el ciudadano Fouché, yo, no quiere morir, y no morirá.

A mí que más me da que muera o viva el tirano que fue Rey

A mí que más me da la Monarquía o la República

¡Yo sólo quiero el PODER!… ¡Y a fe del SER SUPREMO que lo conseguiré!

¡Ay de los justos y de los sinceros! ¡Ay de los incorruptos y de los corruptos!… si al final todas sus cabezas rodarán bajo la guillotina y el ciudadano Fouché será el que tire de la cuerda. Ja, ja, ja.”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Esta alerta se debio dar hace muchos años, cuando hubiera servido para algo.
En la actualidad es una alerta que no sirve para maldita la cosa porque ES el gobierno el que esta destrozando España y para hacer frente a un golpe de estado hecho desde el poder, que tiene a su servicio todas las fuerzas y leyes del estado, no se necesitan manifas, sino una fuerza contraria al golpe del mismo nivel

1
0
Deja tu comentariox