21/05/2024 20:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Cuando el victimismo de los palestinos no da resultado sabiendo que son unos manipuladores que escenifican atentados con el fin de culpar a Israel, organizan traicioneramente un masivo ataque lanzando 5.000 cohetes-según el Ejército israelí 2.200- y realizando una incursión aniquiladora sobre Israel matando a cerca de 1.000 personas e hiriendo a casi 2.000. Es el modus operandi de la organización terrorista Hamas que, como ETA, tantas simpatías despierta en la progresía socialcomunista de España.

Existen muchas incógnitas acerca de cómo se ha podido atacar a Israel teniendo uno de los más sólidos dispositivos de seguridad. El 7 de octubre a las 6,30 a.m. y coincidiendo con el día del descanso, el shabat,  4.000 terroristas de Hamás-las Brigadas de Al Quasam- incursionaron por sorpresa desde la Franja de Gaza contra el territorio de Israel para matar de modo indiscriminado, después de que se lanzaran miles de cohetes durante una operación bélica que han llamado Tormenta de Al Aqsa. Los salvajes milicianos abrieron fuego indiscriminado contra cualquier ciudadano que se cruzó en el camino en coche o andando. Grupos terroristas como Hizbulá y Yihad islámica pueden unirse con los que han originado los combates. Árabes que vivían en Israel han atacado a sus propios conciudadanos.

Israel ha ratificado la incursión en siete puntos del país en la zona sur, Jerusalén y Tel Aviv. Se han producido enfrentamientos armados en Naha Oz, Magen, Beéri, Kfar Aza,  Sderot y Sufa, además de ser atacada la base militar de Re´im.

La Cruz Roja de Israel o el equivalente, Maguén David Adom, contabiliza  400 muertos y cientos de heridos. Decenas de civiles y militares han sido secuestrados para servir de moneda de cambio para liberar presos palestinos, según han declarado los atacantes.

Irán se ha felicitado por el ataque al que ha denominado «orgullosa ofensiva». Apoya la operación y felicita a los muyahidines palestinos, según dijo un asesor del líder supremo Alí Jamenei. Los podemitas en España han cargado contra Israel dispuesto a defenderse. Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea y ONU han condenado los ataques contra Israel. Diplomáticos israelíes han manifestado que Teherán está detrás de los ataques para desestabilizar el Medio Oriente.

LEER MÁS:  Josué Cárdenas y la experiencia de su viaje a Irán

Dada la salvaje crueldad del ataque que ha puesto en estado de guerra a Israel, se inició una masiva contraofensiva en lo que se ha considerado una declaración de guerra. Yoav Gallant ha movilizado 300.000  reservistas desde el Ministerio de Defensa, mientras las primeras declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu  han sido : «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, es una guerra».

El jefe de Hamás está exultante por estar seguro de alcanzar una gran victoria contra Israel, en tanto Estados Unidos ha declarado que apoyará a Israel y la Rusia de Putin ha pedido un alto el fuego, declarando su preocupación e intentando interceder para frenar la escalada bélica. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la UE José Borrell, ha comunicado a Hamás que este ataque socava la situación del pueblo palestino.

El Vaticano ha condenado el terrible y despreciable ataque de Hamás a Israel en declaraciones del Secretario de Estado del Vaticano, Pedro Parolin. Volodímir Zelenski ha apoyado a Israel y el derecho a defender su Estado y Nueva York ha anunciado especial protección en la comunidad más grande de judíos fuera de Israel. La tensión es máxima y el mundo se ve en guerra.

Coincide esta acción terrorista con la devolución de EEUU a Irán de 6.000 millones de dólares hace tres semanas. Un error de Biden  que advirtió Donald Trump cuando dijo que serían  usados para sembrar el terror; como así ha sido.

En España, RTVE ha dado voz al embajador de la Autoridad Palestina para justificar la matanza y denunciar la contraofensiva en defensa legítima. El representante de la Autoridad Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha usado la matanza como plataforma de reivindicación con el beneplácito de la televisión pública.

El ataque coincide con el cincuenta aniversario de la guerra de Yom Kippur en 1973, cuando Israel venció las hostilidades conjuntas de Egipto y Siria que acabaron humilladas con una derrota implacable sobre los países árabes.

LEER MÁS:  Los libros más vendidos en Diciembre en SND Editores

Israel respondió sobre Gaza con el operativo «Espadas de Hierro»  provocando 232 muertos. Ha cortado el suministro de electricidad a la Autoridad Palestina. La ofensiva de Israel se prevé acorde con una declaración de guerra donde se buscará el exterminio sistemático de Hamas. Israel puede haber encontrado la trágica obligación de aniquilar a su peor enemigo. Hace cinco meses las principales organizaciones terroristas palestinas intentaron arrastrar a los israelíes al conflicto bélico declarado. En esta cobarde ocasión parece que lo han conseguido. Israel se moviliza para aniquilarlas. Es un estallido de guerra en Oriente Próximo e Israel echará el resto contra los asesinos palestinos que van a sufrir la legítima represalia de un Estado herido y dispuesto a responder sin paliativos el feroz ataque de los criminales de Hamás.

Un bloque de edificios arde en Gaza este sábado, después de un bombardeo de Israel como represalia al ataque iniciado por Hamás. MOHAMMED SALEM (REUTERS)

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Cuando los EEUU se metieron con Rusia mientras trataban de aislar a China debieron suponer que ambas naciones no se quedarían quietas y los resultados se van viendo cada dia.
Este ataque esta pensado para desestabilizar la politica USA-Israeli en el mundo, Ios isralies devolverán el golpe y todo el entramado que se traen los norteamericanos con los paises musulmanes se va al garete
A ver conque cara mantiene su acercamiento a Israel Arabia Saudi, como mantiene su acuerdo diplomático Marruecos y como venden los Emiratos su apoyo a la política judia.
Ayer los USA mataron mas de 100 oficiales del ejercito sirio en una Academia militar y hoy le zumban a Israel.
Como siempre, los americanos destrozando todo lo que tocan.
Por cierto, quien se crea que se puede hacer un ataque de esas dimensiones en las narices del servicio de información judío es que es tonto «del to»

aliena

Y no «pa» un rato, no, «pa» siempre.

carlos

El sionismo israelita no se conformará hasta conseguir 10 muertos palestinos por uno judío…
¿recordais cuando España No reconocía el estado artificial de Israel..?

3
0
Deja tu comentariox