20/09/2024 10:38
Getting your Trinity Audio player ready...

Todo cierto, excepto lo de “ataviadas con simbología fascista”. Algunos iban ataviados con simbología falangista.

Unidas Podemos ha pedido que se sancione a los organizadores de un acto de la Falange que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en Madrid. En una carta dirigida a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha denunciado que “decenas de personas ataviadas con simbología fascista” se concentraron en la calle del Príncipe de la capital. En el acto, afirma, cantaron el himno de la falange de las JONS “con el brazo alzado al modo del saludo fascista y nazi, y se proferían gritos y vítores a favor su fundador mientras se entonaba el Cara al Sol”.

En su escrito, Asens denuncia además que en sus perfiles en redes sociales la Falange hizo divulgación del acto. Así, pide que se dé traslado para que se abra un expediente sancionador que investigue si los hechos son “susceptibles de infracciones” conforme a la ley de Memoria Democrática. 

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso basa estas infracciones en que son contrarias a varios artículos de la ley. Entre ellos, el 62, que trata sobre las infracciones “muy graves”. Según este, lo son “aquellos actos que inciten a la exaltación personal o colectiva de los dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial, cuando entrañe descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”.

Aquí es donde miente y donde empieza el lio que nos va a llevar muchos años de luchas y sanciones: «dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial, «. ¿Sabe Asens y su grupo parlamentario que José Antonio Primo de Rivera, al que se homenajeaba en aquel acto fue detenido por los antecesores de su grupo político 6 meses antes del inicio de la contienda?

LEER MÁS:  Carmen Amaya. Por César Alcalá

Luego dice el citado artículo:»cuando entrañe descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”. Invito a Asens, al Fiscal y al susum corda a que revise los vídeos de los discursos de Jorge Garrido y Manuel Andrino y verá que no hay ningún menosprecio a las mismas. Yo estuve allí y doy fe. Yo volveré a estar en el 90 Aniversario el año que viene con el honor de saber que José Antonio Primo de Rivera jamás menospreció a las víctimas y mis camaradas de La Falange y FE-JONS tampoco.

Pero esto es solo el principio y van a llegar miles de estas. Algunos camaradas serán sancionados con penas que no podrán pagar y tendrán que responder con su hacienda y mientras tanto aquel grupo parlamentario que dijo que presentaría recurso de inconstitucinalidad a la Ley, tras más de una semana publicada en el B.O.E, con Queipo de Llano ya exhumado y con los organizadores del acto del Teatro de la Comedia en camino de sanción, ese grupo sigue sin pasarse por el Juzgado para presentar dicho recurso. ¿Para cuando? ¿El cálculo politico de las elecciones municipales primero y nacionales después no les deja hacerlo? Llevo más de seis meses diciéndoles a mis allegados que no lo harán. Que son Sistema puro y duro y cada vez estoy más cerca de volver a acertar.

Juro que quiero equivocarme y envainármela…

Autor

Avatar
REDACCIÓN