28/04/2024 06:09
Getting your Trinity Audio player ready...

Se acerca el día 31, pero me apetecía comentarlo hoy, para que tengan unos días para reflexionar, como antes de las elecciones de esta partitocracia liberal. No hay obligación de votar y tampoco de tomar las 12 uvas. Piensen si tiene algún sentido hacerlo, al margen de no dar la nota por abstenerse lúcidamente de este convencionalismo absurdo.

Casi nadie sabe muy bien el verdadero origen de esta tradición pagana y supersticiosa, pero casi todo el mundo participa en esta farsa cada año fiel a la costumbre, dando por hecho que hay que hacerlo, un precepto laico de la modernidad.

Buscando el origen de este sinsentido me ha entrado un profundo bostezo, que si un excedente de una cosecha de uva, que si unos chulapos madrileños que se rebelaron contra una costumbre burguesa…Hay muchas teorías, ninguna con un fundamento sólido y mucho menos con raigambre católica.

Y no vale decir que es una tradición familiar o española, pues eso no garantiza per se que sea algo bueno o que tenga algún sentido, dado como se ha venido deteriorando la vida familiar en la modernidad y como ha degenerado la sociedad española.

Es en realidad una costumbre pagana y mundana, hoy tan asociada a la televisión y los bodrios infumables que se traga de manera acrítica la mayoría de españoles cada fin de año. Ya he condenado abundantemente la incongruencia de ver la pútrida televisión en estas fechas tan sagradas para los católicos.

Yo hace años que dejé de tomar las uvas, porque no me aportan nada, no le veo sentido y porque no tengo que seguir de manera borrega a la masa.

LEER MÁS:  Alfredo Brenes: “Esperemos que el varón recupere su puesto en la familia y en la sociedad”. Por Javier Navascués

Querido lector, le invito a hacer lo mismo. Apaguen la televisión y pasen olímpicamente de este paripé. El que quiera tomar las uvas, allá él…y que por cierto tenga mucho cuidado en no atragantarse, pues ya ha habido varios fallecimientos por este motivo. Una forma absurda de acabar el año y de acabar con la vida.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox