16/05/2024 06:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Michel Houellebecq ha declarado que el Gran Reemplazo, que describe la sustitución de los nativos europeos por no europeos en todo Occidente, es un “hecho”, durante un amplio debate con el influyente filósofo francés Michel Onfray.

“Me ha sorprendido que se llame teoría al Gran Reemplazo. No es una teoría, es un hecho”, dijo Houellebecq. “En materia de inmigración, nadie controla nada, ése es todo el problema. Europa será arrasada por este cataclismo”.

“Es objetivamente lo que dicen las cifras”, añadió Onfray, que dijo creer que el declive de Occidente es sobre todo un declive demográfico.

El hecho de que el mayor escritor vivo de Francia, como suele calificarlo la prensa dominante, haya dicho que el Gran Reemplazo es un hecho, se añade al creciente número de intelectuales, académicos y políticos que se han mostrado cada vez más dispuestos a describir el Gran Reemplazo en foros públicos.

Ambos pensadores también hablaron del Islam, pero tuvieron opiniones diferentes sobre su trayectoria. Onfray dijo que cree que el islamismo “no es un fenómeno tan poderoso” sino más bien “una reacción al poder estadounidense”. Afirmó que los musulmanes acabarán alineándose en Occidente bajo la bandera del materialismo consumista y abandonando su religión, como ya han hecho en gran medida otros pueblos, como los europeos.

Houellebecq opinó lo contrario: “Cuando territorios enteros estén bajo control islamista, creo que se producirán actos de resistencia. Habrá atentados y tiroteos en las mezquitas”. A continuación, añadió que predice “Bataclanes a la inversa”, en referencia a los islamistas que mataron a más de 100 franceses en la discoteca Bataclan de París. “Usted cree que la guerra civil está por llegar, yo creo que ya está aquí, tranquilamente”, respondió Onfray.

LEER MÁS:  Vídeo: Empatía: "trata como te gustaría ser tratado sin uniforme". Por Mateo, Presidente de Policías por la Libertad

Houellebecq y Onfray, abordaron diversos temas, como la Unión Europea, Dios, la inmigración y la eutanasia en un ensayo de 45 páginas.

“Quiero defender a Occidente, pero debe valer la pena defenderlo”, dijo Houellebecq al describir el contenido de su artículo coescrito con Michel Onfray en la revista francesa Front Populaire, advirtiendo a los “amantes de la psicología positiva y de las tonterías resilientes que se vayan por otro lado”.

El filósofo y el escritor, ambos convencidos de la inevitable decadencia de Occidente, discuten en profundidad en su ensayo los peligros que esperan a los europeos, entre ellos el transhumanismo, el Gran Reemplazo, la americanización, la burocracia europea, la descristianización, el ecologismo y la guerra en curso en Ucrania, todos los temas que afectan a nuestro tiempo.

La discusión, convertida en ensayo, ya ha ganado aplausos, siendo descrita como un “diálogo excepcional (que) no es deprimente, ni siquiera apocalíptico. Es brillante, profundo, a menudo divertido, y en todos los sentidos fascinante. El genio de Houellebecq para el absurdo está maravillosamente emulsionado con la fuerza retórica de Onfray”, escribe Le Figaro.

“Houellebecq y Onfray no sólo comparten la acusación de reaccionarios, que la izquierda mediática suele tachar. Son, cada uno a su manera, los arúspices de nuestra decadencia. Examinan las entrañas de nuestra civilización con franqueza y perspicacia. Ambos son también muy diferentes”.

Ambos autores se describen también como “apegados al pueblo”. “Eres como yo. Eres un populista”. Dice Onfray, a lo que Houellebecq responde: “Me parece bien. De derecha, tengo mis dudas, pero ‘populista’ me viene bien”.

Publicado en Remix News.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El reemplazo de la raza blanca europea por las arabes y africanas comenzó antes de que terminara la segunda Guerra Mundial y desde entonces no ha parado.
Los responsables que organizaron las dos guerrras mundiales decidieron que Europa debía morir porque era el baluarte de la raza, la cultura y la historia del mundo y si se queria cambiar el signo de los tiempos habia que destruir el soporte de occidente, la civilizacion europea

1
0
Deja tu comentariox