02/05/2024 23:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Periodo de prueba. Seis meses para técnicos titulados. Dos meses para el resto de trabajadores (o tres meses si la empresa tiene menos de 25 empleados).  El periodo de prueba, burdo pretexto para el despido libre, «resucitando» el contrato temporal-suspiro bajo el disfraz/añagaza de contrato indefinido (y algún lerdo lo confunde con fijo: juas).

Sin más

Hay categorías (titulados técnicos y otros, arriba citada), con sus respectivos hiatos temporales que, por supuesto, ni se cumplen ni tienen intención de hacerse cumplir. El Barbas Kitchen/La «mariana» Báñez dieron barra libre (más) a la patronal y Sanchinflas/Yoli , hace un año, vuelta de tuerca a los nulos derechos laborales, en imparable caída libre durante las últimos cuatro decenios.

Si uno fuera empresario, sin ser particular impío, lo tiene razonablemente sencillo para hacer un contrato temporal de, pongamos, dos meses: pongo un «periodo de prueba» de 2 meses y… a la puta calle. «Contrato  indefinido» para engañar al Estado, al SEPE y a todos…

Pues eso: siempre al servicio, gobierne quien gobierne (Cum Fraude o Fe-ijóo- Puta o Fachascal), del Gran Capital y de la Gran Usura. En fin.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Tras el cuento chino pangolinero, siguiente acto del sainete plandémico: si te “vacunas”, te convertirás en un experimento genético. Por Luys Coleto
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox