30/04/2024 17:20
Getting your Trinity Audio player ready...

En 2019, poco antes de la plandemia/farsemia/falsemia más de un centenar de geólogos, geofísicos y climatólogos italianos pidieron a su jefe del Estado que acabara con el alarmismo: si hubiese calentón güebal ( en USA, a partir de cifras oficiales de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, se muestra una disminución en las olas de calor de Gringolandia durante los últimos 75 años), no es de origen humano, ya se ha producido en el pasado por causas naturales, y las políticas de “reducción de emisiones” del benemérito CO2 devienen completamente inútiles, además de contraproducentes. En agosto del pasado año 2022, 1.200 científicos, encabezados por el prestigioso Ivar Giaever, sostenían categóricamente que no existe alarma ni apocalipsis climático alguna. Y recientemente, más de 1.500 científicos han firmado un manifiesto para contrarrestar la teoría de la responsabilidad humana con estudios científicos. “¿Pero qué factor humano?”.

Timo climático

Entre los firmantes se encuentra el acreditado profesor Alberto Prestininzi, catedrático de Geología Aplicada y Riesgos Geológicos de la Universidad La Sapienza de Roma: «Nos gustaría una confrontación sobre una base científica. Pero nunca ha sido posible, el dominio de los medios de comunicación no ha dejado espacio para quienes tienen ideas diferentes. Se hacen falsas predicciones con amenazas y temores sobre el fin del planeta. Pero estamos en julio: si no hace calor en verano, ¿cuándo tiene que hacer calor? Luego siempre hablan de récords, pero no es cierto: tenemos los datos reales y no es así«.

«Estamos hablando de acontecimientos que siempre han ocurrido y seguirán ocurriendo independientemente de la humanidad», sobrio y certero análisis de Enrico Miccadei, catedrático de Geografía Física y Geomorfología de la Universidad G. D’Annunzio Chieti-Pescara. Y agrega. «La emergencia climática es una moda. Algunos dirán que es culpa del metano y así sucesivamente, seguirán señalando con el dedo a otra cosa. Sólo hay que estudiar para descubrir que todo ya ha ocurrido: ocurrió en 1962, luego en 1982. Recuerdo las altísimas temperaturas, ya entonces se hablaba de récords. Mucha gente olvida que estamos hablando de fenómenos a gran escala e increíblemente complejos. Señalar al hombre no tiene sentido, es anticientífico, como tampoco lo tiene la retórica de la catástrofe inminente«.

LEER MÁS:  Fuera los fascistas, gritan los comunistas, en la Universidad Complutense de Madrid. Por Ramiro Grau Morancho

Profesor Nicola Scafetta, catedrático de Física Atmosférica y Oceanografía de la Universidad Federico II de Nápoles: «La gente suele confundir la meteorología con la climatología. Ante cualquier acontecimiento anómalo, la gente grita inmediatamente cambio climático. En realidad, hay que tener en cuenta la diferencia entre meteorología y climatología. Hay variaciones considerables de un día a otro, típicas de la meteorología, pero el clima es una media estadística de las condiciones meteorológicas a largo plazo. Estamos hablando de décadas. En consecuencia, el clima cambia muy lentamente, cambia tan poco que es difícil que el ser humano se dé cuenta. En los últimos cien años, la temperatura global ha aumentado un grado, lo que significa que cada año la temperatura ha subido una centésima de grado de media. No tiene sentido decir que este año hace más calor que el año pasado y que se debe al cambio climático«. En fin.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Poli tonto. Por Eduardo García Serrano
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox