20/05/2024 09:58
Getting your Trinity Audio player ready...
La Royal Society, según la Enciclopedia Británica, es la sociedad científica nacional más antigua del mundo. Fundada en 1660 por prominentes personajes de la ciencia y de la cultura. Institución máxima del saber humano de la historia inglesa, todavía hoy desarrolla el papel de academia de las ciencias del Reino Unido. Newton, Bacon, Boyle, Halley, Darwin…. ¿Podemos establecer una vinculo causal entre Royal Society y Masonería especulativa? Sí, la Royal Society, sino causa directa, si es uno de los ámbitos de pensamiento que influyó notablemente en la Fundación de la Secta.

Por eso nos atrevemos hablar de ella como crisol de la masonería especulativa. En el año 1597 con el fin de promover el conocimiento nació su precedente: El Gresham College. Gresham, su inspirador ostentó el cargo de Vigilante General de los Masones. Al poco tiempo, en 1662, nació “La Royal Society” de doce eruditos que, con el patrocinio del rey, crearon esta sociedad para el estudio de las leyes de la naturaleza.

La Royal Society se creó tras una conferencia que tuvo lugar en el Gresham College y que impartió Christopher Wren, constructor de la catedral de San Pablo de Londres y de más de cincuenta edificios públicos e iglesias, después del incendio de Londres; Wren, francmasón acordó junto a otros once filósofos y científicos crear esta sociedad con el fin de reunir a diferentes intelectuales para promover el saber experimental físico-matemático.

De sus fundadores, al menos 5, eran masones.

Autor

Padre Antonio Gómez Mir
Padre Antonio Gómez Mir
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox