20/09/2024 21:32
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde el sofá de tu casa no se cambia nada. Como mucho cambias el canal de la televisión, haciendo eso que algunos llaman zapping, pero los grandes cambios sociales no se han producido observando el crepitar de la chimenea, pidiéndole al servicio que te pase el mando para cambiar de canal. “Wendy, pásame el chisme de la tele para ver el parte, a ver como los rojos han vuelto a salir a la calle protestar.”  Mientras ese sujeto derechoso le pide a su empleada de hogar que le pase el mando, la izquierda saca a miles de personas a las calles para defender sus proclamas, lo que enfurece a este sujeto en su sillón y a mí me produce envidia. No puedo negar que mi corazón está mucho más cerca de la izquierda que lucha por unos ideales, (aunque mi mente esté en las antípodas de sus consignas) que con el que enciende el brasero, coge la mantita y mientras lee el ABC, gruñe contra la injusticia y no hace nada para remediarla.

 

Qué comodones son aquellos que solo salen con una bandera a reivindicar algo, si España gana un mundial. No se puede trasformar un país quejándose en la oficina o en la sala de espera del médico. Desde el 2020 se han cometido tantas aberraciones con las que hemos tragado y muy pocos se han rebelado. Hay individuos que, a pesar de encerrarnos ilegalmente, de arruinarnos y perder su negocio, de no haber podido despedir a su padre o familiar muerto, de haber recibido autenticas extorsiones y chantajes para inocularse un médicamente experimental… lo único que ha hecho es salir a su balcón a aplaudir a unos sanitarios que mientras tanto ensayaban coreografías… En España existen desahucios injustos, estafas como las preferentes, corrupción salvaje, violaciones en manada, adoctrinamiento en las escuelas, chapuzas judiciales, facturas disparatas… y aquí nadie la monta. Somos tan sumisos que no hay injusticia que nos haga mover un dedo. Nadie da un golpe en la mesa y todos a una como si de un solo hombre se tratase, consigue despertar a una España durmiente, esclava y por desgracia cobarde.

 

En cambio, la izquierda sí consigue hacer ruido. Son capaces de movilizar de la manera que haga falta a toda su “escudería” y poner encima de la mesa sus reivindicaciones y sus proclamas. Lo demostraron el pasado domingo con el tema sanitario, lo demuestran cada 8M, lo demuestran cada vez que gobierna la derecha. Son agitadores profesionales porque se creen lo que defienden, porque en muchas ocasiones son ejemplo palmario de vidas acordes a sus postulados, y sí, muchas veces puede que estén subvencionados o vengan con su bocadillo y autobús pagado, pero ¿y cuándo va a aprender la derecha que el dinero no está para contentar a Bruselas sino para, entre otras muchas cosas, dar la batalle ideológica en la calle? Alguien que tenga algo de sensibilidad e ideales más allá de bajar el IVA del gas o acabar con el impuesto de patrimonio, va a querer siempre salir con su megáfono, sujetar un cartel o gritar a los cuatro vientos antes que quedarse en casa viendo Falcon Crest o La casa de la pradera. ¿Por qué cada 8M las calles se inundan de morado y sales miles de mujeres a protestar? Joder, porque el ser humano ha sido creado para creer en algo y defenderlo, y si el bien y la justicia han sido sustituidos por el mal y el rencor, es porque desde la izquierda ha sabido enamorar y convencer a las gentes. ¿Por qué motivo va a luchar un chico de las nuevas generaciones del PP? ¿Por mejoras en el hipódromo? ¿por mayor financiación para las regatas de Mallorca?

 

LEER MÁS:  Juegos Olímpicos de Satanás. Infame inauguración blasfema convertida en aquelarre LGTB. Por Javier Navascués

La izquierda lo tiene claro. Fueron capaces de montar grandes manifestaciones por el bulo de un homosexual, no necesitan tener la verdad, necesitan crearla. Una vez creas el relato, fomentas y propagas un discurso, movilizas a aquel a quién has bombardeado desde los medios de comunicación y desde el BOE en el poder, ejecutas tu acción reivindicada o si estás en la oposición, haces que tu rival político se acompleje y con la legitimidad que te da una supuesta “aclamación popular” consigues que pasen por el aro.  La izquierda con un solo motivo saca a miles de personas a la calle, la derecha con cientos de miles de motivos no saca a nadie a protestar. Ahora Vox es el que encabeza de alguna manera ciertas movilizaciones, pero sin aprender de la izquierda. ¿Qué partido convocó las manifestaciones por los sanitarios en Madrid? No lo sabemos, fue toda la izquierda en bloque. A veces, se peca de medallitas personales en lugar de tratar de poner en el tablero político un tema conveniente. Estoy harto de escuchar “si estuviera gobernando la derecha estarían las calles ardiendo” y la pregunta es: ¿y a qué estáis esperando cuando gobierna la izquierda? Muchas veces a mirar la realidad como las vacas miran al tren.

 Los CDR y toda la banda separatista consiguió con días y días de protestas que la sentencia del “Procés” no fuese rebelión y se quedase en ensoñación; gracias al 8M, las feministas tienen un Ministerio de Igualdad y 20 mil millones para legislar; gracias a las manifestaciones por el clima, el Congreso ha aprobado una ley de cambio climático, gracias a cercar Génova días después del 11M, Zapatero ganó las elecciones; gracias al 15M, surgió un partido que se llama Podemos que sacó 5 eurodiputados y que ahora gobierna España;  gracias a las manifestaciones LGTBI existe una Ley “Trans”, y la Comunidad de Madrid tiene una Ley “Cifuentes” para luchar contra la LGTBIfobia… pero usted siga, siga, siga diciendo que vaya guarros estos rojos que son tontos, que no se duchan y que no hacen más que hacer “manifas” porque no dan un palo al agua. Usted siga despreciando y minusvalorando al de enfrente mientras usted en su casita con la mantita compara precios en revistas de supermercados. Lo dicho, usted permita que España se rompa, que 100 mil abortos se produzcan cada año, que a su hijo le enseñen a poner preservativos con la boca, que retiren su coche por tener más de 10 años, que cada vez cobre menos y todo sea más caro, que la vivienda sea un bien de lujo, que la inseguridad crezca en su barrio, que pro etarras sigan legislando… usted siga, siga, siga con el brasero mientras la izquierda sale a la calle. España será lo que ellos quieran y nosotros lo miraremos desde la barrera.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  España a la deriva. Por Luis Alberto Calderón
Últimas entradas