13/05/2024 23:44

Si la Navidad es mentira, todo es mentira pero… ¿y si es verdad? Esta es la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas-ACdP- para estas navidades. Pues sí, la Navidad fue cierta. Tan cierta como el aire que respiro, decía aquella canción que todos hemos cantado en Misa. La Navidad ocurrió y eso es indiscutible.

En Belén de Judea en tiempos del Rey Herodes, Rey de la propia Judea, fueron José y María a empadronarse por un edicto del César de Roma, desde Nazaret en Galilea hasta Belén (tierra de pan) ciudad natal del padre de la criatura. Cuentan que la falta de sitio en el mesón para que María pudiese dar a luz, se debe al estado pre matrimonial y el embarazado de esa joven, muy mal visto por los vecinos de la zona. Ante tal desplante, en un humilde pesebre nació un niño que cambiaría el mundo como diría C.S. Lewis.

Si la Navidad es mentira, los niños pobres no merecen respeto. Si la Navidad es mentira, las gentes de profesiones más humildes no tienen derecho a disfrutar. Si la Navidad es mentira las chicas jóvenes no tienen derecho a ser madres.

Si la Navidad es mentira, el amor no tiene sentido; si la Navidad es mentira no se tiene por qué perdonar; si la Navidad es mentira, no tiene sentido ayudar a la viuda, al leproso o al paralítico. Si la Navidad es mentira, no hay que indignarse con las injusticias; si la Navidad es mentira, se debe apedrear a la adúltera.

Si la Navidad es mentira, de nada nos sirve rezar. Si la Navidad es mentira, no merece la pena dar la vida por nada. Si la Navidad es mentira, habría que poner por encima del amor los ritos; si la Navidad es mentira, habría que guardar el sábado y no comer cerdo.

LEER MÁS:  Infamia envuelta en papel charol. Por Ernesto Ladrón de Guevara

Si la Navidad es mentira, nuestro único dios debería ser el dinero. Si la Navidad es mentira, no hay lugar para la misericordia. Si la Navidad es mentira, no habría que dar de comer al hambriento, ni visitar al preso en la prisión. Si la Navidad es mentira para qué seguir defendiendo a la familia. Si la Navidad es mentira, la caridad sería un absurdo.

Si la Navidad es mentira, no creería en los milagros. Si la Navidad es mentira no cantaríamos villancicos; si la navidad fuese mentira, dejaría de amar a mi amada y de mirarla con estos ojitos que me hacen ver un futuro juntos, en un pesebre o donde Dios quiera.

La pregunta es…. ¿y si la Navidad fue verdad y allí nació Dios para darte amor cuando «el mundo» te maltrata? Cristo es el mejor antídoto contra las proclamas de un mundo cada día menos humano y menos navideño. La Navidad fue verdad, y eso lo cambia todo.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  Las fosas de la mentira. Por Guillermo Fernández González
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

Feliz Navidad, Cárdenas y a todos los seguidores de Ñtv y al equipo.

1
0
Deja tu comentariox