20/09/2024 22:41
Getting your Trinity Audio player ready...

El diseño y la administración de una plataforma web se realiza a través de programas informáticos especiales que aportan las herramientas necesarias para gestionarla correctamente. Hay varios software especializados para cumplir con estas funciones, pero uno de los que más destaca, por sus extraordinarios beneficios y ventajas, es WordPress.

 

Cuando se va a desarrollar una página web, se debe hacer con una plataforma especializada como WordPress, que es la más popular y utilizada por los técnicos que se encargan de diseñarlas.

Un programador especialista en WordPress es un profesional que utiliza este software para construir sitios web con las funcionalidades que se necesiten incorporar, según los requerimientos. Ofrece una interfaz bastante sencilla de utilizar, con la que se pueden lograr trabajos impecables y muy bien ejecutados.

La plataforma WordPress es gratuita y fue creada en 2003. Está ideada para crear y gestionar todo tipo de páginas web, principalmente blogs, con funciones especiales que permiten subir textos e imágenes, y publicarlos con un formato y diseño determinado, atendiendo a la estrategia de diseño que se haya planteado.

Características de WordPress

WordPress tiene una lista de peculiaridades que lo diferencian de otros programas de gestión de contenidos y que lo han convertido en el sistema favorito de los programadores web, por diversas características como las que indicamos a continuación.

Altamente flexible, ya que brinda la posibilidad de crear y gestionar tu propio sitio web, con solo utilizar el navegador y una amplia cantidad de plugins o complementos, que ayudarán a que le saques el máximo provecho a tu portal web.
Código abierto: cualquier persona con conocimientos básicos en el manejo de este programa puede utilizarlo, ya que es totalmente gratis, para luego instalar la página creada en un hosting para WordPress.
Fácil de usar: es una plataforma que realmente es bastante sencilla de usar. Cualquier persona puede utilizarla y administrar sus funciones a voluntad.
Es la más usada: casi el 36% de las páginas web de internet están desarrolladas con WordPress, y cada vez se populariza más, pese a la alta competencia que generan las aplicaciones similares.
Altas funcionalidades: la amplia cantidad de plugins, que siempre está creciendo, ayudan a mejorar las funciones de las páginas diseñadas con WordPress. Los plugins son como miniaplicaciones que aportan distintas soluciones prácticas al sitio web que se ejecute con ellos.
Atractivos “temas”: el aspecto de la página web construida con WordPress puede variar mediante distintos estilos y tipos, gracias a la extensa cantidad de opciones que ofrece la plataforma. Tiene diversas plantillas para satisfacer todos los gustos y preferencias.
Diseños llamativos y modernos: WordPress está en constante evolución y sus diseños avanzan de manera bastante rápida, gracias a las distintas ideas que siempre se ponen en práctica, para que los desarrolladores web puedan utilizarlos en la creación de las plataformas web que les toque diseñar.

LEER MÁS:  Una necesidad hecha realidad. Por César Serna

¿Cómo instalar WordPress?

Para instalar WordPress en un hosting o servidor remoto, hay que seguir algunos procedimientos que se enmarcan dentro de dos maneras de hacerlo: manual o automáticamente. 

Después de instalado, crear una web es muy fácil. Con WordPress puedes crear un blog o cualquier otra página web de forma sencilla, solamente con la utilización de algunos sencillos comandos. Solo hay que configurarlo y comenzar a agregar los elementos que se quieran incorporar a las funciones de la plataforma web que se desee elaborar.

Lo recomendable es buscar apoyo profesional con un técnico especialista que ayude a desarrollar el portal web que necesites. Solo así podrás obtener un producto de alta calidad, con resultados óptimos y con todas las funcionalidades operando como desees.

Los expertos en el área no solo diseñan páginas web estéticamente atractivas y rápidas, sino que también las optimizan al máximo para que puedan ser detectadas más fácilmente por los motores de búsqueda web, tengan mayor visibilidad y tráfico orgánico y, así, logren más visitas y ventas, que al final es la meta de toda organización empresarial.

Autor

Avatar
REDACCIÓN