28/09/2024 00:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Tenemos un fin de semana por delante con temperaturas que estarán por encima de los valores habituales de los que deberíamos tener en estas fechas.

Parece que los mapas son más optimistas para la segunda mitad de la próxima semana, ya que tenemos esa masa de aire fría estos días muy al oeste de nuestro país y nos envía tiempo anticiclónico y aire cálido africano acompañado de calima, será a mediados cuando esa tendencia cambie y esa masa de aire fría que hay al oeste del país se acerque y empuje hacia el este al Anticiclón africano y nos lleguen precipitaciones que podrían ser bastante generosas con una bajada del mercurio.

 

ESPAÑA

Para este sábado tendremos en amplias zonas de nuestra geografía, con más nubes hacia el norte que podrían dejar algunas lluvias que no se descartan que sean localmente fuertes, por otro lado, en Canarias, tenemos esa pequeña Dana que sigue dejando precipitaciones y que podrán ir acompañadas de tormentas.

Las temperaturas, esperamos unas mínimas que se situarán por debajo de los 20 grados, y con unas máximas que no llegarán a los 20 grados en el norte y en puntos del sur de Andalucía, mientras que en el suroeste pasarán de los 28 grados, en el centro rondarán por los 25 grados o en el área mediterránea y en ambos archipiélagos.

El domingo tendremos cielos que se irán cubriendo los cielos, con precipitaciones que de nuevo pueden ser abundantes en la zona de Galicia desde primeras horas de la mañana, en la segunda mitad del día se esperan algunas precipitaciones en puntos del sur y sureste peninsulares, sin descartarlas en el archipiélago canario.

LEER MÁS:  La fragilidad y la pérdida de masa y función muscular predicen la discapacidad en mayores, según un estudio del Hospital de Getafe

En el resto las nubes irán ganando terreno, llegando a últimas horas al noreste pero sin precipitaciones.

Y las temperaturas irán ganando grados tímidamente.

 

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos un sábado en general dominado por los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas se quedarán por debajo de los 15 grados, con máximas que no pasarán de los 27 grados, mientras que en la sierra se quedarán más cortas con valores de 20 grados.

Y el domingo esperamos un día variable, de cielos enmarañados por la presencia de nubes altas y medias que irán llegando pero que seguirán sin dejar precipitaciones y se alternarán con algunos ratos de sol.

Y las temperaturas irán sumando algún grado más que el sábado.

Autor

Avatar
REDACCIÓN